Las siete edades del Rock

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por McJake, 28 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. McJake

McJake Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las siete edades del Rock :bear::rock:

Según la BBC, El rock se inicia en Gran Bretaña con The Who. Se olvidaron de gente como Chuck Berry, Bill Halley, entre otros que por alla en los 50's dieron pie al Rock. Sin embargo, Las 7 Edades del Rock es una revisión completa del movimiento que marcó y marca época en todas las generaciones de la vida humana. Esta serie, es un documental sobre la historia del rock, que hace un repaso rápido en 7 capítulos a bandas emblemáticas y otras no tan conocidas que influyeron y modelaron definitivamente lo que hasta ahora conocemos como Rock and Roll. Obligatorio de ver para todos los melómanos, guste o no del R & R.

Capítulo 1: El Nacimiento Del Rock
    Proveniente del inconformismo del blues negro americano, bandas inglesas como Rolling Stones, The Who y The Kinks tomarán por asalto las calles de Inglaterra con un sonido y una nueva actitud que se convertirá en la base del Rock. Bob Dylan aparece como la figura diferente y los Rolling Stones como los que cierran esta primera edad.

El Nacimiento Del Rock.

Capítulo 2: Art Rock: Luz blanca / Calor blanco
    Los Velvet Underground comandadados por Lou Reed son tomados por el rey del pop - art Andy Warhol para su circo de rarezas. El resultado es la inclusión del arte al rock. El homonimo inglés es Pink Floyd quienes junto a un Joven David Bowie, Roxie Music y Genesis llevarán el arte hasta el límite de lo inimaginable. Pink Floyd es la figura de esta segunda edad que se cierra con la gira de "The Wall".

Art Rock: Luz blanca / Calor blanco.

Capítulo 3: Generación vacia: Punk Rock
    Los Sex Pistols buscaron trasgredir todo lo que conocian y odiaban en Inglaterra. Del otro lado del charco, Ramones también dialogaba sobre lo mismo. Inspirado en grupos como Televisión y Patti Smith, El punk llegó para provocar de la mano de Johnny Rotten y compañía, así como The Clash. Es la tercera edad del rock, la que le hizo regresar a sus orígenes: el punk rock!

Generación vacia: Punk Rock.

Capítulo 4: Nunca digas muere: Heavy Metal
    Un accidente laboral cambiaría el rostro del rock a su lado más oscuro. Un metal, no tiene sentimientos, un metal es capaz de arrancarle la cabeza a un murcielago con los dientes. Desde Black Sabbath hasta Metallica, tenemos un ejercicio constante de gritos, riffs, maquillaje y hairspray que alteró lo que se pensaba de la musica hasta el momento conocida. La gran figura de esta edad es Ozzy Osbourne, quien nos hace escalofriar aun con esa fantástica canción Paranoid. Iron Maiden, entre otros pasan tambien por esta cuarta edad del Rock.

Nunca digas muere: Heavy Metal.

Capítulo 5: Somos los campeones: Rock de Estadio
    De pronto, los estadios se convirtieron en escenarios para tocar rock. Conciertos de mas de 70 mil personas fueron cosas comunes en esta época. Freddy Mercury movia masas con solo agitar sus manos. Pero no solo él: Bono y U2, Dire Straits y Bruce Springteen hicieron leyenda. Pero también se dieron cuenta que ese poder de convocatoria podía tener un uso. Esta es la quinta edad del Rock.

Somos los campeones: Rock de Estadio.

Capítulo 6: A la Izquierda del Dial: Rock Alternativo
    Kurt Cobain fue un genio. De niño escuchó Heavy Metal y supo que queria ser músico. Pero a los 16 años, cayó en sus manos el nevermind the bollocks... de los Sex Pistols y quiso fusionar ambos estilos. Su proyecto era ambicioso: quería escribir la canción pop perfecta. Para ello, dos bandas le darían el estilo que caracterizó al sonido de los 90's: Pixies, con los momentos fuertes y bajos y REM, quienes eran alternativos en un mundo comercial. Sin embargo, la fama superó la ambicion de kurt quien luego de vivir un infierno con las drogas, se quito la vida 3 años despues del exito del "grunge". En definitiva Kurt Cobain es la última gran estrella del rock.

A la Izquierda del Dial: Rock Alternativo.

Capítulo 7: lo que el mundo estaba esperando: Rock británico
    En diciembre de 1982, stone roses cambiaron el mundo del rock bitanico con un estilo diferente al de la época. Y aunque ellos tuvieron problemas, dejaron la semilla para que nacieran dos bandas que harían brillar a Inglaterra de nuevo en la escena musical. Los primeros fueron Blur con su album Parklife y los otros fueron Oasis, quienes supieron que solo les quedaba el éxito como camino. Esta es la setima edad del rock: el brit rock!

Lo que el mundo estaba esperando: Rock británico.

PARA PODER VER LOS VIDEOS TIENES QUE ESTAR REGISTRADO EN LA PAGUINA ( WUAPI), EL SERVIDOR ES LENTO ...ASI QUE DEJA QUE CARGE UN RATO.

espero que sea de su agrado :manfinfla::rock:

2. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    wenisimo !!!!!! mas que gracias

3. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

4. Eliminator

Eliminator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias cmpadre por la informacion..
    y gracias bleedingbullets por ponerlo en descarga directa..de ahi bajare los capitulos..

5. ..::Sick B::..

..::Sick B::.. Invitado

gracias compa :D

6. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    sep, yo ya me acordaba q los habia visto, pero gracias de todas formas, lo pones al alcance de la gente q no puede bajarlo, grax x el aporte...
    ...
    salu2...
    ...

7. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece

8. Marck .-

Marck .- Usuario Casual nvl. 2
    87/163