Filial de Falabella en Perú retira catálogo navideño tras acusaciones de racismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 4 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Otra vez no respondiste? Un SI o un NO, bastan.

Vi el video y voy a citar otra vez a Wilfredo “muchos peruanos quieren parecerse al sector dominante, le ponen un nombre anglosajón a sus hijos, usan tinte para el cabello”:lol:

Y ahora es culpa de la publicidad que algunos peruanos tengan la autoestima por los suelos y se auto discriminen? con razón hay tanta paranoia con una imagen.

#109 Hank Scorpio, 13 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Alzaiko

Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    47
    jAJAJAJAJ Se sintio identificada la India Culia , ajjajaajajajajajajaj

3. Finulanu

Finulanu Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres tú el que está tratando de fundamentar vía la supuesta paranoia de un grupo de personas :lol:, no yo. Queda claro que si expongo puntos como el impacto de la publicidad en la sociedad e indico la evidente debilidad de tu "argumento" (por razones ya claramente emitidas), es porque al mismo tiempo no subscribo tu opinión (con manzanitas: no me parece exagerado el actuar de los peruanos). Que no te dé el mate para sacar conclusiones es otra cosa.

¿Y cuál es el propósito de citar esa parte del video? ¿He dicho lo contrario? Está más que claro que hay un sector importante entre la población (sobre todo en latinoamérica) que lucha por parecerse a la clase "dominante". Por no ser discriminados, por querer acercarse a lo que es generalmente "bien visto", para sentirse más acorde a los estereotipos que se encargan de masificar los medios de comunicación. La publicidad en este caso es otro de los agentes influyentes en crear dichos modelos sociales y vendérselas a la gente (en el mismo video, Ardito lo señala). En otras palabras, publicidad que no representa debidamente la diversidad (en este caso del Perú) y plantea un modelo que no se condice para nada a la mayoría de la población, tarde o temprano, poco o mucho, aporta en profundizar la discriminación. Que los peruanos así lo sientan y reclamen por ello, me parece perfecto.

En fin, me aburrí. Acuérdate de leer aunque sea un poco de la historia de la publicidad, la información no muerde.

Saludos.

#111 Finulanu, 14 Dic 2014
    Última edición: 14 Dic 2014
  4. HopeLeaves

HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja la ponen color, si al final de cuentas las rubias que salen en las publicidades son atractivas y eso es lo que buscan las empresas, lo de si es rubia o morena es una tontera, quizás hay más rubias dedicadas al modelaje que morenas, no veo el problema, los que se sienten ofendidos deben ser gente que se siente inferior frente a una persona rubia o los ve como "dioses" o alguna mierda por el estilo :lol:

5. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Tenían que haber puesto a wendy sulca y a la tigresa del oriente

6. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Por que no quieres responder una simple pregunta?
    Muchas palabras, ninguna respuesta.

Esta claro que tu expusiste el impacto de la publicidad en parte de la sociedad, pero esto no quiere decir que no fue exagerado y paranoico el decir y actuar de estos particulares peruanos, y tu sabes a que me refiero, pero claro; capaz que en tu otro escrito te vas a desentender de los dichos y actos de estos, como lo has hecho desde en principio mi amigo.

Además solo cite a Wilfredo porque me produjo mucha gracia, imaginarme un incaico rubio.:XD:Te estas poniendo paranoico.

las preguntas tampoco. Saludos! que estés bien, que la publicidad no influya en tu vida.

7. Finulanu

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    - Si no entiendes con manzanitas, hay que probar con porotitos.

¿Crees que es paranoico comparar la imagen publicitaria del catálogo de Falabella con el tercer Reich?

R: No, si se parte por entender el innegable efecto de la publicidad en la sociedad en vez de esa idea desinformada de que es algo sin importancia. Nunca comprobaste que los comentarios aludiendo a dicha comparación representaban una gran mayoría entre la totalidad de los reclamos; para dar ese tono global de "reclamos peruanos paranoicos". Si te das la paja de leer en las redes sociales comentarios peruanos respecto al tema, te vas a dar cuenta que las veces que te vas a topar con tales comparaciones son bastante reducidas. Bajo ese contexto, tampoco veo la paranoia de ese grupo de personas en compararle con publicidad del Tercer Reich o con Finlandia, si eso significa hacer notar la nula identificación con la publicidad. Eso sí, en el caso específico de la comparación con el Tercer Reich, sí la encuentro excesiva, pero ello no modifica para nada el hecho de que el material publicitario en cuestión representa pésimamente al público objetivo y genera discordia. Hasta Falabella lo entendió bien.

- Lo más chistoso es que una persona que empieza a calificar de paranoico el actuar de otras personas a diestra y siniestra, abre la puerta a que otros también puedan perfectamente calificar ese actuar como paranoico. Cuidado con anotar ese autogol tan feo.

Ya, parece que no quedan muchos cabos sueltos. Nos leemos en un futuro.

#115 Finulanu, 15 Dic 2014
    Última edición: 15 Dic 2014
  8. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Por fin comprendiste la pregunta, pero más vale tarde que nunca, aparte no entiendo tu idea de poner la influencia de la publicidad en parte de la sociedad ya que te di ese punto la página anterior no veo el motivo de repetirlo, además es obvio que genero discordia ya que por eso hubo reclamos, con respecto a tu respuesta, te menciono que tu creencia esta equivocada ya que en la exageración esta la paranoia.

“La paranoia implica sentimientos de persecución y un sentido exagerado de la propia importancia. Se presenta en muchos trastornos mentales y es raro que se presente de forma aislada. La personas con paranoia pueden trabajar y desenvolverse en la vida diaria aunque sus vidas se encuentren limitadas y se encuentren aislados.”

“Personalidad paranoide: Se caracterizan por ser desconfiados, suspicaces, argumentadores, envidiosos y tienden a exagerar su propio punto de vista. Mantienen actitud defensiva y esta puede ser usada como un mecanismo para mostrarse fuertemente agresivos.”

Al parecer no entendiste el chiste, pero bien. Capaz que en un tiempo yo reclame por una publicidad en particular ya sea por su mensaje o información pero no porque hayan cuatro niñas en una imagen mostrando el producto.

Aquí un dato: “Aunque no existen cifras oficiales en el país, los estudios del doctor Daniel Freeman, del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, indican que una de cada cuatro personas tiene pensamientos paranoicos. Él afirma que parte del problema son el reducido espacio de las zonas urbanas y la desigualdad entre ricos y pobres.” y esto se complementa perfectamente con lo que mencionaste de la publicidad.

saludos.

9. Finulanu

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta está respondida desde páginas atrás. No es necesario que se destaque con una "R:", o que se explique con dibujitos en paint para que se entienda. Comprensión lectora como el poto.

"Tu creencia está equivocada ya que en la exageración está la paranoia", argumento de genio.

Ahora que empezaste a citar a psicólogos el chiste está completo. Lo más gracioso es que has llevado los diagnósticos de la Doctora Cordero vía matinal de televisión a un nuevo y jocoso nivel: Diagnósticos vía foro de internet, obviamente sin la presencia del paciente, y lo que es peor, consultas a pacientes en lote. :lol:

Hey, no sacas nada citando a psicólogos si vas a sacar conclusiones tan ¿¿paranoicas?? Mejor vamos a un punto más importante que has evadido olímpicamente, y que es más cercano al núcleo de este seudo-debate. "Nunca comprobaste que los comentarios aludiendo a dicha comparación representaban una gran mayoría entre la totalidad de los reclamos; para dar ese tono global de "reclamos peruanos paranoicos". Si te das la paja de leer en las redes sociales comentarios peruanos respecto al tema, te vas a dar cuenta que las veces que te vas a topar con tales comparaciones son bastante reducidas".

Entendiendo lo de mi auto-cita, ¿tu argumento ataca a una tendencia que desconoces? Los reclamos peruanos, como figura general en este caso, ¿deben ser desestimados porque tú concluyes graciosamente que una tendencia (que desconoces) de estos, es paranoica?

Hasta Falabella sorpresivamente lo entendió, pero tú pareces que todavía no das pasitos.

#117 Finulanu, 15 Dic 2014
    Última edición: 15 Dic 2014
  10. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Que manera de escribir weas con tal de ridiculizar, otra vez llegaste a tu nivel.:weena:

Y por último, tu crees que Falabella iba a polemizar mas el asunto, solamente le dieron el chupete a la guagua para que dejara de llorar.

Pd: doctora cordero? :lol::lol::lol:.

11. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.286
    me levanto de la silla y aplaudo el orgullo peruano por sus raices.
    mientras tanto aca todavia eyaculan por la gente rubia y sus clasismo de mierda que tenemos.

12. truexpool

truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Pasa en toda Sudamérica, son mejor aceptados las personas de rasgos europeos (altura, tez blanca, ojos claros y pelo rubio) y por ende en el marketing venden más y es lo que se busca como "modelo" en comerciales, catálogos,entre otros. Por lo menos allá en Perú se indignan y hacen que retiren de circulación lo que les molesta, en cambio acá nos tenemos que aguantar esos comerciales de bebés gringos con ojos gigantes azules, siendo que cuando salimos a la callé, el 90% de las personas que nos topamos son de pelo oscuro y/o tez morena.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas