Filial de Falabella en Perú retira catálogo navideño tras acusaciones de racismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 4 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    160
    los peruanos se discriminan SOLOS,es su cultura.
    Para ellos el tema racial es TEMA, la discriminacion socio-cultural se da poco en peru -al contrario de aca que discriminamos por como te vistes,hablas,expresas,etc..-, pero existe en proporciones desmedidas la discriminacion racial, los sierranos,los cholos,los cobrisos,los rubios,los blanquitos,los blancones,etc..... hasta han separado las playas para cholos y para los "no cholos",estan cagados de la cabeza.

Pd: la nueva cara de la filial de falabella en mordor :lol:

Debieran protestar por su sistema educativo,por la suciedad de sus calles,por ser un pais narcoestado,por tener altas tazas de migracion, por estar undidos en odio "pos guerra del pacifico" (partiendo por su presidente que quiere arica de vuelta jajajaja), DEBIERAN protestar por cansancio de hecharle la culpa de TODOS SUS MALES A CHILE....

en fin...metalidad orca.

#85 么ŌromË, 8 Dic 2014
    Última edición: 8 Dic 2014
  2. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Si claro yo fui el que empezó a ridiculizar los comentarios del adversario con “modismos” flaites y usarlos como respuestas muy “inteligentes”.

"son puroh resentio", tiene la autoetima baja oe", "son puro cholo por eso odian a lo vikingo purasangre".

Esto tiene mucha base si lo comparan con los nazis, donde queda comprobada el resentimiento.

"Mucha gente empezó a decir que ya parecía publicidad del Tercer Reich, que ni en Finlandia hay publicidad así", le contó a BBC Mundo Wilfredo Ardito, de la organización "Ciudadanos luchando contra el racismo".

Una suposición con una base sólida es perfectamente utilizable en un debate y más aún si a esta se le agregan pruebas.

Debatir, no seas sínico por favor, en los debates no se permiten insultos.

Entonces no es paranoico y exagerado comparar la publicidad de Falabella con el tercer Reich sabiendo que Falabella tiene una diversidad racial en su publicidad y te lo comprobé.

Una campaña publicitaria es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a través de un marco de tiempo específico.

"Varios clientes peruanos se molestaron al ver una foto de publicidad donde aparecían cuatro niñas rubias que no podían ser más diferentes a la mayoría de las niñas de ese país." Fuente

Resentimiento? Paranoia? Exageración?

Claro, nunca mencionaste de que la publicidad es una ventana a la realidad, pero muchas personas le dan mucha importancia a algo que es totalmente banal como lo es la publicidad.

Yo nunca definí la publicidad y solo di un punto de vista respecto a esta.

3. Alzaiko

Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    47

WUAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!! CTM!!!! La TETITA Y WEA XD

ACA OTRA REPRESENTANTE

4. 么ŌromË

712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    La comparacion flaite.

Los mapuche no piden estar en la publicidad de ripley,paris o falabella ,ellos piden algo mas tangible...adivina que.

Mientras que el peru piden publicidad inclusiva para comprar y consumir a gusto -ya que su resentimiento racial no se los permite ajajakja- ,aca en chile se piden cosas mas importantes..seguro las sabes.

Ps: Falabella en peru va a cambiar el logo por una paloma para que sea mas representativa :lol:

5. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

6. 么ŌromË

712/812

Me Gusta recibidos:
    160

7. doyle138

doyle138 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Racismo inverso? Que término más estúpido y sin sentido. El racismo es racismo, da lo mismo de donde venga

8. Alzaiko

47/82

Me Gusta recibidos:
    47
    Aweonao!

Notas la diferencia fisica???

[​IMG][​IMG]

JAJajajjajajajaja!!!! LA MISMA WEA , TENEMOS NUESTRAS PROPIAS ORCAS ;)

9. Finulanu

Finulanu Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    - Tú lo dices, los comentarios del adversario. Los argumentos que pudiste haber emitidos sí fueron combatidos, no una imitación falsa de estos. La satirización por si sola no constituye una falacia, sí cuando está acompañada de la malinterpretación y se ataca un blanco falso.

- Tú mismo lo dices, un argumento que se base en la suposición es perfectamente utilizable en un debate. Ahora, para que la simple conjetura se transforme en un argumento relativamente sólido, es necesario concluir su veracidad apoyado de pruebas contundentes. En tu caso, presentas como principal y única prueba para apoyar la suposición: "el actuar de los peruanos se basa en la paranoia y exageración", que la misma empresa ha hecho otras campañas en las que sí ha reflejado la diversidad. Esta observación disfrazada como "prueba contundente" pesa menos que una pluma partiendo por el hecho de que esas otras campañas no originaron la discusión central, y que una campaña publicitaria o parte de ella, acusada entre cien otras que la empresa haya lanzado con anterioridad, no constituye un impedimento o una regla anti-moral para que los peruanos se sientan pasados a llevar, tengan derecho a reclamar, o que la empresa se equivoque y pida disculpas como lo hizo.

Sería a lo menos cómico que empresas de alrededor del mundo que hayan liderado campañas; simples afiches y spots publicitarios que ocasionaron molestia en el público objetivo, se hubiesen defendido con un comunicado público que señale: "Desestimamos los reclamos, ya que creemos que se deben netamente a la paranoia, el resentimiento y la exageración, sobre todo porque hemos lanzado otras campañas que sí reflejan fielmente la diversidad".

No es lo mismo que no se permitan insultos a que son poco recomendables y mal vistos en ética. En tal contexto, en muchos casos los políticos prácticamente no tendrían cabida en estos. En mi caso, los calificativos que he emitido no forman parte por ningún motivo del núcleo de mis argumentos, que están más que claros, sino que sólo son un regalo de la navidad de mí para ti, y espero que te hayan gustado. ::mono::

Te invito a leer el artículo de "Debate" en Wikipedia, ya que te gusta tanto copiar definiciones desde allí.

- La foto en cuestión fue el blanco principal, pero esta misma forma parte de un catálogo que comparte un tema, una idea, y la cuestionada poca representación de la diversidad reflejada en la utilización de las modelos, y que estos a su vez forman parte central de la campaña publicitaria navideña de la empresa. No por nada Falabella retiró el catálogo completo.

- La diferencia está en que esas personas que le dan mucha importancia a la publicidad sí podrían fundamentar su postura apoyados de la propia historia de la publicidad y la influencia que ha tenido en la sociedad a lo largo de los años, lo que no es poco. No por nada los gobiernos en el mundo lideran campañas publicitarias para tratar de combatir temas como la "violencia intrafamiliar", "el maltrato a la mujer", "bullying", etc.

Por otro lado, una persona que opine que la publicidad es banal (sin importancia) y una fantasía, le convendría investigar un poquito. Suponiendo que utiliza internet a sus anchas, podría usar un buscador para tipear frases como "historia de la publicidad", "influencia de la publicidad en la sociedad". Si te da pereza, no es difícil pillarse con artículos como estos: http://www.monografias.com/trabajos...uencia-publicidad-sociedad3.shtml#xefectospub

#93 Finulanu, 9 Dic 2014
    Última edición: 9 Dic 2014
  10. 么ŌromË

712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    peruano te remodelaron el comedor hace poco,andate a comer porfavor :lol:

------------------------------------------------

Los mapuche no quieren publicidad inclusiva de falabella para consumir a gusto,POBRE WEON¡¡¡.
    Tu comparacion es flaite......

Ps: parece que los orcos andan ardidos desde la prohibicion de alimentar palomas en plaza de armas :lol:
    Ps1: toma http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=82702 , los mapuche no exigen salir en la propaganda de entel o pato purific :lol:
    el tema racial esta en la mentalidad orca,alla ellos con sus complejos weones y sus PRIORIDADES,y repito....tu comparacion es muy cuma.

#94 么ŌromË, 9 Dic 2014
    Última edición: 9 Dic 2014
  11. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahí quedó the reaper!

12. Alzaiko

47/82

Me Gusta recibidos:
    47

Hooo el Ql imbecil , rquien dice que los mapuches quieren o no salir en propaganda , hago referencia a la tez fisica saco wea!

Salga de Stgo. un rato conosca las etnias de nuestro pais ,,, quizas con cuea tiene pa la micro este wn , jajajajajaj XD!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas