FUNADO | Ministro Briones fue duramente increpado en pleno centro de Santiago

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 5 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ciudadanos increpan a ministro de Hacienda en pleno centro de Santiago

    [​IMG]
    Durante este jueves el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue increpado por ciudadanos mientras pasaba caminando por la intersección de calles Huérfanos y Morandé en el centro de Santiago.

    Según se ha evidenciado en oportunidades anteriores, y han confirmado sus cercanos, Briones gusta de caminar y usar el transporte público capitalino, aunque no se tenía registro de críticas en su contra.

    Durante las últimas horas el jefe de la billetera fiscal ha sido también blanco de críticas en redes sociales, luego de que se conociera un oficio donde solicita a la Superintendencia de Pensiones la nómina de los afiliados a AFP que solicitaron el primer retiro del 10% de fondos.

    Respecto a la polémica que generó, el ministro hizo un llamado a la tranquilidad y aclaró que “ninguna autoridad del ministerio (ni siquiera él) tiene acceso a estos datos. Están en un servidor institucional que tiene estrictas medidas de seguridad”.

    “Esto ha generado inquietud, dudas muy comprensibles, empatizo con ellas. Se pudo haber explicado mejor de forma tal de no haber generado esta justificada inquietud y duda entre las personas”, remarcó, asegurando que los datos se usarán meramente para fines estadísticos.

    Transeúntes enojados
    En esta oportunidad mientras se dirigía hacia al edificio del Ministerio de Hacienda, el titular de Hacienda fue objeto de críticas espontáneas por parte de transeúntes, quienes -entre otras cosas- le reprochaban el manejo de los recursos en la pandemia y también la polémica nómina.

    “Nunca más van a caminar con tranquilidad”; “por qué le perdonan el impuesto a los ricos”; “nunca más van a caminar tranquilos” y “cómo puedes dormir tranquilo”, fueron algunas de las frases que más se repetían, según un video difundido en redes sociales.

    En ese mismo registro se observa que el ministro detuvo su marcha para conversar con una mujer, pese a que los gritos en su contra no cesaron.

    En tanto, fotografías del momento dan cuenta de la presencia de varios funcionarios de Carabineros, quienes se mantuvieron cerca del titular de Hacienda, aunque no intervinieron directamente.

    Revisa acá el video





    [​IMG]
    Ailen Díaz | AgenciaUNO
    [​IMG]


    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...de-hacienda-en-pleno-centro-de-santiago.shtml
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Recordar que hace pocos días el gobierno acudió a El Libero, en una pataleta y culpando al PC de revelar información tributaria de los Penta
     
  3. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    le falto su escupo al wea de di mondo
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    el problema es que eso no se puede hacer, el Código Tributario así lo dice el inciso 2 del art 35.

    Si efectivamente un funcionario filtró esa información, le harán un sumario y despedido y sin derecho a indemnización :cafe:

    También lo dice la Constitución en el punto 4 del art 19:

    Si hubiese sido otro político donde le filtran esa información andarían llorando por los codos :cafe:
     
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Que mas se le puede pedir a una manga de ordinarios comprados, por fantasias y chelas. Una verguenza estos zurdos, les encanta lo sucio, lo banal, lo inculto y la flaiteza.
    Era de solo ver las marchas del Apruebo.....Agarrandose a Cuchillazos y piedrazos.

    "Transeuntes" le llaman ahora, el simil del "manifestante".
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    y la libertad personal que tanto defienden ??? que las personas quieran sacar su plata donde la dejas????

    si ellas quieren su otro 10% no deberias importarles a Di MONDO a ti y otros . no se supone que son tan LIBERALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Notese la boquita de una zurda que le dijo a un viejo que apoyaba al ministro "todavia le chupai el pico"...finita...fiel representante del aPRUEBO...

    @ap85 .. para de borrar mis mensajes no he insultado a nadie..borra tambien los mensajes zurdos entonces..
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    ya he borrado varios por si acaso :cafe:

    ya perdí la cuenta de cuántos :cafe:
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    jajajajajajajajajaja el weon con mala cuea :XD:


    todoh zon zurdoh :loko:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    A la horca por weon.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Juraba que por votar apruebo iban a recibirlo con flores y cafecito.

    Políticos culiaos, sobre todo ahora la oposición culia que no quizo bajar la cantidad de parlamentarios. Como chucha los parlamentarios se van a regular ellos mismos !!!!! Que mierda loco !!!

    Saludos cabros :dali:
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    La gente que fue a marchar por el apruebo, ovejas de pastoreo de los zurdos.
    Estos que los mandaron a funar al ministro= Ovejas de pastoreo de los zurdos.

    Las ovejas de pastoreo no tienen idea lo que hacen, solo los dirigen y se compran las directrices. Aplicado a todos los sectores politico.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas