Información EE.UU ofrece recompensa de US$15 millones por capturar a comunista nacotraficante Nicolas Maduro

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por LeinadSecrag, 26 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    794
    EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece una recompensa de US$15 millones por su captura

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero.

Además de Maduro, que ya contaba con sanciones individuales, Barr también presentó cargos contra otras autoridades venezolanas.

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante "ilegítimo" y "dictador" y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según reporta la agencia Reuters, el ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, también fue acusado este jueves de evadir las sanciones impuestas en febrero de 2017 al contratar empresas estadounidenses para reservar vuelos privados y de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Cada cargo conlleva una pena máxima de 30 años de prisión.

La Justicia de Estados Unidos acusa en concreto a Maduro, entre otros cargos, de haber recibido US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.

No reconocido
    Cuando Chávez murió en 2013, Maduro lo sustituyó.

Más de 50 países no reconocen a Maduro como presidente porque consideran como ilegítimas las elecciones que ganó el dirigente en 2018.

En cambio sí reconocen como presidente desde enero de 2019 a Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Además de Maduro, otros altos dirigentes acusados por corrupción, narcotráfico o lavado de dinero son Diosdado Cabello, alto cargo en el partido gobernante; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y Vladimir Padrino, ministro de Defensa.

El fiscal general Barr no quiso confirmar si es la primera acción de este tipo en la historia contra un gobernante. "No reconocemos a Maduro como presidente de Venezuela, pero esto ya pasó con (Manuel Antonio) Noriega (en Panamá a finales de los 80), a quien tampoco reconocíamos".

Barr defendió que la decisión se haya tomado pese a la actual crisis sanitaria mundial del coronavirus.

"Es lo mejor que podemos hacer en este momento: hacer lo posible para que el pueblo de Venezuela pueda salir de esta gente", dijo Barr.

Cartel de "Los Soles"
    Estados Unidos considera que existe una "conspiración para el narcoterrorismo" entre el llamado cartel de Los Soles, formado supuestamente por autoridades venezolanas y liderado por Maduro, y las FARC desde 1999 y hasta ahora.

Por eso acusa también a Ivan Márquez y Jesús Santrich, excomandantes de la exguerrilla colombiana que entraron en desacato con el proceso de paz firmado con el Estado colombiano.

Actualmente Márquez y Santrich se encuentran ahora en paradero desconocido tras haber anunciado su vuelta a las armas en 2019.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52049695

2. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    igual encuentro que estas cagas son para puro levantar polvo ya que muy estados unidos sera, pero difícil veo que lo tomen preso.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Maduro no va a resistir muchos años mas. Aunque los venezolanos son débiles y no luchan, EEUU va a encontrar la manera de poner a Guaidó al mando.

Lo curioso es que sus servicios de inteligencia captaron en vivo como Maduro hacía a un lado las Farc como protectores de los narcos, se apoderaba de buena cuota del negocio sin mayores problemas, pero son incapaces de rastrear la cocaina cuando entra a EEUU. La mayoría lleva 40 años entrando por las mismas zonas y nunca la pueden rastrear

A elzebast le gusta esto.
  4. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Es verdad tienen la mejor tecnología y nunca antes podido terminar con el contrabando siendo que tienen espías en todos lados esto gringos.

5. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    un narco estado como eeuu pagando por la cabeza de otro lider de narco estado como es la wea... guerra de NARCO ESTADOS DE MIERDA?

6. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.643
    el pez mas grande se come al pequeño, siempre ha sido asi

7. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    que bueno, pero seria aun mejor que los acribillen unos militares de EEUU.

que manera de hablar pescadas estos 2 comunistas retrazados

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  8. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598

LLORA PERRA

9. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    tu deberias llorar, pero bueno, solo hablas mentiras y pescadas

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. elzebast

elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    EEUU "defendiendo al mundo"... que se vaya Maduro y se hagan las elecciones correspondientes !

11. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    hola....el problema de eeuu es su porte.......ademas es el pais con mas camiones en el mundo......con mas trenes de carga en el mundo.....con mas avionetas particulares en el mundo.....para que decir el parque automotriz general.........ellos saben por donde entra pero si se les llega a pasar ......no ven mas la droga hasta que esta en la calle.....es demasiado dificil rastraerla una vez dentro.........sin contar que son el mayor consumidor de coca del mundo.....ahora estan usando drones en la frontera no avionetas porque los radares de rastreo de baja altura los ve hasta cierta parte......están pensando en instalar un radar aegis en tierra por primera vez.....para encontrar estos drones ...ya que el sistema aegis detecta una pelota de pinpon en el aire a 500 kilometros....es el mismo sistema que usan con los sm-3 anti icbm ......en los destructores arleight burke.............es muy difícil la detección....

A Walter Nelson le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Prioridades a la altura del país con mayor cantidad de infectados de covid-19.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas