Todos sobre el haki y teorias y explicaciones sobre el haki one piece

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por albox84, 28 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Haki (覇気, Voluntad), es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente en el mundo de One Piece. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de Haki comun a todos, dado el entrenamiento adecuado, sin embargo hay un tercer tipo de Haki que sólo un determinado grupo de "elegidos" se dice que poseen.

Acerca de haki:
    El Haki es un poder que poseen todas las criaturas del mundo... "Presencia", "Espiritu de Pelea", "Intimidacion"... Nada diferente de las cosas que los humanos pueden sentir naturalmente... "El no darse por vencido", esa es la "Fuerza"
    — Silvers Rayleigh

Fue visto por primera vez cuando Shanks lo utilizó contra un Rey del Mar, en un intento por salvar a Luffy de ser comido cuando éste era un niño. El término "Haki" fue utilizado por primera vez en la serie cuando Shanks se enfrentó a Barbablanca en su barco. Tambien lo posee el abuelo de Luffy, Monkey D. Garp, y lo utilza en su "golpe de amor", por eso Luffy ,aunque es de goma, siente mucho dolor al recibir este golpe (lo mostró cuando estaban en water 7).Pero en el Archipiélago Sabaody fue cuando se manifiestó en mayor medida el concepto. El Haki se puede utilizar para suprimir la energía de la fruta del diablo, por ejemplo en el caso de la sensación de dolor de Luffy cuando es atacado por Sandersonia y Marigold. Otro ejemplo es cuando Sylvers Rayleigh utilizó su espada para hacer contacto con el Almirante Kizaru, cuya energía de la fruta del diablo es un tipo de Logia (que significa, generalmente, que ningun ataque físico puede tocarlo). Al parecer, el Haki se puede detectar por aquéllos que lo posean, como se muestra cuando Barbanegra toma un golpe de Luffy y observa que su Haki ha conseguido ser más fuerte, aunque Luffy no lo utilizó nunca directamente en él. Uno desarrolla habilidades de haki después de una enorme cantidad de formación. En varios casos raros, puede ocurrir que el haki se revele después de un choque tan grande como Coby durante la batalla de Marineford.

Usuarios conocidos
    Los personajes que han demostrado claramente el uso de Haki en sus tres etapas están hasta ahora:
    Monkey D. Luffy
    Shanks
    Monkey D. Garp
    Sylvers Rayleigh
    Tribu Kuja
    Enel
    Satori
    Ohm
    Dracule Mihawk
    kizaru
    akainu
    aokiji
    Shura
    Gedatsu
    Aisa
    sanji (una teoria explicare mas abajo)
    Sentoumaru
    Marco
    Jimbei (mas abajo explicare por que)
    Ronoroa zoro (mas abajo explicale por que)
    Vista
    Boa Sandersonia
    Boa Marigold
    Boa Hancock
    Portgas D. Ace (en su niñez)
    Coby (teoria)
    Vicealmirantes y Almirantes de la Marina
    Edward Newgate (barbablanca)

Kenbunshoku Haki

Kenbunshoku Haki (見聞色, Kenbunshoku Haki?,Color de la observación) también conocido como Mantra(心 纲 (マン トラ),Mantora, en Skypiea) es una forma de Haki que permite al usuario detectar la presencia de los demás, incluso si están ocultos a la vista o demasiado lejos para ver de forma natural. Cuando se utiliza este tipo de Haki, se puede predecir los movimientos del oponente poco antes de que ellos hacen, lo que hace el ataque mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra al usuario como una imagen o un breve "premonición" de lo que el oponente va a hacer en la mente de los ojos del usuario, y el daño que el usuario va a tomar en caso de que el ataque realmente "acierte". Parece que la intención asesina más que el enemigo tiene, más fáciles son de prever. Aunque, los usuarios más expertos pueden predecir futuros movimientos si hay ambiente o no intenciones asesinas

Boa Sandersonia esquivando los ataques de Luffy con el Kenbunshoku Haki

Se introdujo por primera vez bajo el nombre de Mantra cuando Satori lo usa para combatir Sanji, Luffy y Usopp, ya que fue a través de la Prueba de Esferas. Aisa es el único conocido Shandian que tiene esta capacidad. Sirvió como punto de trama cuando ayudó a Luffy a localizar a Enel. Varia en la fuerza entre los usuarios, con Enel siendo el más fuerte. Con su Fruta del Diablo, la Goro Goro no Mi, Enel podría captar las ondas electromagnéticas, lo que le permitia escuchar conversaciones y todo lo que le rodea, lo que amplió la gama de su mantra para cubrir más o menos todos los de Skypiea. En comparación, la mayoría de los otros sacerdotes sólo podían hacer un seguimiento de las personas cercanas.

La primera vez que fue vista siendo utilizado y utilizado como Haki fue durante la batalla de Luffy en Amazon Lily con las hermanas Boa. Más tarde, Rayleigh explicó el Haki a Luffy y confirmó que "Mantra" es el nombre Skypiean de la capacidad. El estrés de la guerra de Marineford desperto el Kenbunshoku Haki de Coby, lo que le permitio escuchar las voces de los marinos muertos desapareciendo; el Mantra de Aisa trabajo en gran parte de la misma manera, como se muestra en la supervivencia del Juego de Enel. Luffy demostro un sentido similar precognitivo durante su batalla con Dracule Mihawk, deteniéndose a sí mismo a medio ataque después de darse cuenta de que Mihawk le cortaria sus manos. Después de que el tiempo pase, Luffy esquivo una bala a quemarropa, y un raayo de luz del brazo de un Pacifista con Luffy afirmando que es "lento". Este es un indicio de que tiene suficiente control sobre la capacidad de reaccionar a velocidades superando al láser. Esto quedó demostrado cuando se dio cuenta de que Rayleigh estaba sentado viendolo muy lejos una raíz del Sabaody Grove.

Aunque la técnica permite al usuario predecir la mayoría de los ataques, que pueden ser eludidas por diversos medios. No se puede predecir por sí ataques al azar, por ejemplo, Luffy logró eludir el Mantra de Enel haciendo rebotar sus puños en una pared cercana, a sí mismo y así evitar que Enel de saber donde aterrizaría. La vinculación con la incapacidad para detectar ataques al azar, Kenbunshoku Haki parece estar ligada a la conciencia del propio destino de sí mismo y su entorno. Enel no discerne la presencia de Luffy en el interior de la serpiente gigante Nola, sólo lo detecta después de que él escapó. Además, no hace que el usuario sea más rápido de lo normal, por lo que la capacidad del usuario para esquivar depende de su velocidad; Enel no pudo evitar el remate de Luffy porque se movía demasiado rápido. Del mismo modo, el Gear Second de Luffy fue capaz de superar a Boa Sandersonia, a pesar de su habilidad para leer sus movimientos. También parece fallar si el usuario pierde su concentración. Satori perdido el control de su mantra cuando Luffy inesperadamente trajo la cadena de bolas explosivas delante de él, permitiendo a Luffy agarrarlo por la espalda cuando el humo se disipó, y Gedatsu perdió con Chopper porque perdió su concentración y falló su mantra.

Usuarios Conocidos del Kenbunshoku Haki
    Hasta ahora, estos son los únicos confirmados hasta ser capaz de utilizar este tipo de Haki.
    Aisa
    Enel
    Gedatsu
    Ohm
    Satori
    Shura
    Coby (teoria)
    Boa Hancock
    Boa Sandersonia
    Edward Newgate
    Silvers Rayleigh
    Monkey D. Luffy

Busoushoku Haki

usoushoku Haki (武装色|"Color de la armadura") permite al usuario crear una fuerza similar a una armadura invisible a su alrededor. Al igual que elTekkai, esto permite al usuario defenderse de los ataques que de otro modo les haría daño. Sólo la fuerza física sobresaliente puede superar esta defensa, por ejemplo, Luffy golpeo a Boa Marigold bastante difícil con las técnica del Gear Second para enviarla tambaleando. La armadura invisible puede tomar muchas formas, tales como Luffy endureciendo el puño hasta el punto de que cambió de color.

Rayleigh usando el Busou-shoku Haki para desviar el ataque de Kizaru

Con el entrenamiento, puede ser aún más perfeccionado en un arma para herir con ella a otros. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectado por delante del usuario como pura fuerza bruta, o imbuidos de armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque reforzado por Busōshoku Haki son inmensamente más duros de lo que normalmente son sin ella. Las flechas de las Kuja imbuidas de Haki, por ejemplo, son capaces de penetrar a la piedra sólida

Este tipo de Haki también tiene la capacidad de eludir los poderes de un usuario de Fruta del Diablo, tocando el "cuerpo sustancial" por debajo de lo que establece la protección de la fruta, como es el caso del cuerpo alterado de Frutas del Diablo, como los usuarios de Logia. Busōshoku Haki funciona independientemente de la Fruta del Diablo del usuario, como se muestra cuando Luffy lo utiliza para mejorar su Gear Third bajo el agua. Este tipo de Haki puede no ser equipado a ataques que no son de cuerpo a excepción de las armas (como los rayos láser dde Kizaru, las llamas de Marco o cualquier otro ataque Logia). Así, los que atacan con partes de su cuerpo pueden combinar sus poderes, Haki y poder de la Fruta del Diablo.

Usuarios Conocidos del Busoushoku Haki
    Estos son los personajes hasta ahora confirmados que tienen este tipo de haki
    Monkey D. Garp
    Boa Hancock
    Boa Sandersonia
    Boa Marigold
    Monkey D. Luffy
    Jozu
    Marco
    Vista
    Sentoumaru
    Shanks
    Silvers Rayleigh
    Akainu
    Kizaru
    Aokiji
    Dracule Mihawk
    Ronoroa zoro (teoria)
    Edward Newgate
    50% no o 50% de que luffy podria controlar la gomu gomu a voluntad en el sentido del cuerpo su voluntad (teoria)

Haōshoku Haki

Haōshoku (霸王 色 Color de la conquista ) Es un tipo de alto nivel de Haki que sólo uno de un millón de personas nacen con el.
    Una persona con este tipo de Haki es lo suficientemente potente como para sacar a muchas de las guerreras Kuja que ya están acostumbrados al regular Haki.

El uso observado más potente visto hasta ahora es la habilidad para noquear a alguien más o a un grupo grande. Mientras que los usuarios sin experiencia se limitan a un ser o intimidar a ciegas con la anulación de cualquier voluntad débil alrededor de ellos, los que tienen más experiencia puede centrar el Haki en agresiones físicas o incluso seleccionar los individuos débiles en un grupo grande para destruir. De acuerdo con Rayleigh, este tipo de Haki no se puede entrenar, ya que sólo se basa en el espíritu natural del propietario.

Si bien no es retratado en la historia principal, fue revelado en un flashback de hace 10 años que Ace tenía la inherente capacidad de manejar sin control el Haki, al igual que Luffy lo hace. Ya sea que se las arregló para afinar en la edad adulta o no, es desconocido. Además, su nivel de Haki es desconocido, aunque se insinúa que puede haber sido Haoshoku Haki, al comentar que Luffy "tiene ese poder también". Además, durante el flashback, cuando Luffy estaba en peligro , Ace gritó: "¡No toquen a Luffy!" y los miembros de la tripulación de piratas de Bluejam que los atacaron cayeron inconscientes; esta capacidad de hacer que las personas de voluntades débiles caigan inconsciente es un rasgo de Haoshoku Haki, lo que sugiere que en el momento Ace puede haber tenido un subconsciente/uso no desarrollado de Haoshoku Haki.
    ya que como dijo garp sobre que luffy ya tenia ese poder pero durmiendo por su padre Monkey D Dragon ace por su padre Gold D ROger igual lo octuvo pero no se a confirmado si Gold D Roger lo octuvo

Usuarios conocidos del Haōshoku Haki
    personajes confirmados asta ahora

Monkey D. Luffy
    Boa Hancock
    Shanks
    Portgas D Ace
    Edward Newgate
    Silvers Rayleigh
    Roronoa Zoro
    Monkey D. Dragon

Haoshoku Haki de Luffy y el video donde usa en la guerra contra la maria luffy

Haoshoku Haki de Rayleigh

video del haki de zoro mas abajo explicare una teoria

Bueno aca se vienen mis teorias explicaciones

coby dicen que coby cuando se desmayo cuando estuvo apunto de gorpiarlo akainu con su golpe de magma eso fue efecto del Haoshoku Haki y que el que se encargara de eso es garp y parece sengokuy los dos principales haki todo ser humano lo obtiene y eso ya estaria practicando coby por ayuda de garp
    esto es confirmado en el manga

barbanegra en imper down cuando se encontro con luffy el lo pesco y lo hizo chocar con el suelo haciendo sangrar a luffy muchos piensan que usa haki pero no ya que su fruta del diablo Yami Yami no Mi puede absorver el poder de otras frutas o las anula eso se mostro cuando estaba peliando con barbablanca y = se confirmo que barbablanca uso en ese momento el Busoushoku Haki ya que lo convino con su habilidad de su fruta y haci le pudo hacer daños a barbanegra ya que con el haki barbanegra no podria absorvelo con su fruta la yami yami ya que estaba metio el haki esa es una teoria mia

nami bueno ahy momento en que nami golpea a luffy y se presume que es haki pero en realidad luffy podria controlar su cuerpo ? de goma a carne y huesos como nosotros nose si esto podria ser verdad nose si esta confirmado igual creo que se deja de goma a nami le podria dar la wuea y podria cortarlo con las espadas de zoro o quemarlo o lanzarlo al agua xDD video sobre posible haki

Ronoroa zoro como mostre mas arriba zoro podria usar el haki rey ? el Haoshoku Haki bueno podriamos decir que zoro es rayleigh y luffy gold d roger ya que en un capitulo de manga se muestra como era roger en sus principios y como salio al mar con rayleigh roger tenia el mismo aspecto que luffy cuando salieron pero con mas pelo y parece tenia mas edad bueno podria ser ahora su teoria ya que se fue a entrar con Dracule Mihawk el peliaba con shank al mismo nivel y shanks siendo un yonkou pero cuando perdio el brazo terminaron de peliar y shanks sabe dle haki y repelo a akainu con la espada y el lanzado el golpe de magma dracule podria verle enseñado algo de haki a zoro el haki de Busoushoku Haki ese mismo que rayleigh repelo el ataque del comandante kizaru de tipo logia su fruta podria ser no lo creen ?

bueno sanji creo que el igual aprendio algun haki como el haki Busoushoku Haki con una okama ya que ahora es mas poderoso y mas rapido y poderoso demas que alguien le enseño Busoushoku Haki

ultima teoriaa jimbei repeloel ataque de akainu pero creen que fue haki ? por que igual se quemo pero lo pudo repeler fue por su karate o el haki bueno eso se sabra ma adelante en el manga

espero que fuera de su agrado este megapost sobre el haki en el mundo de one piece igual se cree que el haki se puede hacer en vida real pero esa es otra historia otro post por ahora me despido

::portalnet::

#1 albox84, 28 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Arcangel Azrael le gusta esto.
  2. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias cumpa esta serie es bien buena no sabia nada sobre el haki

3. albox84

187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    ahora se pondra mejor luffy ahora en anime se pondra a practicar el haki pero el manga esta ma adelanto y ya se vio algo de magia con su haki y su nueva forma de activar el gia sekando wn = si ubicas a smoker luffy no le hacia nada antes cuando no tenia haki ahora le da mil palizas con el haki a kizaru por ahy noma creo pero aokiji y a akainu el ke mato a su bro ace le da pelea asi o capas ke le gane :p

4. ZoldiK026

ZoldiK026 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte gracias por la info =) y si One Piece ahora se viene con todo que buen anime.
    jaja con tus temas estas creando toda una One Piece mania en el portal, me parece se lo merece este gran anime.

Grande One Piece!!!!

5. albox84

187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    si se wn lo ke mas deseo ver es Luffy venga a su hermano y a barbablanca la pelea con unos de los mas fuertes barbanegra wn o la venganza con akainu te imaginai kizaru vs zoro sanji contra aokiji y luffy vs akainu todos con sus haki el trio moustroso vs a los admirantes wn esa wuea seria epica y de paso los sombreros de paja estarian al mismo nivel ke los yonkous wn lo ke mas deseo = ke luffy se encuentre con su padre o con sabo bueno un poko = ke se encuentre con dadan = poko xd pero mas ke se encuentre con shanks wn xd

pero en un futuro el hombre ke destruira el mundo contra el futuro rey de los piratas Monkey D Luffy Vs Marsh Tearch D parece ke haci es esa wuea sera epica csm con akainu no tanto por ke luffy haciendo el gomu gomu no elephant gun contra el puño de fuego de akain csm = bkn wn o la pelea futura con un younku ya ke el younko big mon es mama de una loca que rescataron de gecko moria por eso mismo estarian del mismo lado pero esa pelea de luffy contra kaidou si se viene wn seria epico wn ola pelea de el Gold D Roger de ahora bueno Monkey D Luffy vs a Coby ya que coby lo entrenaron con haki el abuelo csm Monkey D Gard

en pocas palabras se vienen los pedazos de pelea como zoro con ojos de halcon etc etc etc etc............

6. ZoldiK026

ZoldiK026 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajajajajja si One Piece tiene para raaaaaaaaaaaaaato, y puede sorprendernos con cualquier cosa
    Baja las revoluciones cada cosa a su tiempo xD

7. albox84

187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    jksaasjkasj se xP primeor pelea ccon hodi despues pelea con otros wn depsues pelea con un admirantes despues su youku despues nose capas ke pelie con wn´s a nivel de younkuos xd

pero = todo a su tiempo pero no kiero esperar >.<

8. Devilz

Devilz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a pesar de no ver one piece , algo entendi por lo leido
    me gustaria ver one pice pero ya van 500 y tanto y en el manga parece que =
    uta que paja xD , pero me han dicho que es buena ....

9. Brokenn

Brokenn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema weon, ya cachaba arto del haki pero me faltaban cosas por saber, me podrian decir en que capitulo va en el manga ?

10. Hiraga Saito~

Hiraga Saito~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    intedezante :zippy1:
    me dio paja leer XD
    valee :D

11. albox84

187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    yo vi one piece de la serie anime en el capitulo 400 cuando se venia la pelea con kizaru xd nunca me intereso hasta que vi en youtube la pelea de luffy vs lucci y su gia sekando wn de ahy buske y vi desde el episodio 400 o 399 x ahy y manga cuando estaban en al guerra cuando luffy peaba con ojos de alcon xd

12. Brokenn

Brokenn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto el anime nomas desde el primer capitulo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas