La cuenta pública que prepara Irací Hassler (PC) en el Teatro Municipal, con show de Tommy Rey

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 21 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    La cuenta pública que prepara Irací Hassler (PC) en el Teatro Municipal, con show de Tommy Rey, en medio de campaña electoral
    A la izquierda, la alcaldesa Irací Hassler. A la derecha, la invitación a la cuenta pública.

El 29 de junio —a dos meses de realizar su cuenta pública de 2023— la alcaldesa Hassler (PC) prepara una nueva, que abarcará toda su gestión. El evento se realizará en el Teatro Municipal y tendrá como espectáculo a la Sonora de Tommy Rey, grupo de cumbia. El año pasado también se había realizado un show musical, pero con una banda menos conocida. “Es preocupante en el contexto de la búsqueda de la reelección de la alcaldesa”, dijo la concejal Rosario Carvajal (ind-Dignidad Ahora). Hasta el cierre de este artículo, el costo del evento no había sido revelado. Según fuentes familiarizadas con el caso, los costos del acto serán asumidos por Cordesan, entidad privada que recibe fondos municipales.

Qué observar. El 29 de abril, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler anunció en su cuenta de X que “hoy tuvimos nuestra cuenta pública institucional, para dar cuenta del trabajo del año 2023, cumpliendo ya dos años y 10 meses de gestión”.

• Se trató de una ceremonia sobria, realizada en la Municipalidad, a la que asistieron los concejales y la delegada metropolitana Constanza Martínez (Convergencia Social), en la que la edil del Partido Comunista (PC) pidió un minuto de silencio por los 3 carabineros asesinados en Cañete.
    • A dos meses de esa cuenta pública, la alcaldesa, que postula a la reelección, prepara otra. Se trata de una cuenta pública “ciudadana”, que se realizará en el Teatro Municipal y que contará con un show musical.
    • “Este acto se realizará el sábado 29 de junio a las 10 horas, en la sala principal del Teatro Municipal de Santiago”, dijo la invitación. “Contará con la presentación en vivo de la Sonora de Tommy Rey”.
    • Si bien en 2023 también se había hecho una cuenta pública en el Teatro Municipal, esa vez actuó el grupo de cueca chora de Daniel Muñoz y Los Marujos y no la banda de cumbia que el mes pasado recibió el premio “Figura Fundamental de la música chilena 2023”.
    • El evento de este mes —a diferencia del de abril, que fue presentado como una cuenta anual—, fue anunciado como una revisión de toda la gestión de Hassler. “La Cuenta Pública de la Ilustre Municipalidad de Santiago 2021-2024”, dijo la invitación.
    • Fuentes conocedoras del caso dijeron a Ex-Ante que el costo fue asumido por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), entidad privada pero que recibe fondos municipales (como los programa Vita de Vitacura y otras corporaciones municipales).
    • Hasta el cierre de este artículo, la entidad no había revelado a cuánto ascendía el costo del espectáculo.
    Año electoral. La invitación también consignó que la invitación era realizada por la “alcaldesa de Santiago, junto al Concejo Municipal”, algo que la concejal Rosario Carvajal (elegida como independiente en la lista Dignidad Ahora) dijo que era falso.
    • “No pasó por el Concejo Municipal”, dijo Carvajal, antigua aliada de Hassler, pero que fue la única concejal que se abstuvo en la aprobación de la compra de la ex clínica Sierra Bella, proyecto paralizado tras un informe de Contraloría, que advirtió del sobreprecio que se estaba pagando. El caso es investigado por la fiscalía.
    • “A pocos meses de las elecciones municipales, es preocupante realizar una actividad fuera de la exigencia legal y donde además se están utilizando recursos municipales como el Teatro Municipal”, dijo. “Además, no sabemos cómo se está financiando este popular grupo musical, lo que es preocupante en el contexto de la búsqueda de la reelección por parte de la alcaldesa”.
    https://www.ex-ante.cl/confidencial-la-cuenta-publica-que-prepara-iraci-hassler-pc-en-el-municipal-con-show-de-tommy-rey/

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    El show de las mentiras y autoengrupidas, tiene la zorra en Santiago está maraca culia y hace show con plata ajena.
    Comprando votos la fea qla .

A MIGHTY.C, EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  3. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    794
    Robar es der pueeulo, pobreza en Cuba y Venezuela 98%

A MIGHTY.C le gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Tommy Rey se acaba de sumar a la larga listas de qls que ya no voy a escuchar más.

A MIGHTY.C y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.168
    la auto-mentira, creerse sus propias mentiras, al igual que la vallejos, es un estado mental grave.

asi es, es un estado mental para auto-mentirse y creerse, bordea la locura.

A alvacort, MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Pero podrían empezar a investigar su administración, apuesto un weo que la ctm tiene la caga.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    hacer un recuento de las cagás que tiene en santiago ayudaría bastante en la campaña para sacarla.

8. Javier_10c

Javier_10c Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tiene la puraaaaaaaaaaaaa cagaaa

9. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Igual va a estar lleno de viejas qliás ignorantes y de weones engrupidos...

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas