El amor, realmente te pone ciega (y sorda...y we...también)!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Áιne, 8 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Según revelan las últimas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro, las personas que están realmente enamoradas pierden la capacidad de ver los defectos de sus parejas.​

Al menos esto es lo que sucede en los casos de amor romántico o maternal, en los que se ha detectado que, ante determinados sentimientos, se activan las mismas regiones del cerebro, según ha explicado la neurobióloga Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

Lo más curioso del caso, sin embargo, es que, paralelamente a esta estimulación que se produce en las mismas regiones cerebrales, en ambos tipos de amor se 'desactiva' la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas.

Se suprime, por tanto, la capacidad de criticar a los seres queridos, una situación que se reproduce tanto en humanos como en animales.

'Cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de criticar a nuestra pareja, por lo que puede decirse que, en cierta manera, el amor es ciego', señala Dierssen, que recientemente ha participado en un ciclo sobre 'Amor, ciencia y sexo' organizado por la Obra Social de La Caixa.

Estos avances están ayudando, por ejemplo, a responder a preguntas tan básicas como qué pasa en nuestro interior cuando nos enamoramos, qué sucede en el cerebro o por qué sentimos -o no- deseo sexual.

La investigadora afirma que existe enamoramiento de verdad cuando se dan una serie de circunstancias comunes, como la atracción física, el apetito sexual o el afecto y el apego duradero.

Estos sentimientos desencadenan en nuestro interior un conjunto de alteraciones químicas que generan sustancias como la dopamina, responsable de la sensación de atracción, o la serotonina, implicada en los pensamientos obsesivos.

El análisis de estos aspectos, así como de la actividad cerebral, también ha permitido constatar que el cerebro de hombres y mujeres funciona de manera diferente en cuanto al amor se refiere y que cuestiones como los diferentes niveles de apetencia sexual tienen una explicación científica.

Fuente: EFE.

------------------------------------------------------------------------

Asi que chuquillas...ya tenemos un estudio que respalde las curiosas actitudes que tenemos cuando conocemos a alguien y juramos que es perfecto...o cuando a veces las amigas o familiares nos dicen "oye, si este gallo no es pa tí" y una como mensa..."noo, si vá a cambiar..".

Según Estudios de la Psiquiatra de la Universidad de Pisa, Donatella Marazitti, el enamoramiento y el trastorno obsesivo compulsivo tendrían similitudes bioquímicas, ya que comparten el bajo nivel de serotonina presente, cosa que hace que se desestabilice el comportamiento, tornándolo mas "agresivo", "impulsivo" y dependiente de factores externos, en vez de nuestra razón.

Que tengan buena lectura.

Ps: No me gustan los "se agradece" :XD:

2. TinaVengenz

TinaVengenz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabía que el enamoramiento deja tan pa la cagá a la gente :O
    Si es similar al TOC, chuta que es grave D:
    Gracias por la info, me ire desenamorando de a poco xDD

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si la cuestión es darle paso al amor maduro, aquél donde los niveles hormonales ya se han normalizado.

El enamoramiento, esa primera etapa de las relaciones es la peligrosa, por eso la an.tropóloga Helen Fisher se interesó tanto en investigarla, en sus manifestaciones más extremas: la lujuria, el romance, el apego, las fantasías.
    Ahí descubrió que los niveles de dopamina que uno genera en esa etapa son tan altos, que nos mantienen en un estado constante de alerta (nos quedamos hasta tarde, hacemos cosas arriesgadas, andamos como locos y exaltados) y a la vez son tan desgastantes, que las personas no lo pueden mantener por mucho tiempo, ya sean 6 meses, 1 hasta 4 años. Entonces la pasión causada por estas hormonas termina y da paso al amor tranquilo.

4. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    ...o cuando a veces las amigas o familiares nos dicen "oye, si este gallo no es pa tí" y una como mensa..."noo, si vá a cambiar..".

wuajjaa que tipico
    me lo han dicho y me a tocado decirlo y es tan cierto >.<

'Cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de criticar a nuestra pareja, por lo que puede decirse que, en cierta manera, el amor es ciego', señala Dierssen, que recientemente ha participado en un ciclo sobre 'Amor, ciencia y sexo' organizado por la Obra Social de La Caixa.

por eso no me enamoro
    es un verdadero cacho xD

5. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    que es fome eso

la mujer enamorada te encuentra el hombre ideal te celebra todo
    despues de que terminas con ella te trata mal y lo que hablas ya no
    parece tan divertido.

buen tema

6. SuicideGirl

SuicideGirl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ajkajjakja sin estudios yo ya havia caxado qe taba weona xDDDDD
    ahora lo confirmo .... el amor hace mal ...

7. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    muy buena info Áine
    me gusto mucho
    ya habia leido algo sobre
    los tipos de amor
    yo hace rato pase de la etapa de enamoramiento
    al amor maduro

muchas gracias por compartir esto con nosotras

saludos

8. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    la verdad que no considero que me vuelva loca cuando me enamoro o siento algo especial por mi pareja ... lamentablemente me acostumbré a limitar mis sentimientos.... fue por culpa de un pastel que no vale la pena mencionar.... pero poco a poco creo que he ido cambiando eso....

saludos :D

9. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya habia leido ese articulo :D gracias por postearlo, Por esos las madres con hijos problematicos o adicciones siempre los perdonan :p

No solo va evocado a la mujer ;)
    porque los hombres son peores cuando uno termina con ellos...
    la mayoria.-

10. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    una vez me paso y realmente me areepiento hatra el dia de hoy
    jamaz me permitire enamorarme de la forma en que lo hice, nunca mas ..

11. antena19

antena19 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jejeje ke lindo igual.. ke fome seria encontrarle todo lo malo a la persona que amas.

es mejor asi de ciego..
    bueno , aveces...

12. sonika

sonika Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que son los extremos los que hacen mal, hay que ir tranquilo por las piedras para despues no arrepentirse.... eso lo aprendi despues que la pase muy mal por entregar demasiado y muy rapido a un pastel... pero bueno ahora estoy feliz con mi novio, pero aun no puedo evitar ser cautelosa con mis sentimientos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas