Venezuela: Denuncian abusos sexuales a menores en el programa de orquestas juveniles.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 10 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    12.145
    La denuncia de una ex música revelaron el comportamiento "depredador" hacia los estudiantes, ambiente que era considerado como "un secreto a voces"

    [​IMG]


    El exitoso Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, cuyos egresados han engrosado las filas de cientos de orquestas en todo el mundo, está envuelto en un escándalo tras las acusaciones de presunto acoso y abuso sexual en contra de músicos adolescentes.

    El periódico The Washington Post publicó el artículo de opinión "El 'secreto a voces' del abuso sexual en el famoso programa de la orquesta juvenil de Venezuela finalmente queda al descubierto", que da cuenta de las acusaciones en contra de maestros, quienes, según las víctimas, han tenido acciones "depredadoras" en contra de los estudiantes menores de edad.

    El artículo, firmado por Geoff Baker, profesor de música en Royal Holloway, Universidad de Londres, y autor de "El Sistema: Orquestando a la juventud venezolana", y por William Cheng, presidente y profesor asociado de música en Dartmouth College, y autor de "Loving Music Till It Hurts", explica que desde abril pasado el movimiento #MeToo "sacudió tardíamente la esfera cultural de Venezuela".

    Lee también: Iván López Reynoso, primer mexicano que dirigirá Ópera de Zúrich

    La ola de denuncias alcanzó a El Sistema, creado por Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

    Los autores explican que una ex música de El Sistema, Angie Cantero, publicó una historia pública en Facebook, en la que aseguraba que había "pedófilos, pederastas y un número incalculable de personas que han cometido el delito de estupro” dentro de este programa del que han egresado figuras como el director de orquesta Gustavo Dudamel.

    Cantero aseguró que comenzó a recibir propuestas sexuales de profesores adultos cuando tenía 13 años, a los que se negó, pero, dijo, muchos de sus compañeros, también menores de edad, se involucraron sexualmente con sus profesores.

    La historia de Cantero, dice The Washington Post, desató más denuncias.





    [​IMG]
    Foto: EFE, archivo



    https://www.eluniversal.com.mx/cult...menores-en-programa-de-orquestas-de-venezuela
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    El paraiso...segun el frente amplio y el pc.
     
    A LeinadSecrag le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Wow primer caso de abuso sexual en el mundo . Acá han protegido curas pedófilos la derecha desde tiempos inmemorables.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    cuando te vea una palabra contra karadima o el tio paul schafer te empiezo a creer, por el momento solo eres un emfermo propagandista que no le interesan la vida de las personas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    El defensor de spiniak :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas