Carta a los venezolanos que presionan y se burlan de sus vecinos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Paul Daruma, 14 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    918
    Carta dirigida, no a los políticos ni diplomáticos venezolanos, si no más bien a algunos venezolanos que presionan y se burlan de sus pueblos vecinos. Utilizando adjetivos descalificadores en las redes sociales.

Escuchen:

Colombia es el país más afectado por lo que ocurre en Venezuela, la situación es muy crítica para ellos, pero tampoco es justo que se les presione y se les maltrate por algo de lo cual no son responsables. Colombia ha combatido la guerrilla comunista desde siempre, y su pueblo dijo no a los guerrilleros y su violencia.
    Colombia no puede hacer frente ellos solos a la narcodictadura comunista de Venezuela, es justo que tenga apoyo de otros países que también se ven afectados.
    El pueblo venezolano necesita apoyo politico, militar, y policial, para detener a esos delincuentes y llevarlos a la justicia. Pero eso no es nada fácil cuando dentro de esos países hay fuerzas opositoras que apoyan a los delincuentes, y países muy poderosos de otros continentes, como Rusia, Irán, y China que también apoyan a la mafia chavista.
    No es tan fácil coordinar esfuerzos políticos y medios financieros que sostengan una operación de semejante embergadura. Por lo que los venezolanos no pueden caer en la incomprensión y en la descalificación del Grupo de Lima y los países que la conforman, porque eso es muy injusto.
    Una operación militar en Venezuela tendría altos costos, no solo para los venezolanos, también sería muy costosa para los países que apoyen esa intervención.
    Solo por dar un ejemplo, un piloto de guerra chileno o norteamericano, ingresando al espacio aereo venezolano, costaría por cada hora de vuelo, diez veces los que cuesta Messi y toda la champion juntas, la infantería colombiana, brasileña y los marines norteamericanos ingresando en territorio venezolano otro tanto, y luego las pensiones a las viudas y sus hijos de por vida, otra cifra exorbitante. Teniendo en cuenta además, que bombardear a los malditos, también cobrará vidas inocentes entre ustedes y la destrucción de parte de su infraestructura.
    Así que los venezolanos dejen de tratar mal a sus vecinos, se hace lo que se puede, y si demoramos, es porque queremos hacer las cosas bien, evitando hasta donde se pueda los costos en vidas y en dinero.
    Al cabo, si se diera semejante intervención militar, quienes deberían pagar todo son ustedes los venezolanos, que para eso son ricos en petróleo ¿No?
    ¿O acaso después nos culparan de intervenir por interés de vuestro petróleo?
    Que ya andan hablando en ese sentido...

Ahí se las dejo.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Esto ya se salio de control en relaciona al enrroque de la postura asumida con la onu.
    Ya no movieron las nalgas.
    La gente creia
    hasta que punto lo hacia
    saldrá alguna vez de esa crisis

3. Eobard Thawne

Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    658
    Hola. Te encuentro la razón en muchos puntos, pero escribes y redactas como la tula.

Por otro lado, esto no es una "carta" para nada. Simplemente estás dando una opinión sin formato, ni con visión ni nada de carta.

En conclusión: Bajo nivel cognitivo.

Saludos a la familia.

A jajaja22, caoz y luque9 les gusta esto.
  4. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Guaidó llamó a ocupar las calles y presionar la salida de Maduro y no salió nadie. Porqué los venezolanos (los que se están quedando) no hacen nada y esperan que los demás países lo hagan por ellos??

He hablado con muchos y, en general, están muy de acuerdo en que EEUU intervenga militarmente para sacar a Maduro.
    Los primeros que deben mover el culo son ellos mismos si quieren cambios.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    708
    Me tienen hasta las cachas con el tema Venezuela, ellos deben elegir si Maduro se queda o se va, pero que esto sea tema país acá en Chile no me parece en lo absoluto.

A jajaja22 le gusta esto.
  6. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Acabo de ver en un video de YouTube a Axel Káiser con una periodista venezolana hablando de la intervención militar, en el video afirma que en un momento Venezuela fue Modelo para AméricaLatina.

Casi me da un ataque, porque lo admiro y no puedo creer que diga semejante burrada.
    Si se refería al segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, anda muy perdido, porque ese intento liberal fue un fracaso y terminó como las weas.
    Es más, yo creo que Carlos Andrés Pérez quiso imitar el modelo chileno y se mandó puras cagadas con asesores de cartón.
    Al final su gobierno cayo por destinar dinero de gastos reservados para proteger a Violeta Chamorro en Nicaragua.
    Venezuela nunca ha sido modelo a imitar para ningún país, ahí Axel Káiser debe rectificar.

7. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Otra cosa en la que se equivoca Axel en ese video, es que afirma que la izquierda chilena admira a Chavez, y eso tampoco es cierto. Solo son unos pocos como Alejandro Navarro, y es injusto afirmar que toda la izquierda chilena admira a Chavez.
    La mayoría de la izquierda chilena no tiene ninguna cercanía con ese loco. La mayoría de la izquierda chilena es keynesiana, de Marx no tienen nada.

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    vale callampa tu carta, partiendo por donde dice dictadura a venezuela, cuanto vale una intervencion militar?????

mejor cuanto es el costo de una campaña de propaganda donde piñera y sus ministros no sean vistos iguales a bachelet y su cerdito regalon.

un venezolano salio con tu chiste de discurso....ja, guaido esta vivo(toha)... lopez esta vivo(elige cualquier dirigente hasta la rata de frei montalva te sirve)......el puma rodriguez esta vivo (victor jara).

estan a años luz de la represion de pinocho y su segun el dictablanda.

A jajaja22 le gusta esto.
  9. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Si se llegase a dar una intervención militar, lo que se instalaría en Venezuela sería otra dictadura. No se por cuanto tiempo, pero
    es cuestión de ver lo que pasó después de sacar a Sadam Husseim en Irak. Quienes quedaron administrando ese país fueron personeros norteamericanos y no iraquies.
    Aca va a pasar igual.
    El gobierno chileno hace bien en no apoyar una intervención militar en Venezuela, y las razones están bien fundamentadas. Y de hecho, hay un antecedente histórico que reafirma esta posición como Política de Estado. Y ese antecedente histórico es la misma guerra de Irak. Es cuestión de revisar la historia.
    Al chavismo hay que asfixiarlo con presión política, diplomática, y financiera, esa es la posición chilena y de ahí no debemos salir.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas