Filial de Falabella en Perú retira catálogo navideño tras acusaciones de racismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 4 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    87/163

Me Gusta recibidos:
    29
    El retailer lamentó que la "pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad, que sí está presente en el resto de la campaña".

LIMA.- Saga Falabella, filial de la firma chilena en Perú, decidió retirar de sus tiendas el catálogo navideño de regalos, luego que éste fuera acusado de ser racista. A través de un comunicado, el retailer aseguró que "hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza".

A raíz de esta situación, la compañía admitió que "lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña". Saga Falabella afirmó que "de acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones". "En lo que respecta a la publicidad, propiciamos la representación inclusiva de la diversidad.

En el caso concreto de la campaña de Navidad 2014, la misma fue concebida de manera integral (360º), lo que además de la Guía de Regalos, incluye anuncios de TV, activaciones BTL, redes sociales, entre otros, en los que la diversidad es un valor presente", señaló.

La revista navideña causó gran debate en las redes sociales del vecino país, el que incluso fue reflejado en varios medios de comunicación.

Fuente: Emol.com -
    http://www.emol.com/noticias/economia/2014/12/04/693059/filial-de-falabella-en-peru-retira-catalogo-navideno-tras-acusaciones-de-racismo.html

2. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

y que xuxa ahora van a poner fotos de orcos en las revista de falabella:XD:

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Lima, centro económico mundial... ya, dale.

4. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    803

wuaajajajjajajajaja ganasteeeee

5. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.093
    Acá en Chile se aprecia más los "blancos con ojos de colores" cabellos largos y brillosos, típico reflejo de nuestra sociedad :D

Cholos no más.

Atte
    Klm

PS: nótese el sarcasmo.

A MonkeyBoy le gusta esto.
  6. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Wns alaracos, :lol:

7. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    exactamente, no se que se rien de Peru, en los comerciales solo se ven rubios de ojos de colores tipo escandinavos, cosa que no representa a la sociedad chilena, si a unos pocos, pero justamente los weones que se rien de los peruanos no estan siendo representados, bien ahi por Peru, en vez de reirse de ellos y mirarlos en menos se deberia tomar un ejemplo de lo que hicieron, al parecer ellos respetan mas a su gente que nosotros a la nuestra

8. kileno

kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Me parece que el pueblo Peruano se hace respetar. Acá meta rubiecitas de ojos azules... y de esas con raja el 1% de la población.

9. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    ene en Paris, siempre una rubia.......
    te venden una casa y las inmobiliariias ponen una "familia perfecta"
    todos rubios hasta el perro csm
    ajjajajajajjaa

pa que hacerse ataos con weas!!!
    si yo quiero comprar una casa no va a ser pk son todos rubios, sino por la seguridad, la construccion, los accesos, etc.....

10. MonkeyBoy

MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Calla y besame mulato qlo

Atte: Elmonkey

11. gunneralbo

gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

12. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Hacerse respetar por una propaganda publicitaria que no le hace daño a nadie? :lol:

Creo que el pueblo tiene que hacerse respetar en cosas que verdaderamente importan como el Transantiago, la salud, etc; pero cosas como éstas solo son tonteras, :cafe:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas