Filial de Falabella en Perú retira catálogo navideño tras acusaciones de racismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 4 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1.734

es cierto, puede que sea un tema sin asunto para muchos pero por que no reflejar mejor a la sociedad en la publicidad mostrando gente con rasgos mas típicos de la región en vez de escandinavos. Al final terminan acomplejando a la población. Acá tampoco nos deberíamos creer europeos, ese error lo cometen los argentinos y su estupidez y arrogancia molesta.

2. Prototipoagallas

Prototipoagallas Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x263549887788

3. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Me parece bien resentirse, si precisamente es que te SIENTES pasado a llevar. En ese sentido, el pueblo Peruano tiene todo mi respeto por manifestar su legítima molestia ante una publicidad determinada. La publicidad pone modelos y cánones que finalmente van construyendo realidades, cualquier persona con una leve noción de estudios de medios lo sabe. Es por lo anterior, que la pelea que da el pueblo peruano por construir "mediáticamente" una realidad acorde a su susceptibilidades, me parece muy necesaria, sobre todo considerando los cánones de mierda implementados por la publicidad de un buen tiempo a esta parte (hay ejemplos por montones).

Lo peor que podríamos hacer, es no entender cómo ocurre la lucha entre los intereses de la clase empresarial y la clase trabajadora... Vale decir conformarnos con un simple y vil "son resentidos, así funciona la publicidad", cuadrarse con el poder sin siquiera ostentarlo me parece que habla de una clase "desclasada", el éxito del modelo que el empresario quiere poner en la Tv.
    Con dedos de frente, todos sabemos que "Crear desclasados ha sido y es uno de los objetivos del capitalismo, porque es el camino más corto para conseguir la fragmentación de una clase social a la que hay que mantener a raya" Comentarios como el tuyo, lamentablemente dan cuenta de que el modelo ha tenido éxito en su funesto cometido.

Saludos!

#75 pianopablo, 7 Dic 2014
    Última edición: 7 Dic 2014
  4. rockabill

rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Puta si se veria muy fea la revista de la mierda fallabela, con puros simios peruanos...

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Y bueno tienen derecho a manifestarse. Lo que espete fue solo a titulo personal (mucho color por una simple catalogo). La publicidad pone a gente atractiva, segmentada por clase social. Gente tipo "abc1" para venderle ropa china a gente clase "abc din". Atendiendo a lo que el pueblo peruano; No creo que sea por racismo que le molesta la publicidad de fallaferia es por la eterna rivalidad con las trasnacionales chilenas ( por el asunto "odio al roto chileno violador de serranas"). Alla tambien se impone el modelo "caucasico" en la publicidad y los peruanos se rotean y se tratan de negros, serranos y cholos constantemente. Si Wallmart pone una gigantografia con una niña tejana no creo que habria este alboroto.

6. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.566

jajajjajaja

7. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

Genial, parece que allá si que hay pensamiento crítico. Costaría ver una portada así en un diario de acá, atacando la manera que el retail tiene para generar ventas.-

8. Finulanu

Finulanu Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que faltaba, que taches parte de un argumento de falacia, y más encima erradamente.:plaf:

- Lo que citas parte con un argumento claro, y en medio hace alusión a que ocupas simples suposiciones para argumentar, lo que es totalmente cierto. Los ejemplos caricaturescos (y que algunos fueron emitidos tal cual por ti) de suposiciones que indiqué no cambian en ningún momento el fin, que es el de atacar a tu "argumento", y no otro. Para peor, no te conviene hablar de falacias, porque me cansaría señalando todas las que has cometido hasta el momento.

Repito, que tú creas que es una "paranoia" o "resentimiento" de parte de los peruanos es sólo una suposición tuya. Eso está bien sólo como una opinión de la noticia, pero no la utilices como argumento central para debatir, porque aquello en lógica pesa menos que una pluma.

Por lo demás, el enojo de los peruanos se suscitó por una campaña publicitaria en concreto, no por la totalidad de la publicidad de Falabella, el spot que adjuntaste, o la empresa como tal. En diferentes países del mundo han ocurrido casos de spots publicitarios, campañas y simples afiches polémicos, poco representativos, y derechamente discriminatorios que han sido retirados con las respectivas disculpas públicas de las empresas; debido a reclamos del público objetivo. Ahora, que en latinoamérica no pase tan seguido, es otra cosa. Los peruanos se hicieron escuchar, y anteriormente ya manifestaron su rechazo con publicidad en particular de otras empresas como Dove y Claro.

- Apostaría a que leíste cada palabra, pero seguramente no tienes nada que decir al respecto.

- No basta con que lo califiques de inteligente, sino que lo pongas en práctica para evitar leer esos "argumentos" en una próxima ocasión.

- Shuu, si es mi bajo nivel, en comparación al tuyo, entonces la talla que te tiré del oreopithecus no sería tan inverosímil :lol:

- No sólo utilizas "la paranoia" peruana como argumento central, sino que también te das el lujo de comprobarla desde internet. Master. A lo menos te diste la pega de buscar su significado.

- ¿Dije en algún momento que la publicidad es una ventana a la realidad? Para más remate te das el lujo de definir mediocremente la publicidad como simple "fantasía". Más atrás te expliqué algunos de los roles que tiene la publicidad, y agrego las implicancias sociales que tiene, más aún bajo el alero de los medios de comunicación masivos. No creo que sea necesario repetir lo mismo una y otra vez. Qué paciencia.

- Feliz Navidad le desea la tula de Solari.

#80 Finulanu, 8 Dic 2014
    Última edición: 8 Dic 2014
  9. masalgado84

masalgado84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la publicidad esta echa para vender...y no van a vender mas si ponen a orcos, troles o gente comun...
    se vende poniendo a princesas y princesos. Y si a alguien le molesta, que arme su empresa con orcos y troles para ver como le va y despues nos cuenta.
    welcome to the life

10. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    212
    jaja que risa me dar leer un monton de comentarios en contra de los peruanos, se me olvida que los chilenos somos la raza perfecta todos rubios. asi como nos muestra la television nacional.

11. 1488

1488 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Puros ilustres opinando por acá que está bien, que se hacen respetar, que no corresponde... no al racismo... Se me olvidaba que en Perú, como en Chile, BOLIVIA, Ecuador, etc, etc no existe la gente blanca y que sólo habita un sólo tipo de pueblo de características idénticas. Al revés de los comentarios estúpidos a favor de un racismo inverso en el cual ser blanco está mal y que hay que hacerse respetar como pueblo(me pregunto yo si estos doctos portalianos aplican ese respeto y orgullo-nacionalismo a favor de la cultura chilena pues es típico de la maquinaria progre el ponerse la camiseta del vecino y no la propia), hay que recordar que TODOS los países de América tienen gente caucásica porque no, no somos el sueño bastardo marxista de TODOS IGUALES, no somos homogéneos genéticamente y tampoco tiene por qué serlo.

Qué más va a pedir uno si en estos temas salen ronchas en primera en los resentidos.

#83 1488, 8 Dic 2014
    Última edición: 8 Dic 2014
  12. mig_algo

mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mí están alegando puras estupideces, está claro que pueden tener algo de razón, pero lo más claro es que la publicidad de la mayoría de las empresas y la televisión de allá muestra pura gente rubia igual que falabella.... pero como esta es chilena ahí si alegan.

pd.: la nueva moda contra el racismo está pegando fuerte, e irónicamente se expresan con racismo....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas