Mujer fue condenada a seis años de cárcel por maltratar a empleada en Hong Kong[img. fuertes]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tiburoncin, 27 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tiburoncin

    Tiburoncin Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    30
    Un tribunal de Hong Kong sentenció a seis años de prisión a una mujer hongkonesa por haber torturado a su trabajadora doméstica durante seis meses, un caso que ha desatado la indignación popular en la ciudad por la brutalidad de las agresiones físicas y psicológicas.
    [​IMG]
    Además, el tribunal impuso una multa a Ley Wan-Tung(arriba), de 44 años, de 15.000 dólares de Hong Kong (un millón 200 mil pesos chilenos) por los delitos que cometió.


    La sentencia se conoce dos semanas después de que los jueces declararan a Ley Wan-Tung culpable de 18 cargos de asalto, intimidación criminal y falta de pago de salarios y vacaciones a Erwiana Sulistyaningsih, una joven indonesia de 23 años que vivió y trabajó en casa de la hoy condenada durante seis meses en 2013.

    El caso de Erwiana acaparó la atención pública después de que una compatriota la encontrara en un estado físico pésimo en el aeropuerto de Hong Kong cuando se disponía a abandonar la ciudad en enero de 2014.

    Un primer examen médico a su llegada a Indonesia mostró que su cara, manos y piernas estaban ennegrecidas, cubiertas de costras, laceraciones y presentaba descamación de la piel alrededor de sus pies.

    Después de que su amiga la animara a denunciar lo sucedido a pesar de las amenazas que había recibido, las autoridades hongkonesas detuvieron a su empleadora en el aeropuerto de Hong Kong cuando trataba de abordar un vuelo a Tailandia días después de que las fotos de las heridas sufridas por su empleada doméstica acapararan la atención mediática a nivel mundial.

    Durante el juicio, que duró 16 días, la empleada doméstica relató que los maltratos comenzaron cuando trató de abandonar la vivienda después de trabajar en ella durante el primer mes sin salario.

    Además de los golpes, Erwiana declaró que durante el tiempo que vivió en casa de Wan-Tung su dieta se limitó a pan, arroz y medio litro de agua al día.
    [​IMG]
    Imagenes fuertes +18
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cooperadita

    Informacion Adicional
    El caso suscitó una fuerte polémica y una ola de indignación ciudadana por la brutalidad de las lesiones que sufrió y sacó a relucir el debate sobre las condiciones de muchas de las empleadas domésticas que trabajan en la excolonia británica. Erwiana volvió a Indonesia con la nariz rota, los dientes fracturados y numerosos hematomas en la cabeza y el cuerpo tras servir durante siete meses a su empleadora. Law también amenazó con matar a la familia de Erwiana si ésta contaba algo de lo sucedido.

    "El comportamiento de la acusada fue despreciable y no ha mostrado ningún tipo de compasión hacia las víctimas", aseguró la juez. Durante el proceso Erwiana explicó que su empleadora llegó a pasar el tubo de la aspiradora por su boca -lo que le produjo cortes en los labios- y que fue humillada cuando Law le arrancó la ropa y la expuso ante un ventilador tras una ducha de agua fría. Cuando en enero de 2014 volvió a Indonesia, los médicos detectaron también quemaduras en su cuerpo provocadas por agua hirviendo.

    La empleadora negó en el juicio los 20 cargos que se le imputaron excepto uno -no haber contratado un seguro que cubriera a su sirvienta-, pero el tribunal la declaró culpable de 18 de ellos. "El caso presentado por los abogados demandantes es sólido y las evidencias contundentes", reafirmó la juez.

    Los abogados de la defensa intentaron este viernes, sin éxito, mitigar la sentencia alegando que las acciones de Law "no son las peores que se han visto" y que "no había evidencia de daños físicos o psicológicos permanentes". También explicaron que su clienta ha donado unos 70.000 dólares de Hong Kong (unos 8.000 euros) durante muchos años a organizaciones caritativas de la región. La juez consideró que todos estos factores mitigantes no contradicen el hecho de que la acusada es "una abusona"

    Fuente; Elpais.com
    .
     
    #1 Tiburoncin, 27 Feb 2015
    Última edición: 27 Feb 2015
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    que chucha.....asiáticos locos weon!! ! como la condenaron a esta vieja ql , por lo menos lo que se ve aqui , que estos weones con dinero en los paises asiaticos son intocables.???
     
  3. underworldlive

    underworldlive Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada vez peor este mundo qlo
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Volveré para ver el vídeo y comentar. Filtro ql de la pega
     
  5. LBotran

    LBotran Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    16.802
    Me Gusta recibidos:
    2
    6 años, yo encuentro que está bien, aqui en chile por matar a alguien y no tener antecedentes anteriores te pueden dar 5 años y 1 dia...
     
  6. Tiburoncin

    Tiburoncin Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    30
    hucha sociate con imagenes(fotos) le aviso
     
  7. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3

    Chucha loco, estos chinos son re explotadores, un tio mio me contó el 2013 que en otros países de sudamerica los chinos contratan a bolivianos, paraguayos, (y cualquier otra persona que esté vulnerable) para hacerlos reventar trabajando, obviamente bajo sus "PROPIAS LEYES" laborales, como trabajar 12 o más horas, no tener descanso dominical, no tener lugar decente para ir al baño (dijo que parece que no ponían ni confort ni jabón y en caso de que siquiera tengan derecho a ir al baño), hacerles pagar por mercadería "perdida" si es que consideran que el trabajador tuvo alguna culpa y por cada día que no fueran a trabajar, también si llegaban 5 min tarde, y un sin fin de cosas más.
     
    #7 Anna Tsuchiya fan, 27 Feb 2015
    Última edición: 27 Feb 2015
  8. Tiburoncin

    Tiburoncin Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    30
    anda a la estacion central, pagan 10 lukas diarias, sin imposiciones, de lunes a sabado.
    trabaje en un restoran chino una vez, para no pagarme horas extra entraba a las 11 salia a las 4 30 entraba a las 8 salia a las 12 asi son lunes a lunes, si faltas un domingo te bajan 100 lkas al toque
     
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ctm puto mundo , que chucha le esta pasando a la gente q cada dia aparecen mas wns enfermos
     
  10. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    que mala son algunas jefas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas