Fiscalía pedirá encarcelar a todos los extranjeros indocumentados que sean detenidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 6 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Ángel Valencia, jefe del Ministerio Público, instruyó la solicitud de prisión preventiva al conjunto de los persecutores de la Región Metropolitana.

Dicha medida cautelar busca asegurar que los individuos estén bajo control de la autoridad "hasta que se establezca su identidad y puedan cumplir con las obligaciones nacionales en materia de enrolamiento".

El fiscal nacional, Ángel Valencia, informó este jueves que entregó instrucciones generales para que los fiscales de la Región Metropolitana soliciten la prisión preventiva en contra de detenidos extranjeros que no cuenten con su cédula de identidad.

En un punto de prensa, en el marco de las investigaciones por el asesinato del carabinero Daniel Palma anoche, Valencia explicó que estas instrucciones son para que a "todos los extranjeros que no tengan cédula nacional de identidad, que no cuenten con un documento nacional que permita acreditar su identidad y que sean detenidos, se solicite su prisión preventiva ante los jueces de garantía".

Según explicó el líder del Ministerio Público, esta medida será solicitada por todos los persecutores de la Región Metropolitana, con la intención de mantener detenidos a estas personas "hasta que se pueda establecer su identidad y puedan cumplir con las obligaciones nacionales en materia de enrolamiento".

En esta línea, indicó que le solicitarán al Gobierno y al Poder Legislativo "el compromiso" para poder "avanzar en reglas más claras y más precisas en lo que se refiere a la identificación de extranjeros indocumentados".

"Tenemos un problema grave que entorpece las investigaciones en lo que se refiere con la situación de los extranjeros indocumentados o extranjeros que no portan cédula nacional para extranjeros", puntualizó Valencia, que afirmó también que le pedirán al Ministerio de Justicia que "adopte todas las medidas y se apuren todas las diligencias necesarias para poder contar con un sistema eficaz".

Por el momento, no se ha informado de detenidos por el crimen del cabo Palma, aunque sí el Ministerio Público compartió imágenes de un par de sujetos que son buscados por su vinculación a este caso.

fuente: https://cooperativa.cl/noticias/pai...ros-indocumentados-que/2023-04-06/125116.html

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    hasta que la fiscalía hará su pega increíble

A GOLDAIM le gusta esto.
  3. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    667
    Ya esta bueno!

Hace falta que salgan a barrer a todos esos parasitos indocumentados que estan en los bandejones y afuera de los edificios residenciales, mandarlos cagando de vuelta a su wea de pais.

4. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.894
    Por lo que entiendo si son atrapados en un delito los weones se van a prision preventiva, no se si sea el caso un wn que es pillado en la calle en un control etc. El ministro de justicia ya vomito que la encuentra pesima esta wea, porque las carceles no daran abasto(ncomo siempre atornillando al reves este gobierno ctm). Ahora otro punto es que el que da la ultma palabra es el juez, y ya sabemos que los jueces la mayoria tienen el culo colorado). Aunque si un simio que mete bulla haciendo mambo no dejando dormir la va a pensar ahora , por que si le mandan los pacos le va a llegar a las mismisimas weas. Lo mismo un mono en carros de juguito de rana o un repartidor en moto sin patente etc. Me gusta la weaita , ojala funcione bien.

A whisky, alvarojam y alvacort les gusta esto.
  5. darapa

darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.804
    O a una fosa comun total el desierto es amplio, ni cagando al mar pues ya esta muy contaminado con mierda de las alcantarillas

A Hombre anfetamina, whisky y alvacort les gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
    Estaba bueno ya.

A whisky y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Y no es mejor EVIAR QUE ENTREN AL PAIS WEONES INDOCUMENTADOS?

Ghostyf, Azor012021, alvarojam y 3 otros les gusta esto.
  8. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.464
    Es mejor, pero los qliaos estan todos coludidos, igual si se mandan una caga es indocumentado devuelta al pais de origen y que se haga cargo del cacho qliao que nos mando, si los gringos ya estan mandado a los venecos que se fueron, a los haitianos que se fueron es una señal que este guaton ctm se ponga los pantalones y empieze a hechar wnes.

9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    En todos los países entran weones indocumentados.

En todos los países existe una policía especial para eso.

Pero es mejor que entren y así tener un precio de mano de obra más barato.......60%de la masa laboral gana menos de 500 Lucas, pero somos jaguares

A Hatuey y alvacort les gusta esto.
  10. makros

makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    113
    suena bonito, pero tengo entendido que esta medida no va a poder ser, esto porque es un juez quien debe dictaminar las prisiones preventivas, y estas deben ser por causales de hecho, y andar sin carnet no es un delito, creo también que es anti constitucional la medida, porque viola un articulo especifico creo que es el Capítulo III: De Los Derechos Y Deberes Constitucionales, Artículo 19º .- 7º.- El derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.

así es que a mi parecer de quienes se esta hablando son de personas con causas pendiente, para ello supongo que si el susodicho no tiene documento de identificación, tendrá que ser llevado a una unidad policial para chequear su identidad y causas pendiente y ahí habría pie para que un juez pueda determinar su prisión preventiva.

por otra parte supongo que lo que quieren hacer es detenerlo momentáneamente, y después enrolarlo o ficharlo en palabras simples para saber quien xuxa es, y quede un registro tanto de huellas, fotografía y otro del susodicho o susodicha.

#10 makros, 7 Abr 2023
    Última edición: 7 Abr 2023
    A Hombre anfetamina le gusta esto.
  11. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.209
    Van a tener que hacer una cárcel especial para los Venecas y Colombos, que son los que más han dejado la cagá este últimos tiempo...pero que hagan cosas los weones si porque eso de que están un tiempo y los sueltan, pasa lo mismo que con los nuestros...realmente si las leyes fueran duras y con cumplimiento no habría tanto weveo de delincuencia...han agrandando las cárceles o han hecho más pero ,póngase los pantalones con el tema judicial....

12. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Queda un camino más largo que la csm, más encima estos weones están liderando la manga en las canas chilenas, varios de estos perlas que llegan ilegales vienen con hijos, podrían quitárselos en cuanto lleguen, y a lista de adopción, NN y nadie sabra de ellos, y las embarazadas ilegales en cuanto nazcan lo mismo, creo que sería un buen filtro también.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas