Allamand llamó a aprobar el TPP-11

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 12 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.948
    Me Gusta recibidos:
    8.962
    : “Es uno de los legados más importantes de Bachelet”
    “No suscribir y ratificar el tratado afecta lo que ha sido una de las estrategias permanentes de Chile durante las últimas décadas, que es precisamente nuestra inserción en el Asia Pacífico”, afirmó el Canciller.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, hizo un llamado a aprobar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), de cara a la votación que debiera de realizarse la próxima semana en el Senado, donde el acuerdo comercial está siendo tramitado hace casi dos años.

    “Votar en contra del tratado es precisamente hacerlo en contra de uno de los legados más importantes de la Presidenta Michelle Bachelet, y nosotros esperamos que este elemento de juicio sea considerado particularmente por los senadores de oposición”, comentó el Canciller, en un punto de prensa junto al Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, en el Palacio de La Moneda.

    El Ministro recordó que el TPP-11 fue firmado en Santiago, en marzo de 2018, en una ceremonia encabezada por la ex presidenta, quien entonces “destacó la rúbrica como un hito de la política exterior chilena y aseguró que su Gobierno había querido ampliar y profundizar nuestra extensa red de acuerdos comerciales en beneficio de nuestros compatriotas en un sentido cada vez más inclusivo”. Recordó también que la ex presidenta habló de que era un tratado integral y progresista, “como debe ser la agenda comercial del Siglo XXI”.


    El Canciller se refirió también a los efectos negativos que ha implicado la dilación de la aprobación de este tratado.
    Luego de que el acuerdo fuera firmado por 11 países en Santiago (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam), el TPP-11 (o también CPTPP) entró en vigor el 30 de diciembre de 2018, una vez que fue ratificado por seis naciones.


    El retraso en la aprobación “está afectando a la recuperación económica. Si el tratado estuviera aprobado, más de 3 mil productos de distinta naturaleza estarían ingresando a los mercados del TPP-11 con ventajas que hoy día no tienen”, explicó el ministro. Aseguró que esto ha significado una merma en nuestras exportaciones de unos 2 mil millones de dólares.

    Agregó que Chile está cediendo una ventaja muy importante a naciones que son competidoras nuestras, frente a mercados claves para nuestros productos, como Japón, Vietnam y Canadá. “Cuando los chilenos no podemos llegar a esos mercados y sí lo hacen los competidores, entonces obviamente que se produce un desplazamiento de nuestros productos, y después cuesta mucho recuperar”.

    El Canciller sostuvo que “no suscribir y ratificar el tratado afecta lo que ha sido una de las estrategias permanentes de Chile durante las últimas décadas, que es precisamente nuestra inserción en el Asia Pacífico”. “Aquí se produce una paradoja: mientras hay sectores en la política chilena que se resisten a suscribir el TPP-11, China y Reino Unido manifiestan su voluntad de incorporarse a esta asociación”.

    De cara a la votación del TPP-11 en el Senado, han surgido argumentos incorrectos en contra del acuerdo. En este sentido, el ministro Allamand aclaró, por ejemplo, los dichos de que el tratado impide que un futuro gobierno pudiera eventualmente expropiar una empresa extranjera: “Eso es completamente falso. Las facultades para expropiar alguna empresa, de conformidad con la Constitución y la Ley, se mantienen completamente inalterables”, señaló.

    De esta misma forma, las facultades regulatorias en materias ambientales, de seguridad social o laborales, “se mantienen absolutamente intactas”.

    “El TPP-11 bajo ninguna circunstancia obliga a ninguna modificación legal en Chile. Y desde el punto de vista constitucional se ha levantado una cortina de humo: lo que dice el Artículo 135 actual de la Constitución no es sino una reafirmación de un principio de la política exterior chilena, que es precisamente el cumplimiento de los tratados válidamente suscritos”.

    Respecto del argumento que sostiene que el TPP-11 afectaría la posibilidad de dictar normas para obtener una rebaja en el precio de los medicamentos, el Canciller aseguró que también es falso y ejemplificó con el hecho de que Nueva Zelandia, uno de los países que integra el tratado, tiene uno de los sistemas con los precios de remedios más bajos del mundo.

    fuente : https://www.cnnchile.com/pais/ministro-allamand-tpp-11-legados-mas-importantes-bachelet_20210109/

    uno de los lideres del RETRAZO quiere cagar lo ultimo de la poca soberanía nacional.
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    NO AL TPP
    ::chilex::
     
    A dansleeper y Garage Matt les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.948
    Me Gusta recibidos:
    8.962

    por lo menos el senado se echo para atrás veamos que no sigan con eso .
     
    A dansleeper y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    por mi que no se firme, además se acordó años atrás si recuerdo bien, cuando estaba bachelet :cafe:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    C-O-N-T-E-X-T-O conchetumareee , esa palabra que los liberales se culean a diario cuando hablan de politica o economía.

    No es lo mismo que una economía como la chilena integre ese tratado que una de las mas consolidadas. La balanza juega a favor de estas últimas. Aparte no menciono lo del tribunal internacional.

    Esto no es mas que una estampilla mas en la colección de tratados que tiene la clase dirigente a favor de consolidar aun mas sus intereses corporativistas.
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.901

    No es tan así, una de los coletazos que dejo el estallido social del 18-0 fue que el senado en ese entonces presidido por el Guiller suspendieran la votación pero eso no garantía que estos csm ahora la aprueben. Ojala no se apruebe la wea por que al medio y micro empresario este tratado lo hará mierda, sin contemplar el tema salud, medicamentos, etc, etc.
    es un tratado esclavizador que Chile no necesita, ya tenemos tratados de libre comercio y no se requieren mas weas que solo benefician a los mega holdings extranjeros, así que voten en contra y devuelvan la plata de las coimas parásitos csm.
     
    A TOROCONTETAS, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.948
    Me Gusta recibidos:
    8.962

    esperemos supongo que el facherio" patriota" esta en contra del TPP11 y no en 4 como les gusta hacia los gringos -
     
    A dansleeper y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Lamento comunicarte que en la cámara de diPUTOados, este caga se aprobó gracias a los votos de los DC, así que ahora será la misma wea.. Ademas los gringos pueden entrar al tratado cuando se les pare la raja, el abuelo vitamina ya anuncio que el TPP11 será prioridad para el gobierno de Kamala Harris..
    preparen la hoguera que la quema de wns se viene heavy.

    [​IMG]
     
    A TOROCONTETAS le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.948
    Me Gusta recibidos:
    8.962

    DC y PPD supongo . las ratas mas traicioneras . de Chile
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    y ahora los PPD renuncian a sus cargos parlamentarios por que mágicamente se dieron cuenta que estuvieron años y años puro weando ???? ratas qlas, Se puede quemar chile entero, arder todo por meses y estos culiaos siguen igual de caras de raja.
     
    A TOROCONTETAS le gusta esto.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si esta wea se aprueba, va a dar lo mismo una nueva constitución.
    Chile sera de grupos empresariales y no de la gente.

    Esto hay que evitarlo por la razón o la fuerza y a allamand hay que reventarlo por vende patria
     
    A TOROCONTETAS le gusta esto.
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Lo aprobaran obvio que su show de por medio 12 horas debatiendo y exponiendo para la galucha lo que ya tienen cocinado y acordado entre 4 paredes, dará lo mismo la NC ya que en el proyecto para la NC quedo establecido y muy claro que la NC no tendrá ninguna injerencia sobre los tratados adscritos por chile, les da lo mismo a estos csm, es mas, es la ultima gran oportunidad para asegurar el futuro de sus descendientes por generaciones y generaciones, la coima debe ser ultra mega grande.
     
    A TOROCONTETAS le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas