Experiencias cercanas a la muerte.-

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Gloomy Figlio, 2 Mar 2014.

  1. Gloomy Figlio

    Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    3
    Testimonios reales



    El capitán Gilbert Nobbs, un testimonio de la I Guerra Mundial




    Gilbert Nobbs era capitán del Batallón de la Brigada Rifle de Londres. Se había unido en agosto de 1916 y como comandante de la compañía B estaba involucrado en el ataque de los batallones en Leuze Wood el fatídico 9 de Septiembre de 1916, en el que fue herido y tomado como prisionero. Fue un infierno al que muchos no sobrevivieron.


    Relató el episodio en un libro titulado "On the Right of the British Lane" (1939).

    [​IMG]

    Gilbert Nobbs en las Gilber Nobbs y las ECMs

    En el fragor de la contienda, le dispararon en los ojos. “¡Pum! ¡Oh Dios! ¡Me dieron en la cabeza! ¡Estaba ciego!”.
    En aquel momento pensó que aquello era el fin: “Estaba pensando, así que ésto es el final después de todo”.
    Intentó explicar lo que le sucedió de la forma más sencilla que pudo y dejó a los lectores formar “sus propias conclusiones” sobre ello: “Una voz, desde algún lugar de atrás, me dijo: Esto es la muerte, ¿vas a venir?. Entonces la oscuridad en la que me hallaba se hizo más intensa. Una cortina pareció caer lentamente; había espacio; había oscuridad, más oscura que mi ceguera; todo era pasado. Había paz, nada… Pero una felicidad indescriptible”.


    Se vio en mitad de un espacio de vacío, fuera de su cuerpo, viéndose a sí mismo en el hoyo con forma de obús tras haber explotado, sangrando sien abajo. El capitán Gilbert Nobbs estaba relatando una escena absolutamente escalofriante y dura, y sin embargo, como él mismo describía en su relato, “¡Estaba muerto! Y aquel era mi cuerpo; pero era feliz”.

    [​IMG]

    La voz, según Nobbs, aguardaba respuesta. “No, no ahora. No moriré”, dijo él. “Entonces la cortina se movió; mi cuerpo y yo nos movimos. ¡Estaba vivo!”.
    ¿Qué explicación le daba este hombre a lo que le había pasado en una época en la que nadie hablaba de las experiencias fuera del cuerpo y/o cercanas a la muerte? “Llámalo alucinación, un truco del cerebro o lo que querrás llamarlo. No voy a intentar influenciarte. Yo sólo doy constancia del incidente –pero mi propia opinión me la guardo para mí”.


    Sus afirmaciones nos sugieren que él no pensaba que se tratara de una alucinación ni de una mala pasada de su mente. “Sea lo que fuere, ya no siento que exista ningún tipo de misterio alrededor de la muerte. Tampoco la temo”.




    La historia militar recoge testimonios de otros soldados con experiencias similares, como el que recopiló el cardiólogo Michael Sabom en su libro "Recollections of Death" (1982), en torno al acontecimiento que un veterano americano de la Guerra del Vietnam sufrió en una explosión en la que perdió las dos piernas, un brazo y la vista.

    [​IMG]

    “Estoy ahí tirado en el campo de batalla y salgo de mi cuerpo y me doy cuenta de que estoy tumbado en el suelo sin tres de mis miembros. Sabía que era yo. Me reconocí a mí mismo”,contaba este veterano.
    Más tarde, durante la operación, siguió observando la escena desde un punto de vista privilegiado. Se encontraba todavía fuera de su cuerpo: “Me cogieron y me llevaron a la sala de operaciones. Recuerdo el tubo bajo mi boca, el tubo de aire o anestesia o lo que fuera. Al principio de la operación les vi cortar mi uniforme y empezar lo que fuera que tenían que empezar… En ese mismo momento me cortaron la pierna izquierda. Colgaba solamente de un trozo de piel… Les vi cortar el resto…”.


    Este hombre pudo recuperar la vista tres semanas después, pero ante la pregunta de si pudo existir la posibilidad de que viera lo que vio de forma física, la respuesta fue rotunda: “No tuve visión durante tres semanas. No podía abrir los ojos, literalmente. Para empezar, los tenía vendados.”

    Testimonio de el Dr. Eben Alexander


    Alexander, que ha sido profesor en la Escuela Médica de Harvard (Boston, EEUU), explica que antes de vivir su experiencia, rechazaba desde la lógica científica que esto fuera posible . Sin embargo su postura ha cambiado tras haberlo vivido. En su libro titulado “Prueba del Cielo” cuenta que vió el cielo y que hay vida más allá de la muerte.

    [​IMG]

    La historia de Alexander ha llamado la atención hasta el punto de ser portada en la última edición de Newsweek, que titulaba “El cielo es real: La experiencia de un doctor en la otra vida”. El doctor Alexander, de fe cristiana, afirma que inició el viaje cuando entró en coma en 2008 después de contraer una meningitis bacteriana muy extraña.


    Dice que a lo largo de siete días en estado de coma vivió en un lugar maravilloso. “Comenzó mi aventura en un lugar especial, más alto que las nubes, inconmensurablemente superior”, dice en el reportaje. “Había criaturas. ¿Pájaros? ¿Ángeles? Estas palabras no hacen justicia a los seres que vi, que sencillamente eran formas superiores, diferente a todo lo que he conocido en este planeta”, explica el doctor.


    Estas “criaturas” emitían fuertes sonidos, “como un canto glorioso”, dice Alexander. “Más tarde he razonado que se trataba de expresiones de alegría”. El sonido “era palpable y casi material, como una lluvia que puedes sentir en tu piel, pero no te moja”.

    [​IMG]

    Alexander dice que viajó a través de este cielo, rodeado de “millones de mariposas”, con una mujer. Ella le dio tres mensajes: “Sois amados y apreciados, queridos, para siempre”, “No tienes nada que temer” y “No hay nada que puedas hacer mal”.


    Finalmente, el neurocirujano despertó del coma.


    “La experiencia cercana a la muerte del Dr. Eben Alexander es la más asombrosa que he escuchado en más de cuatro décadas de estudio de este fenómeno”, dice Raymond Moody. “Las circunstancias de la enfermedad [Eben] y sus credenciales impecables hacen que sea muy difícil formular una explicación terrenal para su caso”.

    Otros testimonios



    En el enlace que os mostramos a continuación podréis consultar los relatos y testimonios de otras muchas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (en español):


    http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

    Documentales sobre las ECM


    <b style="margin: 0px; padding: 0px;">

    Experiencias Cercanas a la Muerte 1 (ECM)

    <b style="margin: 0px; padding: 0px;">[video=dailymotion;x7gnri]http://www.dailymotion.com/video/x7gnri_experiencias-cercanas-a-la-muerte-e_school#from=embediframe[/video]

    Experiencias cercanas a la muerte 2 (ECM)

    <b style="margin: 0px; padding: 0px;">

    ECM. Entrevista al Dr. Peter Fenwick (Cuarto milenio)

    Conclusión





    Al final parece que la ciencia todavía no ha podido dar una explicación contundente al respecto de las ECM's, ya que, aunque con las múltiples investigaciones que se han realizado hasta la fecha, se ha podido explicar parte del funcionamiento del cerebro, no se ha podido explicar sin embargo su totalidad, y mucho menos se ha podido explicar cómo es posible que en los casos de ECM en las que no existe un sufrimiento fisiológico, se den los mismo síntomas que se dan en los que sí existe.

    Tampoco se han podido explicar los casos de descripciones perfectas de hechos o detalles imposibles de conocer para el ser que se encontraba sufriendo la ECM. Por otra parte, es imposible comprobar muchos de los aspectos de las ECM's ya que ¿cómo comprobar si una visita al cielo o una conversación con parientes fallecidos ha tenido lugar?

    [​IMG]

    Básicamente lo que dice la ciencia es que nuestro cerebro es algo tan complejo que dichas experiencias pueden ser fruto del mismo. Aquello que creemos ver es la suma de todas las percepciones que nuestro cerebro esta recibiendo y para ello no hace falta estar consciente. El cerebro continúa procesando inconscientemente todo lo que recibe.


    Si bien este punto es aceptable, posee algunas lagunas como por ejemplo, los casos en los que las personas describen en la situación visualmente un objeto teniendo los ojos cerrados, e incluso abiertos, acostado sobre una cama mirando al techo, lo cual implica un ángulo de visión que no permite ver todo los que la habitación contiene y mucho menos describirlo.


    Otra teoría afirma que la ECM es el resultado de nuestro cerebro por dar sentido a toda una serie de informaciones que le llegan mal debido a nuestro estado. Por ello, uniendo lo que recibe a lo que conocemos sobre el tema genera un sueño o alucinación que creemos real y perfectamente lógico. Sin embargo ésta teoría no sirve para el caso de los ateos anteriormente mencionados ¿como tomar por lógico aquello en lo que no creen? o aquellos pacientes que relatan posiciones reales, palabras reales.. si funciona mal el cerebro ¿cómo han podido dar toda la información con exactitud tan marcada?

    Algunos tratan de explicar sólo partes del proceso, dando por sentado que no existe explicación científica actual para el resto pero que, en un futuro, si la habrá. Así dicen que la sensación de tranquilidad es el sistema que el cerebro emplea ante un evento traumático para que el cuerpo se relaje y poder usar todo el potencial que queda en las labores de reparación. Si nos relajamos, el gasto de oxígeno, de alimentación, etc para mantener el cuerpo es menor, por lo que puede “derivarse” lo sobrante hacia los procesos de curación. Bueno, nada que decir a esto, pero probar esto es tan complicado como probar las teorías espirituales ¿no?

    En fin, que lo que esta claro es que las ECM's existen, sea lo que sea la muerte. Que algunos han “regresado” de ellas dando informaciones que son imposibles de conocer por ellos mismos de un modo científicamente explicable y que por lo tanto, todavía no podemos descartar ninguna de las opciones planteadas, ya sean espirituales o científicas.








     
    #1 Gloomy Figlio, 2 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016