Información Caiso aislado n°59864621984351: "Echémosle bencina", "quédate callado": nuevo montaje de carabineros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 9 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    9.940

Un joven detenido en febrero por el porte de una bomba molotov, durante una protesta en la Universidad de Concepción, está denunciando que a través de un montaje Carabineros logró que la Fiscalía lo imputara y lo mantuviera privado de libertad.

Maximiliano Fraile Lagos ingresó en las últimas horas una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en contra de quienes resulten responsables de lo que se aprecia en un registro de video de un funcionario de la institución.

Las imágenes son parte de la carpeta investigativa, la cual fue cerrada hace unos meses, luego que la Fiscalía de Concepción decidiera no perseverar en contra del imputado.

En el video, grabado el 7 de febrero a eso de las 21:00 horas, se escucha a personal policial hablar sobre un bolso encontrado en el campus universitario y a un joven sindicado como el “22”.

En el registro se aprecia a funcionarios diciendo: “Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más”.

“Aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”, continúa el video, donde un carabinero recrimina a otro uniformado.

Fue ese hallazgo el que llevó al joven, hoy liberado de los cargos por porte de artefacto incendiario y en libertad luego de pasar un mes en la cárcel y cuatro meses en arresto domiciliario, a presentar la querella, por lo que califica como un montaje detrás de su caso.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-con-video-acusa-montaje-de-carabineros.shtml

2. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Un clásico. Estar en una marcha , que te agarren y que mágicamente aparezcas con 5 molotovs en la mochila , 2 C4 y armas nivel 3 del GTA , por eso (y esto va para los que nunca han ido a una marcha , que aquí son varios) una regla básica es tirar la mochila a la chucha si te acorralan los pacos , porque es sabido por todos esas "malas practicas" de ellos.

De hecho en el liceo, tengo presente la situación en la que se vio involucrado un compañero de curso que lo "cazaron" y aparecieron magicamente en el juicio con 3 molotovs (mal hechas por lo demás) en su mochila , al ser menor de edad lo querían derivar a un recinto juvenil conocido , pero el mismo montaje mal hecho se cayo por si solo y libro. Ahora claro es un caso particular , a veces se esfuerzan un poco mas por hacer montajes y no todos tienen esa suerte.

A Kuiyt y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Hay una wea que me da risa, es que la derecha webea caleta a la izquierda por defender a los inmigrantes ya que para ellos son seres de luz pero hacen exactamente lo mismo con los pacos, que además están llenos de Brayan y Deyanira los cuales la derecha detesta . Paradójico :lol:

#3 fernax666, 9 Oct 2020
    Última edición: 9 Oct 2020
  4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas