VTR sigue investigando problema que intercambió canales Disney y Playboy en Antofagasta Hasta ahora hay sólo dos clientes que reportaron este error, que podría deberse a una falla técnica o incluso un hackeo. Cerca de la medianoche del martes, se produjo un insólito error en la operadora de televisión por cable VTR, el que provocó que algunos clientes vieran el canal Playboy en la señal de Disney Channel. De acuerdo con la empresa, hasta el momento se han recibido reportes sólo de dos clientes, aparte de otros que se manifestaron por Twitter. En el Sernac también han recibido dos reclamos por parte de clientes que plasmaron formalmente su molestia por el error, y quieren algún tipo de rectificación. Por ahora, VTR ha podido confirmar que el error se produjo cerca de la medianoche del martes, al menos en un sector de Antofagasta y en el reducido grupo de clientes de TV analógica (no digital). El origen de esta equivocación es todavía un misterio, y según el gerente de VTR Zona Norte, Jaime Rivas, se analizan diversas alternativas, desde un problema técnico en la ingesta de señales hasta un hackeo, sabotaje o error humano. Por tratarse de la red analógica no existe un registro en nuestros sistemas o 'huella técnica' de que haya ocurrido, por cuánto tiempo, a qué hora exactamente y a cuántos nodos o grupos de hogares haya afectado. Nuestros antecedentes provienen de los testimonios de quienes reportaron el hecho, sostuvo Rivas. También informó que VTR descarta que haya habido algún problema en el origen de las señales y que la compañía ya se comunicó con los programadores de ambos canales para extenderles las disculpas correspondientes. Lo mismo hicieron con los clientes afectados. Extendemos nuestras sentidas disculpas a los clientes que se hayan visto afectados por esta situación totalmente imprevisible. Entendemos y compartimos su sorpresa y molestia y reafirmamos el compromiso por el cuidado y la seguridad de los niños, que caracteriza nuestra gestión de RS como empresa de Televisión e Internet, declaró Rivas. Además, el ejecutivo reafirmó el compromiso de la empresa con proveer un contenido adecuado para la familia, y aseguró que seguirán investigando hasta determinar la causa del error.