Fiscalía detectó que funcionarios revisaron sin autorización carpeta investigativa de caso Monsalve

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    14.738
    Fiscalía detectó que funcionarios revisaron sin autorización carpeta investigativa de caso Monsalve

En el marco del caso Manuel Monsalve, este lunes se supo que distintos funcionarios del Ministerio Público -a lo largo del país- tuvieron acceso a la carpeta investigativa de la denuncia por abuso sexual y violación.

Recordemos que dicha carpeta contempla documentos como testimonios y también los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML).

Según consignó La Segunda, el hecho se descubrió mediante un sistema implementado por el fiscal nacional, Ángel Valencia, que permite hacer una trazabilidad de quien accede a la información.

Lo anterior, con nombre y apellidos, además de la región a la que corresponde. Por esta situación, se inició una investigación interna y una causa penal desde la Fiscalía Centro Norte.

A la vez, según el mismo medio antes citado, en dicha fiscalía liderada por el fiscal Xavier Armendáriz -que es quien está a cargo de la indagatoria en contra del exsubsecretario Monsalve- existe desconfianza por otras razones.
    En específico, luego de la comunicación entre el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, y la ministra del Interior, Carolina Tohá. Esto, para informarle de la investigación en contra de quien hasta el jueves era parte del gobierno: Manuel Monsalve.

De hecho, por esta situación, desde la Fiscalía Centro Norte se habría limitado la entrega de información a la PDI.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-carpeta-investigativa-de-caso-monsalve.shtml

A gonzalo666 y alvacort les gusta esto.
  2. kanetracy

kanetracy Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Qué buen artículo! Muchas gracias y tengo muchas ganas de leer más y más artículos tuyos.
    mapquest

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.425
    Esperando a que los zurditos lleguen corriendo a jugar al empate.

A ale_pro87 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.738
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.658
    Vota Gabriel....

Vota Gabriel....

Y que Monsalve se las lleve al hoteeeeeeeellllllll .......

A Dolce Gabbana y ale_pro87 les gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.120
    que hermoso es cuando los zurdos salen pillados.
    ahora la victima es la culpable segun la superioridad moral de estos degenerados.

7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.829
  8. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    300
    Que tengo que ver yo con lo que haga ese violador ctm, viejo reculiao estúpido.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas