La mediocre rutina de Ernesto Belloni

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 26 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    678
    Comparar su show con lo realizado por Stefan Kramer y Javiera Contador las dos noches anteriores sería injusto. Lo de ellos fue puro profesionalismo, talento y risas. Lo de Belloni no. Porque salvo un par de pasajes bastante mínimos, no contó chistes ni hizo algo mínimamente gracioso.

En los primeros 20 minutos de su rutina, Ernesto Belloni ya se había despachado varios chistes sobre gases y del tamaño del pene. Entró al escenario en medio de fuertes aplausos, echando por tierra las predicciones de pifias, ante un público mayor, benevolente y que habría aplaudido a Ricardo Meruane si le hubiese tocado esta noche.

“He cambiado, soy otro, he escuchado a la gente, a las mujeres”, dijo Belloni, conocido desde los años 80 por sus chistes misóginos y homofóbicos y otrora “niño símbolo” de Morandé con Compañía. Apelando al cariño de la gente que había en la Quinta Vergara, tardó varios minutos en arrancar una rutina incómoda, extraña, surrealista a ratos y que provocaba vergüenza ajena la mayor parte del tiempo. Ese morbo del que se nutre muchas veces este evento.

En su primera vez en el Festival de Viña -luego de 35 años de carrera-, nunca pareció muy convencido de su propia rutina, titubeaba, parecía no recordar lo ensayado y tenía silencios y momentos incómodos, que remitieron a un tipo de ¿humor? que pareció sacado de los años 80, con una estructura centrada en su matrimonio y familia, si es que pudiera hablarse de una “estructura”, además de menciones a los matinales de TV, que pretendieron ser irónicas, pero solo fue ramplonería.

Sin razón justificada, habló de cómo antes sufrían los de “condición sexual” diferente y tributó al asesinado Daniel Zamudio, para dejar en claro que no haría humor sobre los homosexuales, pero resultó una movida antojadiza y tremendamente utilitaria.

Tras poco mas de media hora de show, vino lo peor, esa escena incómoda que han dado varios humoristas en Viña del Mar: comenzó a llorar y dijo que hacía un mea culpa por haber “callado durante 35 años” y que ahora respetaba “a las mujeres, a los gordos”. La gente lo aplaudió a rabiar, en una escena más de su incómoda presentación.

Comparar su show con lo realizado por Stefan Kramer y Javiera Contador las dos noches anteriores sería injusto. Lo de ellos fue puro profesionalismo, talento y risas. Lo de Belloni no. Porque salvo un par de pasajes bastante mínimos, no contó chistes ni hizo algo mínimamente gracioso.

Entonces, ¿por qué ganó Gaviotas y aplausos? Probablemente por lo mismo que han logrado lo mismo otros, en años pasados: por trayectoria previa, por edad y porque la Quinta Vergara suele ser condescendiente cuando alguien termina llorando. Pero, siendo sinceros, Ernesto Belloni no hizo nada realmente para merecerlo. No hubo renovación -cuando intentó hacer humor, fue realmente vulgar-, no hubo “cambio”, como tanto lo dijo sobre el escenario, solo un híbrido de comedia de baja estofa, en una presentación que debiera avergonzar a quienes lo contrataron. Que la mitad de su presentación hayan sido agradecimientos, habla de su mediocre performance. No merecíamos ver esto luego de Kramer y Contador.

Fuente : la tercera

2. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Aún no veo su rutina, pero me imagino que dijo sus típicas tallas (Me quiero puro morirme *Toma agua*) o tirarse chanchos/peos. La verdad tampoco creo que la vea.

Aún así, no logró entender el porque de tanta funa contra el, se sabe que su humor es negro y se burla de todos, pero aparte de esto, el es el único que les da cabida en la tele y trabajo a esa gente que se consideraría distinta.
    No he visto que en otro show usen enanos, travestis, homosexuales y gente con problemas de habla como el poeta. Eso es un punto a favor de el, el no discrimina finalmente, los trata como iguales y se burla de sus defectos tanto como de los propios (Lo mismo que hace KRAMER y cualquier humorista).

Me acuerdo que el "Portal del Web" de la rock and pop en su tiempo tuvo demandas por su personaje "Armando Luna" ya que simulaba ser un adulto con sindrome de down o con asperger, al final se fueron todas al carajo ya que las personas quienes debían supuestamente sentirse aludidas con esto, eran fanáticos del programa (No creo que todos obviamente). En el caso del che copete habría que ver que piensan los que realmente son aludidos, solo ellos podrían decir si les afecta o no.

Ojo también que el che copete en el show de la tía carlina (Hace mil años) fué de los primeros en incluir travestis y transexuales en sus rutinas de humor. Cosa que hizo que se les dejara de discriminar y ver como monstruos anormales por las calles.

Saludos cabros :dali:

A EL CERDO y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. Omega Cool

Omega Cool Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    78
    Me alegro que le dieran las gaviotas, NO por que me guste este "humorista"; de hecho jamás le he encontrado gracia, pero así aun me podre reír de la feminazi (fomenazi) de la jani dueñas.

Hasta Belloni se llevo gaviotas y jani dueñas no jajajajajaja, de hecho si no le hubieran dado las gaviotas y terminaba su rutina y no lo pifiaban ya ganaba belloni.

A EL CERDO y carocarolo les gusta esto.
  4. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    El post comunista :lol:

Che copete estuvo mejor que el fome culiao, frente de raja del kramer...a la contador no la vi a si que no opino de ella...

Aparte que el frente de guata ni imita la voz igual de los weones...fome el culiao..y que hizo el penca para ganarse un miserable aplauso..se victimizo y victimizo a los saqueadores...

Aparte andaba duro..

Bien belloni, los comunistas te quisieron hacer una campaña de desprestigio, pero los cagaste con humildad y risa...:fuck:

5. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Para agregar...che copete se mando al.pecho a todos esos comunistas que le hicieron mala publicidad

Para los comunistas..les.salio mal la pega..deberian cambiar al personal del departamento de desprestigio :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas