Neo-Thrash ¿tendencia o pandemia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alastor, 9 Nov 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alastor

Alastor Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la temática de mi último artículo sobre el thrash produjo deslices a niveles de léxico conceptual. Haciendo alusión a esto, decidí escribir el siguiente manuscrito aclarando o dando cabida a otro ímpetu interpretativo.

Neo, que en significado tradicional sugiere algo "nuevo", implica muchos años de trayectoria por parte del concepto, siendo su utilización muy amplia en variadas áreas del conocimiento.
    El metal no esta excento de esto. Cuando aplicamos la forma "neo-thrash", refiere como el concepto dice, al nuevo thrash, con motivaciones distintas, formas estructuradas que varían, temáticas diferentes, pero raíces iguales.
    Ahora bien, respecto de esto, creo que es una aberración, el decir aquello, puesto que una banda ES o NO ES thrash. Si bien se puede hablar de mezclas, estas vienen ya de estilos definidos o "puros".
    Por ejemplo, es común hablar de thrash/death, black/thrash, thrash/crossover, puesto que todos los estilos mencionados anteriormente tienen raíces independientes y sólidas predefinidas anteriormente. He ahí donde en mi opinión el "neo-thrash" falla, existe el estilo "neo"?. Se podría decir que es algo nuevo, no lo es, puesto que están mismas bandas son influenciadas, tocan covers y siguen líneas musicales de bandas tradicionales del thrash metal, como Metallica (Antiguo), Megadeth, Slayer, Kreator, Anthrax, Destruction por nombrar algunas. Hacen un flaco favor al hacerse llamar "neo-thrash", dando a la gente la impresión de que se trabaja un concepto nuevo de thrash con nuevos bríos y nuevas energías, pero realmente lo único que hacer es echar a perder y tergiversar la esencia misma de la escena que ya está decaída.
    En mi opinión, dichas bandas, debería dejar de utilizar el "rótulo" de thrash, y pasarse a llamar Industrial, Groove, Nu-Metal, como se les quiera llamar, siendo de esta índole bandas como Trivium, Corrosion of Conformity entre otras que no colaboran en el crecimiento del thrash como estilo, sino que únicamente confunden a la gente autodefiniendose como "neo-thrashers", que lástima realmente..
    "El Thrash Metal es uno solo, las mezclas son buenas, eso no lo discuto, pero, hay que mantener una línea en la historia y respetarla. No es llegar y decir, yo hago nuevo thrash, entro en la categoría modificando el estilo, asi no funciona la escena, para ello, 20 años de carrera serían necesarios. Si quieren un estilo "grinder", "skull", "Morbo" o lo que sea, cosa de ellos, pero, no mal utilicen el nombre del thrash, que tanto ha costado mantener en pie durante estos 25 años".

Únicamente, un caché para creerse nuevos, pues entonces, hay que realizar material que valga realmente la pena. Banda realmente de thrash, que recuerdan sus mejores años (Skullbreaker, Demiricous, DeathChain, Rumpeltiskin Grinder) hacen elevar la escena del thrash a su mejor nivel...ello si merece la utilización del rótulo "thrash"

Neo-Thrash...una simple invención, para justificar la crisis, la falta de ideas, y el poco respeto por la historia.

lo encontre por ahy....

2. :: DARKNESS ::

:: DARKNESS :: Invitado

mmm..buen tema..pero para los amantes de la vieja escuela del thrash creo ke nunka nos vendra bien eso del neo...por lo menos eso pienso yop...la tendencia actual del thrash..death metal..black...no va por buen kamino..exeptuando algunas bandas...las demas..carecen de ideas.estilo y originalidad...por eso cada ves tomas mas fuerza..el old schooll.en el metal en general...

3. shub-niggurath

shub-niggurath Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    en nuestro portal quedo claro una cosa
    la mayoria somos amantes del old school

4. LotharHell

LotharHell Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno. De lo nuevo escucho poco, mas nuevos discos de bandas antiguas, yo creo que faltan nuevas bandas pero con ideas, no tocar weas por tocar, como dice el Alastor, mejor no utilizar el nombre de thrash, y digan rock o weas por el estilo.

5. under_thrasher

under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buen tema

pero com tan weon pa decir que corrosion of comformity

esas banda es el 80 weon

y es hardcore o crossover como se le kiera llamar

me dio rabie esta wea por que tengo asta los demos de corrosion del 80

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas