Hablanos sobre tu idolo musical

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bleedingbullets, 22 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Bueno la idea de este post es comentar sobre nuestros idolos musicales, todos tenemos uno, un ejemplo a seguir, una meta a cumplir; llegar a ser igual o mas grande que aquel que tanto nos deleita con su musica.

Entonces hablanos sobre tu idolo, por ejemplo: como llego a ser musico, como es que llego a ser tan grande, como lo conosiste, Y lo más importante.. ¿Por que te gusta?
    *Nota: La idea es que hablen a partir de lo que ustedes saben, no copien información de otras paginas ;)

Kurt Cobain

(KURT COBAIN, con su primera guitarra.. Es una joya esta foto)

Bueno todo empieza cuando mi hermano mayor me hace escuchar Nirvana, me gusto mucho y empeze a investigar sobre la banda y ovbiamente me intereso la vida de KURT.

El empezo como todos nosotros, en su adolesencia, recibio su primera guitarra de parte de su tio. Luego de algunos años en que tocaba con amigos y aprendia de musica.. formo Nirvana, grabo un disco y ese tipo de musica "nuevo" para la epoca, sumado con su habilidad con la guitarra y con las de sus amigos de Nirvana, lo llevarón a ser grande.

¿ Por que me gusta ?
    El hecho de haber partido tan bajo, de haber sufrido tanto y aun asi tener las ganas de producir musica, componer simples acordes, escribir canciones con tanto sentimiento.. simples canciones que nos gustan tanto.. El hecho de que una simple persona pueda haber sido tan querido tan ovacionado por millones y millones de personas mientras vivia.. Y ahora sin importar su muerte aun sigue siendo muy importante en la "vida musical" de las personas es algo increible..Y que todos soñamos con vivir o sentir. Es por eso que lo respeto, es por eso que lo idolatro.. Cuando leo textos gigantes acerca de su muerte me da pena, de que siendo tan grande, tan virtuoso, la avariacia de otras personas lo hayan llevado a su muerte, es una injusticia que si puediera la tomaria con mis propias manos.
    Él fue grande y lo seguira siendo, sueño con lograr ser como él, pero en habilidad musical, ya que su vida no se la deseo a nadie.

Espero sus comentarios y hablen sobre sus idolos, lo que ustedes quieran ;) tal vez asi podamos "expandir" nuestros conosimientos musicales.

2. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    24
    wena men, wen tema.
    Lamentablemente yo no tengo ningun idolo musical, no porque no me guste la musica, eso es obvio, la amo con todo, me "vuelo" con musica, en parte instrumental, el significado de las letras, etc

En verdad no se porque razon no tengo un idolo, sera porque no tengo un grupo favorito definido, me gustan hartos, pero el que mas me sobresale es Metallica, porque razon, tampoco lo se... Lo llevare en mi sangre?? jkjawkja en una de esas estaba "programado asi" pero en verdad no se..

Bueno en verdad, como dije, no tengo IDOLO musical, pero admiro demasiados musicos, y tienes razon en lo que dijiste en una parte, cuando estos ya no estan es cuando mas "se valora" y por la estupides humana se pierda tal talento..

Ya lo he dicho por ahi, conozco los casos de Dimebag Darrel (Guitarrista Pantera), John Lennon (...), etc y ahora Kurt Cobain q en realidad no sabia como habia muerto pero con lo que dijiste me imagino que fue = q los q mencione antes... y en verdad da impotencia, rabia, etc saber q con la avaricia, como dijiste, de algunas personas weonas se pierdan valores tan importantes en el mundo musical..

Otros casos como los de F. Mercury (Vocalista Queen) o John Bonham (baterista Led Zeppelin), Cliff Burton (Bajista Metallica), etc pueden ser entendibles (bueno el de Bonham no tanto :XD:) pero sin duda son perdidas importantisimas para la musica

Bueno como ven, no tengo un idolo unico, son varios, no idolos pero personas a las q admiro y respesto demasiado..
    saludos

3. el loko del leon

el loko del leon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema pero me da una peja enorme escribir la vida del hombre
    en too caso es slash (velvet revolver/guns and roses)

4. drows

drows Invitado

Michael Stephen Portnoy

Este señor mas conocido como Mike Portnoy, nacio un 20 de abril de 1967. en Long Island, Nueva York. Desde pekeño comenzó a tocar la bateria.
    Se destaca por ser el miembro actual fundador de la banda de metal progresivo con 23 años de carrera ,"Dream Theater".

Es actualmente reconocido como uno de los mejores baterista del mundo, no solo por su amplia tecnica, si no tambien por su versatilidad y naturalidad al tocar este hermoso instrumento.

Portnoy ha ganado 19 premios desde la revista "Modern Drummer", incluyendo "Mejor Grabación" ( 5 veces) y "Mejor Baterista de Rock Progresivo" ( 10 veces seguidas )

El me ha inspirado mucho para tocar, llevo unos 5 años tocando bateria y el ha sido una delas mejors inspiraciones, no solo porque es un gran baterista, si no porque es una gran persona que supero su pasado en el alcohol.

Mike portnoy ha estaod 2 veces en chile con su banda Dream Theater, los fui a ver a stgo la 2da vez y fue algo sencillamente de otro planeta.

Fotos de DREAM THEATER En Chile , Arena Santiago

la hize cortita, Mike portnoy actualmente esta nen estudio con su banda produciendo su decimo album de estudio.

Saludos rockeros del portal !!

5. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Toda la razón cumpa y te entiendo, cuando quise explicar el porque me gusta Kurt la pense mucho y no sabia como expresarme. Simplemente me deje llevar jajaja..

Es exactamente lo que qeria lograr con el tema, que nosotros mismos hablaramos sobre "grandes musicos" a modo de expardir nuestros conosimientos, ahora ya saber.. murio y fue una gran perdida ;)

Excelente Madrows! esos son verdaderos ejemplos a seguir "la superación" ;)

6. =[k]abe.

=[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Elvis Aaron Presley

(Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock. Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.

Primeras grabaciones

A los 19 años (en 1954), como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records, My Happiness y That's When Your Heartaches Begin. El propietario de la compañía, Sam Phillips, no llegó a oírlo, hasta que regresó dos veces más, también grabando dos canciones en cada oportunidad, tras lo cual quedó gratamente sorprendido. Tres meses después, le contrató para grabar un disco que tendría gran éxito en Memphis.
    Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoría se inclina por Carl Perkins, autor del hit Blue Suede Shoes. Con la edición de su primer tema de este género, That's All Right Mama, de Arthur Crudup, (género que por cierto dejaría en menos de 17 meses para lanzarse sobre otros ritmos cada vez más sofisticados), creó una de las imágenes más clásicas del rock and roll. Habiendo conquistado la ciudad de Memphis, así como algunos mercados regionales en el sur de los Estados Unidos, en 1955, fue observado por el Coronel Tom Parker quien gestionó, a finales de ese año, su traslado de la pequeña discográfica Sun Records, a la RCA, a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac para Presley.

Camino al estrellato

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. En algunos programas de televisión, como lo fue durante su tercera aparición en el Show de Ed Sullivan, sólo se le enfocó de cintura para arriba. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los récords de venta, alcanzando once números uno seguidos en la lista de sencillos, y cuatro números uno en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.

7. ҜẶҜẶŞҢĬ

ҜẶҜẶŞҢĬ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

Bruce Dickinson
    (Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra) es el vocalista principal en la banda de heavy metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1981, se inició en Iron Maiden con unos conciertos en unas carpas de circo italianas. Hasta antes de unirse a ellos en 1981 para grabar The Number of the Beast, fue el cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de éstos le hizo usar su nombre original). Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx (no confundirla con la famosa banda estadounidense homónima) en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.
    Además de cantar también escribe, practica esgrima olímpica y pilota Boeings 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero.Tiene un nivel tocando la guitarra bastante básico, como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo de partido conservador de su Reino Unido natal. Además es zurdo, tal y como el mismo cuenta en el documental del concierto Rock in Rio, cuando va a practicar esgrima.
    Actualmente presenta 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también está encargado del programa Masters of Rock (Maestros del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.
    También ha escrito el guión de la pelicula Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, figura mágico-satanista que más ha influido en la cultura, y en sus más diversas expresiones, del pasado siglo XX, astrólogo, cabalista, tarotista, masón, alpinista, ajedrecista, etc, etc. La película esta dirigida por Julian Doyle y Bruce Dickinson también participa en la banda sonora.

sus disco comosolista

8. FΞlipeppers

FΞlipeppers Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    John Frusciante

John Anthony Frusciante (Nueva York, NY, Estados Unidos, 5 de marzo1970) es un guitarrista, cantante, compositor y productorfunk rock Red Hot Chili Peppers. Frusciante ha desarrollado una activa carrera musical en solitario, ya que ha editado nueve álbumes y ha colaborado con artistas como Josh Klinghoffer y Joe Lally bajo el nombre de Ataxia. Al contrario que con su carrera en Red Hot Chili Peppers, sus trabajos en solitario tienden hacia el rock experimental, la música ambient, la new wave y la música electrónica.

Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989Mother's Milk, para después grabar el clásico Blood Sugar Sex Magik, que se convirtió en un auténtico éxito. La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario. Ya en 1998, el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Desde entonces, ha permanecido como miembro estable de la formación y uno de sus principales compositores. Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 18 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

9. maxmarcian

maxmarcian Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jimmy Page

Jimmy Page nació el 9 de enero de 1944 empezó a tocar desde los 12 años, le encantanba la guitarra tanto que la llevaba hacia todas partes, a los 14 años participó en un programa televisivo que buscaba jovenes talentos. Es el fundador de Led Zeppelin una de las bandas más importantes del mundo, se le a considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

A mi me gusta este guitarrista ya que me a inspirado con sus temas , como cuando escucho el solo de Stairway to Heaven del The Song That Remains the Same siento algo dentro que me mueve, las notas que el hace con su guitarras, su musica me encanta, ademas que yo también soy guitarrista el a sido una parte importante dentro de mi desarrollo como tal

10. crane_01

crane_01 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wow jimi page!!!!

pero mi idolo es el gran JIMI hEndriX!!!!

me da paja SACAr biografia y wea , pa la otra lo hago...

.. pero pa' ser sincero no solo Hendrix,

varios artistas mas
    como por ejemplo, page, morrison, COBAIN, EDDIE VEDER, IAN GUILLAN, BLACKMORE, COVERDALE, jOPLIN........

11. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Gracias por "presentarnos" a sus idolos :D

12. drows

drows Invitado

increible, postearon varios sus idolos, de verdad es un agrado leer sobre lo que uds les gusta. saludos a todos los amantes de la música

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas