Filial de Falabella en Perú retira catálogo navideño tras acusaciones de racismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 4 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

por que crees que la publicidad es una ventana a la realidad?
    el fin de la publicidad es vender y eso se logra con rostros atractivos para el consumidor(belleza).

wn es solamente publicidad nada mas.

bueno es tu vida, me alegro.

Hasta ahora es el comentario más interesante de tu persona, siga asi:weena:.

2. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Dices eso porque no leíste mi comentario en la página anterior campeón... vaya mire mire, igual no es un comentario tan mono como el tuyo, ese de los orcos. . .

Saludos!
    ::mono::

3. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    si no somos capaces de hacernos respetar en "tonteras" y en cosas tan "simples", ¿ como piensas hacerte respetar en cosas mas complejas?

y yo no llamaria tontera los canones que implanta la television y la publicidad, de hecho tienen bastante fuerza

#51 RaplVluusiK, 5 Dic 2014
    Última edición: 5 Dic 2014
  4. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Es una tontera lo que hizo Perú con esa propaganda publicitaria que solo y única misión es vender el producto, se enfocan en temas tan insignificantes, e incluso, llego a pensar que solo lo hicieron por ser empresa de capitales chilenos, porque si buscas imágenes de publicidad en Perú, te darás cuenta que no solo Falabella está siendo "racista", también Inca-cola -que es un producto peruano-, Movistar, etc. Es cosa goglear nomas compadre.

Espero que no se llegue a ese extremo acá en Chile, de lo que si espero, es que la ciudadanía se haga respetar por temas que sí son importantes y que nos atropellan a diario como el transporte.

5. Prototipoagallas

Prototipoagallas Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ee pero lo menos ellos tienen la bravura de decir ¡ saquen esa mierda de foto llena de rubias de aca !!! ! nosotros no somos asi !!!

Completamente Admirable , Aca en chile lo unico que son los chilenos es ser chupa medias de los rubios .... y seguirlos como indios incivilizados y sumisos ... chile es un pais de indios y deveria aprender de ellos

muy bien peruanos , no me gustan mucho pero respeto su valentia indigena.

6. sipinium

sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    597
  7. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Les guste o no hicieron los correcto.

8. Finulanu

Finulanu Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    - La publicidad como forma de comunicación, más aún, amparada por los medios de comunicación masivos que tienen su propio código de ética, tienen, queriendo o no, otros roles además de llenarse los bolsillos. El rol comunicacional falla si el público objetivo (en este caso, el peruano) reclama por no sentirse conectado con la publicidad. No por nada Falabella colgó un comunicado pidiendo disculpas por el error. El peruano como público objetivo tiene todo el derecho a reclamar si cree que se sintió pasado a llevar, así de sencillo.

- La belleza no es exclusiva de cierta clase social, fenotipo o nación. Hablar de belleza como disciplina filosófica contigo sería similar a hablar con un tarro.

- Ni en Finlandia es tan común que los spots publicitarios sean protagonizados sólo por modelos rubiecitas en su totalidad.

- ::mono::

9. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Es publicidad para vender solo eso....

10. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Derecho a reclamar es totalmente valido, pero por una simple imagen de publicidad fueron pasados a llevar? esta claro que su autoestima está muy baja o su resentimiento social rompió límites para sentirse insultados por estas cuatro niñas con sus muñecas.

Además los peruanos incaicos no son el estereotipo de belleza para vender un producto, hay que ir a la realidad “son feos”(la mayoria) y nadie puede cambiar eso, y aparte la belleza no está solamente en las rubias, también hay pelirrojas, morenas y castañas, y no solamente gente de raza blanca, en Japón como en sur corea la publicidad está basada en belleza pero no belleza caucásica sino belleza asiática y esto lo pueden hacer sin problemas porque sus personas tienen un estereotipo de belleza atractiva.

Esto lo pongo solo para demostrar que eres un resentido paranoico.

"Mucha gente empezó a decir que ya parecía publicidad del Tercer Reich:lol:, que ni en Finlandia hay publicidad así", le contó a BBC Mundo Wilfredo Ardito, de la organización "Ciudadanos luchando contra el racismo".

"En el caso puntual de la campaña de Navidad de Perú, los comentarios se refieren a una fotografía específica que no representa en lo absoluto la globalidad de nuestra publicidad", aseguró Falabella Retail.

Fuente

Pascua Feliz para todos les desea falabella.

#58 Hank Scorpio, 6 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Finulanu

Finulanu Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

-Ya te expliqué algunos ápices del rol que tiene la publicidad en la sociedad. El peruano como público objetivo, tiene todo el derecho a reclamar si creen que la publicidad les pasa a llevar, sin importar tus mierdas de suposiciones sin fundamento tipo "son puroh resentio", tiene la autoetima baja oe", "son puro cholo por eso odian a lo vikingo purasangre".

Tu argumento en este punto es similar a: "El derecho a reclamar de los peruanos es válido, pero sólo cuando mi yo opinante cree que es necesario".

- Los peruanos en este caso no alegan que las publicidad sólo sean protagonizadas por modelos incas (que intuyo que es lo que tú crees que los peruanos exigen), y lo que de todas manera resulta casi impensado para los cánones que se manejan en esta área, sino que alegan diversidad, la que es excesivamente poco representativa en la publicidad que está en discusión. Así de sencillo.

¿En Japón la publicidad está basada en belleza asiática :sorprendido:? Acabas de descubrir la Tumba de los Diez Osarios. Para más remate, esa revelación que me acabas de dar a "conocer", manda por tierra tu intento de argumento. En Japón y en Corea del Sur se utiliza a la mujer asiática como modelo, que sí es representativa, a diferencia de Sudamérica que en casos como estos, se utilizan a modelos mucho más representativas del Norte de Europa. No sabía que la reducida materia gris que aparentas era insuficiente para sacar conclusiones tan básicas.

PD: Repito, te recomiendo leer un poco sobre belleza desde el desarrollo de la doctrina filosófica de la estética, y desde sus diversos pensadores. Además, te invito a leer sobre los diferentes cánones estéticos predominantes en diferentes épocas de la historia, para que dejes de dar prácticamente por sentado y como verdad objetiva lo que tú consideras que es feo y bello por un foro de internet.

- Tu fuente que supuestamente comprueba que soy un "resentido paranoico", precisamente lo que hace es darme la razón. Tanto la empresa, que acepta haberse equivocado con esa publicidad en particular, y el tal Wilfredo Ardito, de la organización "Ciudadanos luchando contra el racismo", que señala que los peruanos hicieron hincapié en la fotografía como un ejemplo de nula representación que era raro hasta en Finlandia. Busca la palabra paranoico en un diccionario, y trata practicar tu comprensión lectora.

- Me avisas cuando pases del oreopithecus.

- Lo más chistoso es que el spot de Falabella que adjuntas, sí representa la diversidad, no como la foto de las niñas rubiecitas que está en discusión. :plaf:

- Feliz navidad te desea el pico de Solari.

#59 Finulanu, 7 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. donwea beaner

donwea beaner Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bah desde cuando portalnet se lleno de indios qlos ? en fin weones q se acomplejan y tratan de hacer pasar una minoria (indios) por mayoria xd en fin estudien la etnografia de su pais simios wnes y no se queden con lo que les enseñaron en la basica que es simplemente para no generar conflictos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas