Deudores de dicom, Diputado harboe propone indulto bicentenario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por makiabelox, 19 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. makiabelox

makiabelox Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esto, espero esta noticia sea de su interes gracias.
    DIPUTADO HARBOE PROPONE INDULTO BICENTENARIO A DEUDORES DE DICOM

Tras el terremoto que azotó nuestro país, muchas familias de clase media no podrán optar a créditos financieros para reconstruir sus viviendas por figurar en Dicom.

18 marzo 2010
    Como señal de clemencia del bicentenario y para que puedan rehacer su vida comercial y laboral, el Diputado Felipe Harboe, pidió al actual gobierno, el envío de un proyecto de ley con urgencia, para borrar de los registros de DICOM, a todas las personas que actualmente figuran en él y no tienen antecedentes de delitos económicos.

Para el parlamentario “la reconstrucción de nuestro país, no pasa sólo por recuperar materialmente lo destruido, sino fundamentalmente, por la posibilidad de ayudar a las personas a salir adelante, debemos ayudar a poner de pie a aquellos que con esfuerzo quieren volver a surgir”.

Y agregó, “mientras persista el DICOM, muy pocas familias podrán surgir, porque hoy éste actúa como una verdadera condena perpetua a la marginalidad laboral y comercial”.

“Nadie quiere deber dinero, pero si hoy exigen Dicom para encontrar trabajo, las posibilidades de pagar desaparecen”, dijo Harboe.

Asimismo, el diputado enfatizó: “Espero que el gobierno tal como se abrió a la posibilidad de indultar delincuentes pedidos por la iglesia católica, estudie esta propuesta que apunta a ayudar a gente honesta que debe dinero”.