Filial de Falabella en Perú retira catálogo navideño tras acusaciones de racismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 4 Dic 2014.

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  1. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
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    no me intereza la tez de las personas....a ti si?? pta el weon flaite.

    Andate a peru en una palomita :cafe:
     
  2. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
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    Cholorco DETECTED!.. XD
     
  3. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Puta que me reí wn

    [​IMG]
     
  4. gio19ue

    gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Wuajajajajajja el csm cruel xDD
     
  5. teator

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    Solamente publicidad, no comprensible para orcos
     
  6. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    Se nota que no leíste o no quisiste leer a tu conveniencia, yo trate de repetir muchas veces a lo largo de este tema para comprobar la “paranoia” peruana, pero lo volveré a poner hasta que lo leas y le voy a adjuntar una imagen para que analices la comparación basada en el resentimiento.

    "Mucha gente empezó a decir que ya parecía publicidad del Tercer Reich, que ni en Finlandia hay publicidad así", le contó a BBC Mundo Wilfredo Ardito, de la organización "Ciudadanos luchando contra el racismo".

    [​IMG]
    paranoia????

    "En el caso puntual de la campaña de Navidad de Perú, los comentarios se refieren a una fotografía específica que no representa en lo absoluto la globalidad de nuestra publicidad", aseguró Falabella Retail.

    Esto lo puse en la página seis, se te olvido.

    En un debate debe haber madures y respeto con el adversario.

    [​IMG]

    Vamos al punto en cuestión, que es esta imagen publicitaria y bueno yo sigo pensando que es banal y totalmente fuera de la realidad como la gran mayoría de la publicidad, pero bueno siempre va haber gente quisquillosa que piensa que cosas como estas son muy "importantes".
     
  7. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
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    Ah nooo, si con esos peruanos horribles en el spot van a vender mas.... puaj!
     
  8. Finulanu

    Finulanu Usuario Nuevo nvl. 1
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    - Segunda prueba "contundente": una cita indicando que algunos peruanos compararon la publicidad con la del Tercer Reich y Finlandia, más una foto de un tirano con sus vasallos.

    Ese argumento es tan malo como el primero. ¿Supongo que leíste o escuchaste la cuña completa del tal Wilfredo para la BBC Mundo, cierto? ¿Conoces el contexto central? Busca entrevistas que le han hecho centradas en el tema de la discriminación en la publicidad.

    Imagina lo pobre que sería de mi parte si ante la pregunta: ¿Por qué el nacionalsocialismo es una ideología utópica? mi argumento fuese: "Porque Hitler era sólo un paranoico". O bien, que basado en los cientos comentarios que hay en portalnet del tipo "los fletos quieren contaminar el mundo con su mariconería, todo es culpa de los comeguaguas, los judíos quieren dominar el mundo, las feminazis quieren tener más derechos que los hombres, puro resentimiento contra mi general Pinochet, está plagado de fachos asesinos", yo concluyera la paranoia de la comunidad de Portalnet, y lo usara como argumento en un debate.

    - ¿Y de qué te sirve citar esa frase que no apoya en nada tu intento de argumento? No leo a la empresa desestimando los reclamos por parecerles paranoicos, sino que asintiendo, lamentando y posteriormente retirando el material en discordia.

    - No sabes diferenciar entre "se debe", "se exige", "se recomienda". Por ejemplo, en un debate escrito se recomienda una buena ortografía, y sobre todo una buena redacción. Y aunque no suelo restregarlo por la cara, si miramos la madureS de tus escritos...

    - Éste último punto "argumental" de tu parte, debe estar entre los más pencas que he leído en portalnet, y me hace cuestionar seriamente el porqué pierdo el tiempo respondiéndote.

    Si los que conocen algo de la historia de la publicidad y de la influencia que esta tiene en la sociedad son gente quisquillosa, los que no mueven ni la raja para informarse del tema, y se quedan con su pensamiento de "la publicidad es banal", ¿vendrían siendo de qué tipo? ¿Flojos, ignorantes, tercos? Lo dejo hasta ahí.
     
  9. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Que estupidez mas grande...marketing ahora es racismo, mmm...
     
  10. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    Para tu persona “algunos” peruanos, para Wilfredo “muchos” peruanos, independiente de esto, ¿crees que es paranoico comparar la imagen publicitaria del catálogo de Falabella con el tercer Reich? Y por favor no te desvíes de la pregunta, como lo has hecho a lo largo de este pequeño debate.

    Si tienes base y la puedes probar “la paranoia” es totalmente utilizable, como yo lo hice con los dichos de ese tal Wilfredo respecto a los nazis, donde queda comprobado que hay una exageración ridícula respecto a la imagen publicitaria de las cuatro niñas, además tu ejemplo del führer es malísimo empezando porque no tiene nada que ver con el contexto del tema y la respuesta "Porque Hitler era sólo un paranoico" solo intenta ridiculizar la palabra paranoia utilizada en este debate al no tener nada que ver con la pregunta expuesta ¿Por qué el nacionalsocialismo es una ideología utópica? Pero si la pregunta hubiera sido ¿Por qué Hitler odiaba a los judíos? La respuesta ya mencionada seria valida y si le agregamos pruebas de la paranoia seria una respuesta solida pero en este caso sería una paranoia fundamentada sabiendo que Adolf Hitler y su ideología tenían un claro resentimiento contra los judíos y tenían sus motivos, pero el en caso de la imagen publicitaria la paranoia es ridícula ya que según ellos(los peruanos) la imagen es comparable con los nazis, y por que? Por la única razón de que las niñas son rubias.

    La única función de la frase es comprobar que la imagen no representa toda la publicidad de Falabella.

    A veces creo que es bueno avisar cuando hay algo mal escrito, así se puede arreglar.

    No es un punto argumental, es un punto de vista, una opinión respecto a la polémica imagen de las cuatro niñas rubias.

    Ya perfecto, te comprendo lo que escribes, de que parte de la publicidad tenga algún tipo de influencia en parte de la sociedad, que algunas campañas publicitarias se censuren por diferentes motivos como que sean sexualmente explicita o que sobrepasen la línea de la violencia o por otros etc, pero de alguna manera lo que se discute es una imagen acusada de racismo y quisquilloso es acusar de racismo a una imagen con cuatro niñas y claramente es un tema banal como la misma imagen, comparándolo con otros temas o noticias de mucha mayor importancia en Chile como en Peru o en el mundo.
     
  11. Finulanu

    Finulanu Usuario Nuevo nvl. 1
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    - ¿Y dónde están esos "muchos" peruanos? De lo que alcancé a ver en las redes sociales, sólo en ocasiones contadas con los dedos de una mano me topé con tal comparaciones. Supongo que tú leíste y tienes prueba del alto porcentaje de comentarios haciendo ese parangón (como para asignarles como el tono global de los reclamos peruanos). Sobre todo, partiendo por el factor que buena parte de tu argumento se basa en una cita destacada por algunos periódicos de internet.

    - Parece que tú eres el único que cree poder "comprobar" la paranoia de un grupo de personas con una simple cita en la que no conoces el contexto de la cuña, y para peor, no te has dado el trabajo de comprobar que lo que indica es veraz, aplausos.

    Por su parte, en mis ejemplos la incógnita a debatir pasa a segundo plano. Lo que quería indicar es que, en el caso que sea, acudir a la supuesta paranoia como argumento, es a lo menos enclenque.

    De hecho, utilizar la paranoia de Hitler como argumento en un debate, sigue siendo pobre, pero aún así es mucho más firme que la tuya, ya que en tal caso hay material en donde destacan diferentes psicólogos analizando la figura de Hitler y concluyendo su paranoia. En tu caso, y vuelvo a repetir; compruebas la paranoia, no solo de un individuo, sino que del global de grupo de personas (lo que ya es risible), apoyado en una cita en la que no conoces el contexto de la cuña de la que fue extraída, y para peor, no te has dado el trabajo de comprobar que lo que indica es veraz.

    - Pero si en eso no hay discusión, acá los reclamos no son por toda la publicidad de Falabella. No sé cuántas veces se ha repetido. :nonono:

    - ¿Y no es más práctico que ambas partes sepan escribir bien?

    - A ti te puede parecer quisquilloso, exagerado y paranoico (y es aceptable sólo como opinión personal), pero para los que entienden el poder de la publicidad en la sociedad, saben que el material en cuestión ayuda a fomentar tarde o temprano, poco o mucho; los estereotipos y la discriminación en la sociedad (que ya está bastante instalado de por sí). Si está la posibilidad de reclamar, y que la empresa lo considere, cambie o saque de circulación el material específico que causa discordia entre el público objetivo, perfecto.

    Acá adjunto un video de una pequeña entrevista a Ardito, sí, el mismo de la cita que utilizas hasta el cansancio, haciendo un pequeño diagnóstico de la publicidad y la discriminación en el Perú (desde el min 3).
     
    #107 Finulanu, 13 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. NEGROJONA

    NEGROJONA Usuario Nuevo nvl. 1
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    Me parece muy bien que los peruanos hagan valer su color predominante en su pais, acá debería ser igual, pero como preferimos pensar q la mayoria de este país son de tes blanca y ojos azules, porque así no han hecho creer y porque así supuestamente validamos nuestra poder, poder q se asoscia al color. porque así se ve en la tv.

    No manejo cifras pero yo creo más de la mitad de los chilenos son morenos y el resto de tes blanca y ni con eso apreciamos nuestro color.
     
    #108 NEGROJONA, 13 Dic 2014
    Última edición: 13 Dic 2014
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