Fiscalía formalizará a Javiera Blanco y generales (r) de Carabineros por malversación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chilenoazul, 23 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    396
    Adivinen.....qué¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La Fiscalía Centro Norte formalizará el próximo 5 de octubre a la exministra de Justicia y subsecretaria de carabineros, Javiera Blanco y a 3 generales en retiro por la eventual malversación de 47 millones de pesos de gastos reservados.

En concreto, según la querella del Consejo de Defensa del Estado, Blanco, valiéndose de su calidad de Subsecretaria de Carabineros, recibió pagos improcedentes en su calidad de funcionario público, entre septiembre de 2006 y el 11 de marzo de 2010, por una suma total no inferior a $47.300.000”.

La entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente y luego trimestralmente.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, aunque la querella del CDE nombra a 15 personas, la Fiscalía Centro Norte solo pidió formalizar a 7.

Aparte de Blanco, están los exgenerales directores Eduardo Gordon (2008-2011)
    [​IMG],
    Gustavo González Jure (2011-2015)
    Bruno Villalobos (2015-2018)
    .[​IMG]
    y además, la querella también individualiza a los generales en retiro Iván Whipple Mejías, exdirector de Finanzas

Flavio Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros
    [​IMG] y

Héctor Zúñiga Pailamilla, exjefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la región Metropolitana. y......Javierita Blanco

En concreto, serían formalizados por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Pd: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

En realidad ¿cómo terminan las cosas acá?

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Aquí está el PAC completo ;

Funcionarios públicos = Robo.

A Sturm y LeNoire les gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    y la fuente?

lo más probable es que quede en nada :cafe:

A Hatuey y ArchimondE les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    La Fiscalía Centro Norte formalizará el próximo 5 de octubre a la exministra de Justicia y subsecretaria de carabineros, Javiera Blanco y a 3 generales en retiro por la eventual malversación de 47 millones de pesos de gastos reservados.

En concreto, según la querella del Consejo de Defensa del Estado, Blanco, valiéndose de su calidad de Subsecretaria de Carabineros, recibió pagos improcedentes en su calidad de funcionario público, entre septiembre de 2006 y el 11 de marzo de 2010, por una suma total no inferior a $47.300.000”.

La entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente y luego trimestralmente.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, aunque la querella del CDE nombra a 15 personas, la Fiscalía Centro Norte solo pidió formalizar a 7.

Aparte de Blanco, están los exgenerales directores Eduardo Gordon (2008-2011), Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018). Además, la querella también individualiza a los generales en retiro Iván Whipple Mejías, exdirector de Finanzas; Flavio Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; y Héctor Zúñiga Pailamilla, exjefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la región Metropolitana.

En concreto, serían formalizados por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.
    https://www.biobiochile.cl/noticias...rales-r-de-carabineros-por-malversacion.shtml
    fuente:

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    Pero que le apliquen algo de verdad y no en puro humo

A Hatuey le gusta esto.
  6. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Siempre me pareció extraño que mientras se supo de los robos de dinero en Carabineros Bachelet nunca llamo a retiro al director general ni generales, cuestión que si hizo Piñera!

Con el procesamiento de Javiera Blanco habrá que ver el nexo entre ese robo y los políticos que ostentaban cargos en Carabineros.

A LeNoire le gusta esto.
  7. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    Como habrán robado antiguamente wn... Cuando no existían los sistemas y ni una wea q los sapeara..

8. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Jalabineros han robado siempre y se institucionalizo el robo con el beneplácito de los gobiernos de turno.

Recién están descubriendo el Chile que somos.

Que arda todo

A Hatuey le gusta esto.
  9. LeNoire

LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.100
    Esa maraca sapa conchetumare de la Javiera Blanco ... Aprovechen de enjuiciarla por los cauros chicos del Sename que se murieron y que tapo.

Vieja bastarda culia.

Y a esos generales culiaos metanlos a todos presos chuchetumare.

A Azor012021 y Sturm les gusta esto.
  10. Invicta_85

Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    785
    Ya y que sacan si los pacos que robaron los 40 mil millones estan todos libres en sus casas disfrutando lo que robaron y se pasaron al fisco por la raja y ahora esta noticia quedara en nada esa mina se ha salvado de ene y sigue caga de la risa.

A Kaeleme le gusta esto.
  11. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.464
    Como que la gente estaba weando mucho con la noticia de la mina rati.., igual le daran vuelo a la wea de noticia, llegara el dia y en quedara en nada o creen que el paco qliao, o la cornetera blanco estan llorando en estos momentos, aonde ya estan cagaos de la risa, o piensan que los qliaos caeran en santiago 1, y la justicia como el pico les dara firma mensual, y clases de etica y fue todo.. En este circo nadie se va a mojar el culo y quiere cambiar esta wea.

A LeNoire, Kaeleme y Hatuey les gusta esto.
  12. Sturm

Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    896
    País qlo callampa, tienes una candidata ahora que desapareció 600 millones de dólares y ahí está presidenta del Senado y ahora candidata. La única wea que le hicieron fue no poder ejercer cargos por 5 años pffff, tamos cagados como país.

#12 Sturm, 23 Ago 2021
    Última edición: 24 Ago 2021
    A Invicta_85 y LeNoire les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas