El hombre preciso en el momento justo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por necrolust89, 18 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. necrolust89

necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Howard Carter y Lord Carnarvon, en 1923.

¿Qué habría pasado si Howard Carter, un acuarelista, aventurero, y buscavidas, no hubiera conocido a Lord Carnarvon? Pues que nunca hubiera tenido lugar el descubrimiento más famoso de todos los tiempos...

La ayuda financiera de un aristócrata inglés, el mecenas Lord Carnarvon, a Howard Carter, fue esencial para el descubrimiento mas sensacional del siglo XX, la tumba del Faraón Tutankhamon, en Egipto, en el año 1922.

George Edward Stanhope Molyneux Herbert, el 5º Conde de Carnarvon nació en el Castillo de Highclere, en Newbury, en la provincia de Berkshire, el 26 de junio de 1866.

Lord Carnarvon tenía ciertos gustos aventureros; era bien conocido por ser poseedor de caballos de carreras y como conductor imprudente de los primeros automóviles; era un entusiasta de la Egiptología, convirtiéndose en 1907 en el mecenas de Howard Carter para la excavación de tumbas reales en la necrópolis de Tebas.

Carnarvon y su esposa Lady Almina Wombwell en las carreras de Ascot, en 1921. En ese momento no sabía que al año siguiente su nombre iba a quedar involucrado en el mayor descubrimiento de la Historia.

Después de un tiempo de trabajos arqueológicos, y ante la falta de resultados, Carnarvon pensó en retirar la financiación del proyecto. Carter, que tenía un fuerte presentimiento, pidió a su mecenas una última semana más de financiacion. Primeramente un niño descubrió un escarabajo grabado en el suelo; entonces los hombres de Carter limpiaron la zona y ante su sorpresa descubrieron unos escalones que bajaban hacia el fabuloso tesoro.

Lord Carnarvon y Howard Carter en la Entrada de la tumba de Tutankhamon en 1922, reconociendo el alcance de su descubrimiento.

Es cierto que también podemos hacernos la pregunta al revés: ¿Qué habría pasado si Lord Carnarvon no hubiera podido contar con un tipo como Howard Carter? Y es que, efectivamente, en el descubrimiento del tesoro de Tutankhamon, ambos personajes fueron igual de necesarios y de importantes. Y después del descubrimiento, ambas partes salieron espléndidamente beneficiadas, económicamente, y también en cuanto a prestigio profesional, arqueológico y cultural. Todo un Exito.

2. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    por un lado seria mejor que no hubiese pasado , asi la tumba y sus tesoros estaria completos , y no saqueados , como corresponde ,. pero por otro lado , esta la historia ,., gracias por la info

3. necrolust89

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    exactamente, muchas cosas se perdieron con el pasar de los años, imaginate 90 años... una lamentable perdida

4. PROFETAURBANO

PROFETAURBANO Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    31
    buen tema gracias

5. estevan316

estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    el oportunista por excelencia, me acorde de edge xb, saludos

6. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    interesante, no cachaba quienes eran

se agradece

7. necrolust89

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    edge el de la lucha libre ????? o me equivoco ?? ajaj

8. estevan316

estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    si man ese mismo, en momento justo y cuando nadie se lo esperaba, una leyenda :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas