Nueva coalición busca resucitar a ex históricos de la DC para la constituyente

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 6 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Desde hace varios días, Francisco Chahuán viene trabajando en su idea de conformar una nueva coalición, con tendencia de centro derecha, en la cual buscará resucitar a figuras de la vieja política y que llevan años alejados de la opinión pública.

    Según informó La Segunda este jueves, el senador de RN ha sostenido conversaciones con ex ministros, de distintos periodos, que pertenecieron a la Democracia Cristiana, con el fin de reforzar su nueva idea.

    Se trata de Mariana Aylwin, Eduardo Aninat, Gutenberg Martínez y otras figuras de la ex Concertación, las que según consigna el vespertino también tendrán posibilidades de presentarse como candidatos a constituyentes para elaborar la nueva Carta Magna.

    “Estoy trabajando para refundar Chile Vamos”, señaló Chahuán a La Segunda, medio donde evidenció que, para ello, también tuvo relaciones con el líder de la extrema derecha chilena, José Antonio Kast.

    “La idea que estamos promoviendo es una lista amplia para la Convención Constitucional, con un proyecto colectivo y el compromiso de los candidatos”, añadió el militante de Renovación Nacional, sobre su idea de un nuevo partido.

    Más personajes de la vieja política
    Casi como cumpliendo la profecía que el pasado fin de semana lanzó la periodista Alejandra Matus, quien señaló que tras el triunfo del Apruebo “se abrió el sarcófago de la vieja política”, hablando del anuncio de Jorge Schaulsohn, Francisco Chahuán sigue sumando nombres.

    A Aninat, Aylwin y Martínez, se podrían sumar Ricardo Escobar (Ex director del SII durante Bachelet), Juan José Santa Cruz y la ex senadora, Soledad Alvear.

    El senador RN, contrario a las peticiones populares en las calles durante el estallido social, que tachó la vieja política y clamó por nuevos nombres, cerró avisando que “busco enfrentar unidos la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución, por eso pensamos en liderazgos independientes que fueron figuras de la DC”.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...ex-historicos-de-la-dc-para-la-constituyente/
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Olor a mierda
     
  3. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Los tiempos cambian y estos dinosaurios no quieren soltar la teta del Estado.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Chico Zaldívar yo te invoco....:awesomehands:
     
  5. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    pero si es la constitución del pueblo!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas