Destacado Misteriosa “megaestructura alienígena” se vuelve a oscurecer y alerta a los astrónomos

Tema en 'Astronomía' iniciado por teator, 23 May 2017.

  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    La estrella más inquietante del universo conocido por la ciencia continúa desafiando toda lógica: perdió un 3% de su brillo en sólo 24 horas, y nadie sabe por qué.

    [​IMG]

    A casi 1.500 años luz de la Tierra se encuentra uno de los fenómenos estelares que por más tiempo ha llamado la atención de los astrónomos. Se trata de la estrella KIC 8462852, objeto descubierto en octubre de 2015 que deja ver su luz de forma irregular e intermitente, y que provoca diversas teorías sobre qué cubre su visión.

    Recordemos que uno de los métodos más utilizados por los astrónomos para encontrar nuevos cuerpos celestes es observar su tránsito frente a una estrella (como nuestro Sol por ejemplo) y esperar a que la obstruyan como en un eclipse: si esto ocurre de forma regular, podemos concluir que se trata de un nuevo exoplaneta.

    Sin embargo, KIC 8462852 no presenta tal regularidad. Entre 2011 y 2013 redujo su emisión de luz en un 20%, en agosto de 2016 se “desvaneció” sin explicación y hace unos días se descubrió un nuevo patrón irregular, ya que perdió un 3% de su brillo en sólo 24 horas.

    ¿Por qué?

    Las teorías para explicar este extraño fenómeno son varias. De plano se descartó un impacto entre planetas y una falla en los equipos utilizados por los astrónomos; siendo los escenarios posibles la fragmentación de uno o dos cometas recorriendo la órbita de la estrella atraídos por la gravedad de una estrella cercana, o una “nube” de cometas atraídos también por una estrella, sin trayectoria fija y que transiten frente al cuerpo celeste de forma irregular. Sin embargo, en este caso se debe considerar que este comportamiento es más habitual en las estrellas jóvenes, algo que también se desechó debido a que según los estudios, KIC 8462852 es una estrella adulta, con cerca de 1,5 veces el tamaño del Sol.

    Ante el incierto escenario, Jason Wright, un reconocido astrofísico, mencionó la posibilidad de una o más estructuras artificiales creadas por seres inteligentes, aunque se trata de la última y menos probable de las alternativas. Ante ello, el SETI, organismo encargado de la búsqueda de señales inteligentes en el espacio, inició un monitoreo para rastrear emisiones de radio provenientes de la estrella, sin resultados.

    El nuevo fenómeno

    Tal como lo mencionamos, la misteriosa estrella nuevamente llamó la atención de los astrónomos. Las primeras señales datan del pasado 24 de abril, cuando se detectó un notorio descenso en la luminosidad del objeto, para luego volver a la normalidad. Posteriormente, el 12 de mayo, se detectaron otras mediciones y se le dio aviso a Tabetha Boyajian -descubridora de la estrella- para intercambiar información. Fue entonces cuando Boyajian envió un mensaje de alerta a sus colegas, advirtiendo del nuevo fenómeno, que entre el 18 y 19 de mayo registró una disminución de un 3% de su luz en 24 horas.

    FUENTE .
    Space, National Geographic, Forbes




     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    interesante info...gracias.
     
  3. Bascu182

    Bascu182 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info.. se agradece
     
  4. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    79
    Y esta wea paso hace 1500 años hahaaja
     
  5. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    super interesante, me puse a ver mas videos y es muy interesante, quizas sea otra civilizacion :)
     
  6. Fabhusi

    Fabhusi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    6
    En la u tome un curso de Astrobiologia por la tela. Aprendi bastante, dentro de ello una wea que se llama ESFERA de DYSON. Me suena a algo parecido, igual como dijo el cumpa arriba, esto paso a 1500 años jajaja
     
  7. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    53
    1500 años po wn... es tan inutil como el planeta que descubrieron que podría albergar vida, esta a cientos de años Luz LUZ po wn... oséa que abría que inventar una wea que ande 3 o 4 veces mas rápido que la luz y físicamente para un cuerpo es imposible, no soportaríamos la fuerza G de esa wea... si existe vide axtraterrestre que vengan ellos, que paja salir a buscar wn.
     
  8. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    no se trata de fuerza G sino que ningun cuerpo con masa hasta ahora conocido puede ser mas rapido que la luz y es una ley, la luz no se puede superar de ninguna forma, quizas se penso que los neutrinos podian hacerlo y paso un par de veces. Lo unico que se podria hacer es doblar el espacio tiempo pero de aqui a que pase xd
     
  9. Maulen3

    Maulen3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    18
    No es tan inútil la información, a pesar son 1500 millones de años luz pero para una estrella es un insignificante tiempo de su vida, pero lo extraño es el comportamiento de esa estrella, capaz que sea un nuevo tipo de estrella que no mantiene su luminosidad constante y a la vez su fusión, o tal vez algún objeto q lo órbita y sea irregular en su órbita, porque perder el 3% de su luz en tan poco tiempo es muy raro.

    y xq favor no pongan esos títulos, que esto no tiene nada de ver con alienigenas ni cosas raras..a duras penas captamos los cambios en su luminosidad por instrumentos, y empiezan a especular.
     
    A whoami y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. Leflies

    Leflies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    28
    alienigena? aun no han confirmado eso, deja de poner titulos amarillistas
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Megaestructura alienígena, no tenía idea que eso eran las estrellas, pensar que todos los días se aprende algo nuevo...
     
  12. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    Hiroshi esperamos tu posteo..