Curiosidades y Anecdotas sobre Queen!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [ғαɴтôмαѕ], 7 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo para fanaticos, aqui hay algunas Curiosidades y Anecdotas de esta legendaria banda Inglesa.

* Post Largo!!

Sabías que Queen fue la primera banda en:

- "Probar" De Lean Lea Studios.
    - Escoger su primer sencillo, por lo general lo hace la compañía.
    - Hacer un videoclip de una canción (Bohemian Rhapsody).
    - Tener 4 álbumes en el TOP 20 Británico al mismo tiempo (Queen. Queen II, Sheer Heart Attack, Night at the Opera).
    - Tener 50 chicas desnudas montando en bicicleta (Bicycle Race).
    - Hacer un tour por Sudamérica -Tocar 3 noches en un estadio en la misma ciudad, Buenos Aires.
    - Lanzar una colección de videos (Greatest Flix). Nunca antes hecho por ninguna agrupación.
    - Entrar en el libro Guiness de Records como los ejecutivos mejor pagados.
    - Lanzar un video de su presentación en 'Rock En Rio' (la única banda que lo hizo).
    - Tocar en Melborune, Australia sin la torre de iluminación.(Se rompió).
    - Hacer una transmisión simultanea entre el Canal 4 y el Independient Radio Network de Inglaterra.
    - Tocar en un país de la cortina de hierro (Hungría).
    - Tener su catálogo completo lanzado en Compact Disc -Tener un cantante uniéndose en un dúo con una cantante de opera (Freddie Mercury y Monserrat Caballé).
    - Lanzar un video en sencillo en Inglaterra -Tener una convención de fans por 3 días.
    - Tener un video numero uno en Inglaterra .
    - Tener 10 álbumes en el TOP 10 de Argentina (la única banda que lo ha hecho).
    - La primera banda británica en recibir un Billboard Crossover por Another One Bites the Dust.
    - Crear una cabeza con 5 ojos (La cubierta de 'The Miracle')
    - Grabar el himno nacional británico
    - Lanzar un álbum de Grandes Éxitos con todos éxitos, y ningún relleno.
    - Abrir el Birmingham NEC Arena.
    - Tener un sencillo en las listas de Argentina por más de un año (Love Of My Life).
    - Tener el concierto más grande en Irlanda, Slane Castle en 1986.
    - Lograr el show vendido mas rápido en Manchester's Maine Road en 1986.
    - Tener a Disney Co. para producir un video, "These Are The Days Of Our Lives".
    - Invitar a los miembros del club de fans a participar en un video (We Are The Champions).
    - Tocar tres shows totalmente vendidos en "Forest National" de Bruselas.
    - Usar una torre de iluminación movible.
    - Ser galardonada con la mejor canción del Milenio. "Bohemian Rhapsody".
    - Ubicar a Bohemian Rhapsody en su version original en primera posición de los charts en dos años distintos 1976 y 1992.

Anécdotas y curiosidades

- Sabías que la canción que escribió Freddie Mercury Death On Two Legs, fue dedicada a un inoperante e incompetente manager que tuvo Queen en sus inicios (Jack Nelson, aunque otras versiones hablan de Norman Sheffield, uno de los socios de Trident, el cual les quiso llevar a juicio), es la canción más despiadada del grupo.
    - Brian May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, diseñó y construyó él mismo y con la ayuda de su padre, la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.
    - En la letra de la canción The invisible man, del álbum The miracle, se nombra a los cuatro integrantes de la banda.
    - Antes de formarse el grupo Queen, Roger taylor y Freddie Mercury montaron un puesto de ropa, que instalaban los sábados por la mañana en el Kensington Market, y se cuenta una buena anécdota de aquella aventura, que muestra los exquisitos gustos de Freddie: resulta que un día no vendieron absolutamente nada, y ante la espectativa de tener que pasar por el mal trago de utilizar el transporte público para regresar a su casa, Freddie decidió vender en secreto la chaqueta de Roger para pagarse un taxi.
    - El primer concierto de Smile (Brian May, Roger Taylor, Tim Staffell) el 26 de octubre de 1968, fue en el Imperial College, como teloneros de Pink Floyd, que en aquellos momentos disfrutaban de un Top Ten con el tema de Syd Barret See Emily Play.
    - Buena parte del primer disco de Queen, se grabó durante las horas muertas de las instalaciones Trident, o sea, si alguién como David Bowie o Elton John acababa antes, ellos podían aprovechar las instalaciones para grabar su disco. -"Nos llamaron para decirnos que David Bowie había acabado su grabación unos horas antes, y entonces disponíamos desde las tres a la siete de la mañana, que era cuando llegaban los de la limpieza. Buena parte del disco se grabó de esta manera" (Brian).
    - Stone Cold Crazy fue la primera canción escrita por Freddie (al menos que se conociera) cuando militaba en el grupo Wreckage.
    - En la famosa canción Bohemian Rapshody, las voces de la parte operística parecen hechas por un numerosísimo coro, pero en realidad, son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor dobladas hasta 180 veves.
    - Al no ser Queen partidarios de que otro músico tocara en su banda, Brian May tuvo que aprender a tocar el arpa para tocarla en la canción Love Of My Life.
    - Queen decidió poner a dos de sus álbumes, los títulos de dos películas de los hermanos Marx.

A night the opera y A day at the races

Por cierto, el mismo Groucho Marx, les deseó mucha suerte con un telegrama. En 1977, el grupo visitó a Groucho Marx en su casa en Los Angeles y además de regalarle un disco de oro le cantaron una versión a capella de ´39.
    - Durante la gira de A Night At The Opera, Pete Brown, el asistente personal de Freddie, se disfrazaba como él al princio del tema Now I´m Here. Mientras Freddie cantaba, la luz se apagaba y Pete aparecía al instante en la otra punta del escenario mientras los focos le iluminaban durante unos segundos. Pete, era también el encargado de quitarles las espinas a las docenas de rosas que Freddie lanzaba sobre el público. Aunque Freddie decía que era para que la gente no se pinchara, según Pete era para que no se pinchara Freddie.
    - Durante la gira de Hot Space, el grupo tuvo que cambiar el viejo avión privado que utilizaban por otro más moderno. El antiguo avión, el Lisa Marie, fue el último que tuvo Elvis Presley. Una de las razones por la que lo cambiaron, era que Elvis odiaba la luz del día y había hecho que cerraran todas las ventanas, con lo cual daba la sensación de que siempre viajaban de noche.

Avión Lisa Marie

- Parece ser que, en tierras francesas, Freddie Mercury tuvo ocasión de presenciar una etapa del Tour de Francia, y la fascinación que le produjo el paso de la serpiente multicolor le inspiró para la música y el video de Bicycle Race, que se editó como sencillo de doble cara A junto a Fat Bottomed Girls.
    - En los créditos de Jazz aparece la frase "truenos por cortesía de Dios". Lo que sucedió es que Brian grabó un trueno durante una tormenta en Montreal y lo usó al final de Dead On Time.
    - En el video de Play The Game, Freddie lució por primera vez su famoso bigote.
    - Another One Bites The Dust (el single más vendido en la carrera de Queen) fue originalmente excluída de The Game por que la banda no la consideraba tan buena...
    - Una noche de 1969, cuando salían de comprar bebidas de un pub, a Roger Taylor y a Tim Stafell (cantante y bajista de Smile, agrupación formada por Brian y Roger) se les acercó una banda de skinheads. El reciente movimiento de los skinheads amenazaba a los que no les gustaba, en especial a los hippies. Aquella noche cuando los skinheads se encontraron con estos 2 hombres vestidos con prendas de cuero, terciopelo y joyas, les impidieron el paso. Roger sacó un carnet y dijo que este decía que era cinturón negro de judo y que la ley le exigía que lo dijera 3 veces antes de ponerse a pegarles. Dio los 3 avisos y los dejaron pasar, no hace falta decir que el carnet era de un amigo y Roger no sabía nada de judo.
    - Cuando Queen llego a Tokio el 18 de abril de 1975 los esperaban 3.000 fans desesperados en el aeropuerto de esa ciudad. La mayoria de esta masa estaba formada por mujeres jóvenes con fotos de sus ídolos.
    - Queen había creado su propia compañía de management y en 1980 aparecieron en El libro Guinness de los récords entre los directores de empresa mejor pagados del mundo. En aquel momento habían vendido ya más de 45 millones de discos.
    - El fragmento del vídeo de I Want To Break Free en el que aparece Queen vestidos de mujer, era una parodia del culebrón más famoso de la televisión inglesa, Coronation Street.
    - El tema One Vision, estaba basado en uno de los discursos de Martin Luther King, en su momento causó cierta polémica.
    - Somebody To Love, según amigos de Freddie, se trata de un texto casi autobiográfico. Aunque Freddie tuvo numerosos amantes, nunca llegó a encontrar su media naranja.
    - Bijou fue la mezcla de 2 canciones. Una de Brian (Bijou) y la otra de Freddie (You And Me).
    - Freddie escribió Delilah dedicándosela a una de sus gatas, le encantaban los gatos.
    - La portada de Innuendo fue sacada de un dibujo del ilustrador del siglo XVIII Grandville.
    - Con motivo del fin de milenio, la Corona Británica tuvo la feliz ocurrencia de editar una colección de sellos en homenaje a las personalidades más destacadas de ese país. Una de ellas, resultó ser el cantante del grupo Queen, Freddie Mercury, quien falleciera en 1991 víctima del virus de HIV.
    En menos de una semana en circulación, el sello de Mercury desató una ola de controversias en la opinión pública inglesa. Un columnista del diario británico London Daily Mail criticó la iniciativa de la Corona, ya que rendir tributo a Mercury equivale a promover un estilo de vida licenciosa.

Frases dichas por integrantes de Queen, allegados y grandes estrellas del rock.

"El concepto de Queen es ser regios y majestuosos.
    El glamour es parte de nosotros.
    Queremos provocar y ser escandalosos".
    Freddie Mercury

"Freddie Mercury fue un increíble cantante
    innovador y líder de la banda.
    Era muy divertido y un gran músico,
    uno de los grandes líderes del rock ´n´ roll.
    Simplemente fue una de las figuras más importantes
    del rock de los últimos veinte años".
    Elton John

"Ni siquiera llevo bolsillos en los
    pantalones, no los soporto.
    Mi paquete es mío, no me pongo nada".
    Freddie Mercury

"No tengo nada que esconder, bueno,
    sólo mis dientes, no me gusta que sean
    tan prominentes. Me los tengo que
    arreglar, pero no tengo tiempo.
    Por lo demás, soy perfecto".
    Freddie Mercury

"Quiero llevar una vida como la victoriana,
    rodeado por un exquisito desorden".
    Freddie Mercury

"De todos los que hicieron rock teatral
    Freddie fue el que llegó más lejos. Simpre
    admiré a un hombre que usaba ropa ajustada.
    Solamente lo vi una vez en concierto, y como
    dicen era definitivamente un hombre
    que podía tener una audiencia en la palma de
    su mano, simpre tenía un golpe de efecto
    para usar en su favor".
    David Bowie

"Aprendes a defenderte solo en la juventud.
    Yo era muy rebelde, y a mis padres eso les
    molestaba muchísimo. Me fui de casa chico.
    Pero yo solo quería lo mejor, quería ser mi propio
    jefe".
    Freddie Mercury

"Una de mis inspiraciones iniciales se remonta
    a la pelicula Cabaret. Amo a Liza Minelli, la manera
    que canta es energía pura. Me gusta el modo en que
    las luces destacan cada movimiento del show".
    Freddie Mercury

"No hice estudios de ballet clásico. Me encanta el ballet,
    pero no recibí preparación especial . Me gusta mucho
    porque tiene mucha emoción. Eso es todo".
    Freddie Mercury

"Sé que va llegar un momento en el que no voy a poder
    seguir corriendo por el escenario, porque va a ser ridículo,
    sé que va a llegar el momento de parar, pero la música
    seguirá siendo lo mio".
    Freddie Mercury

"Si no hubiera tenido las letras de Freddie a mano
    cuando era un niño no se donde hubiera ido a parar.
    Me enseñó sobre todas las formas de la música,
    hizo que abriera mi cabeza. Nunca tuve un maestro
    más grande en toda mi vida".
    Axl Rose

"Sentía por el un gran afecto. Lo admiraba y admiro
    su honestidad al admitir que sufría de SIDA, pero
    cuando se lleva una vida de promiscuidad como
    el lo hizo siempre se está expuesto".
    Phil Collins

"Somos el Cebil B. de Mille del rock and Roll.
    Siempre queremos hacer las cosas más grandes y mejores".
    Freddie Mercury

"Siempre quise ser una estrella y ahora parece
    que el resto del mundo está de acuerdo conmigo".
    Freddie Mercury

"Nunca me he considerado el líder de Queen.
    La persona más importante, quizá".
    Freddie Mercury

"Para algunas personas, Freddie es un sex-symbol,
    pero él no lo pretende expresamente.
    Es, por naturaleza, un tipo de persona
    extrovertida y dada al show.
    En realidad, para él no se trata de una
    actuación, es que él es así".
    Brian May

"Las etiquetas confunden, me resbalan".
    Freddie Mercury

"Barcelona fue un ejemplo de la alta calidad
    musical de Freddie. No solamente como cantante pop
    sino como un músico que se puede
    sentar al piano y componer para mí".
    Montserrat Caballé

"No espero llegar a viejo.
    Realmente, no me importa.
    Ciertamente no tengo ninguna
    aspiración de vivir hasta los
    setenta, sería muy aburrido".
    Freddie Mercury

Estatua de Freddie en Suiza

Freddie Mercury (nacido Farrokh Bulsara en 1946), tiene su propia estatua mirando el Lago Ginebra y con la actitud que él solía tener sobre el escenario y en la vida misma: desafiante. Los aficionados suelen dejarle flores cada 24 de noviembre, día en que se cumplen años de su muerte debido a enfermedades derivadas del SIDA.

Brian May: Doctor en Astrofísica

Brian May, guitarrista de la banda británica Queen, consiguió el título de doctor en astrofísica gracias a una tesis sobre el polvo interplanetario. El escrito, de 48.000 palabras, fue presentado en el Imperial College de Londres y se titula "Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud" ("Velocidades radiales en la nube de polvo del Zodiaco".
    "No puedo explicar el alivio que significa esto para mí", dijo May, de 60 años, que dejó su carrera universitaria por la música en 1974. Aun cuando está acostumbrado a presentarse en público, el guitarrista reconoció que se sintió nervioso frente a los profesores. "Siempre está el miedo a que te pregunten algo y te hundas, pero por suerte no lo hicieron", dijo.
    May, que junto a otros científicos ya escribió un libro sobre la historia del Universo, recibirá el título oficial durante una ceremonia que tendrá lugar en el Royal Albert Hall de Londres en mayo del año que viene.

¿Dudas sobre quién aparece en la batería de Taylor?

Siempre me pregunté si realmente era Roger quien aparecía en su misma batería. Por si alguien no entiende me refiero a esta foto:

Está capturada del video de Another one bites the dust.
    Si, efectivamente es Roger Taylor.
    En el DVD de Queen Rock Montreal, Brian comenta que la cara que sale en el bombo de la bateria es efectivamente la cara de Roger. En tono de broma, Brian dice que Roger colocó su foto para que el público no se olvidara de como lucía.

Relación de Freddie con otros artistas

Elton John: según parece, siempre se llevó bien con él, se emborrachaban juntos (afición que compartían) pero no consta que escribieran ningún tema, aunque sí cantó con él al piano en su fiesta de cumpleaños de Munich.
    Rod Stewart: aquí tenemos altibajos; en principio tenían buena relación, pero en una fiesta se cruzaron insultos (probablemente a causa del alcohol), Rod tiene un caracter muy fuerte, igual que tenía Freddie.
    Cliff Richard: Sir Cliff siempre fue muy buen amigo de Mercury; se profesaban admiración mutua y actuaron juntos en el musical Time en 1987 (casualmente es la última actuación en directo que hizo Freddie)
    Sid Vicious: Freddie tuvo una discusión con el cantante de los Sex Pistols en 1975; se encontraron en el estudio de grabación. Sid le dijo a Freddie "hey, Fred, ya has lelvado el ballet a las masas", a lo que Mercury respondió "cállate la boca, Mr. Ferocious"
    George Michael: Michael siempre fue un fan incondicional de Queen, especialmente de Freddie. En una entrevista dijo que de joven solía cantar en el metro de Londres canciones de Queen, y que el mejor momento de su carrera fue cantar Somebody to love en el tributo a Freddie en Wembley.
    Michael Jackson: Allá por 1982 se hicieron bastante amigos y grabaron varias cosas juntas, pero después del éxito de Thriller Jackson se volvió bastante paranoico, se encerró en su casa y no quería ver a nadie.
    Monserrat Caballé: poco se puede decir, un amor platónico por ambas partes.
    Mick Jagger: nunca tuvieron ningún problema, se les ve conversando animadamente en el backstage del concierto de Wembley '86.
    Liza Minelli: coincidieron pocas veces. Quizá en alguna fiesta... Freddie la admiraba profundamente por su papel en Cabaret; Liza dijo de él a modo de broma "está como una cabra!!" en las entrevistas durante los ensayos para el tributo.
    Axl Rose: creo que no coincidieron mucho, pero AXL es un fanático de Queen y especialmente de Freddie.
    Tony Hadley (cantante de Spandau Ballet): Freddie vio que Tony le estaba viendo en un concierto de Australia en 1985 y le llamó para que subiera al escenario; ambos habían bebido bastante y mientras Brian tocaba los acordes de Jailhouse Rock, Tony comenzó a cantar Tutti Frutti.

Datos curiosos sobre Roger Taylor

- Roger no aprendió a nadar hasta los 22 años, se dice que tenía miedo a ahogarse.
    - Roger le tiene miedo a las arañas.
    - Roger afeitó sus piernas para el video de I Want To Break Free
    - En cada concierto al final de We Are The Champions, Roger se levanta de su silla, para luego sentarse y golpear la caja y el bombo y terminar la canción; ocurre una vez, un nuevo roadie vió esto y pensó que la silla se interponía y la quitó de su lugar; Roger al querer sentarse nuevamente pasó de largo cayéndose; rápidamente se las arregló para pararse y terminar su parte, antes de que el kit saliera lanzado hacia el centro del escenario.
    - Roger nunca ha tenido un trabajo real en su vida.
    - Una vez, en los tiempos cuando Freddie y Roger vendían cosas; Freddie le pidió ayuda a Roger en la cocina - " Rog, querido, ¿cómo exactamente cocinas un huevo? - Roger responde - " Tu ... umm. No lo sé. Creo que tiene algo que ver con agua caliente."
    - Roger quizo poner dos estatuas de leones a la salida de su mansión, pero las autoridades locales le negaron el permiso, a su vez colocó unos horribles gnomos que ni a él le gustaban.
    - Roger se encerró en un armario hasta que Freddie aceptó poner I'm In Love With My Car como lado B del single de Bohemian Rhapsody.
    - Roger fue el padrino de boda de Brian cuando se casó con Anita
    - Roger usa lentes de sol todo el tiempo porque son prescripción médica por su vista.
    - En un concieto en el 86' Roger lanzó un escupo, que cayó en el pelo de Brian, pero éste no se dió cuenta.

Freddie Mercury en Lego

Eso cumpas, ojala les haya gustado y sorry lo largo del post pero era muchisima Info!!

Saludos!
    ::portalnet::

2. Los_Pathino`s

Los_Pathino`s Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exelenteee !!! extensaa infoo loco .... felciitaciones por el par de hrs invertidas , qe por supuesto valen la penaaa !! .. saludoss !!

aportasooo !!

3. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

la raja cumpa! :D

4. emilio06rhcp

emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ta bkn loko

pero me kedo una duda

yo pense ke varias bandas habian lanzado al mundo su presentacion en rock in rio como maiden p rush

a lo mejor estoi ekivocado

pero esta la raja compadre

5. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    exelente aporte!!!

6. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Weno weno weno compa te quedo la raja es como que ya no necesito saver nada mas de queen gracias

7. RockEbrio

RockEbrio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hueno gracias larga pero vale la pena leer
    a proposito estos hueones lo hicieron todo primero xDDDDD

Saludos
    Paz

8. "Siempre quise ser una estrella y ahora parece
    que el resto del mundo está de acuerdo conmigo".
    Freddie Mercury

xD el wn era medio sobraito jaja - exelente info muchas gracias

9. Marck .-

Marck .- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    extensa pero wena ^^

no la alkanze a mirar todas pero n mi tiempo libre

la ago :D

salu2

10. drows