Deudores de dicom, Diputado harboe propone indulto bicentenario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por makiabelox, 19 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. makiabelox

makiabelox Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esto, espero esta noticia sea de su interes gracias.
    DIPUTADO HARBOE PROPONE INDULTO BICENTENARIO A DEUDORES DE DICOM

Tras el terremoto que azotó nuestro país, muchas familias de clase media no podrán optar a créditos financieros para reconstruir sus viviendas por figurar en Dicom.

18 marzo 2010
    Como señal de clemencia del bicentenario y para que puedan rehacer su vida comercial y laboral, el Diputado Felipe Harboe, pidió al actual gobierno, el envío de un proyecto de ley con urgencia, para borrar de los registros de DICOM, a todas las personas que actualmente figuran en él y no tienen antecedentes de delitos económicos.

Para el parlamentario “la reconstrucción de nuestro país, no pasa sólo por recuperar materialmente lo destruido, sino fundamentalmente, por la posibilidad de ayudar a las personas a salir adelante, debemos ayudar a poner de pie a aquellos que con esfuerzo quieren volver a surgir”.

Y agregó, “mientras persista el DICOM, muy pocas familias podrán surgir, porque hoy éste actúa como una verdadera condena perpetua a la marginalidad laboral y comercial”.

“Nadie quiere deber dinero, pero si hoy exigen Dicom para encontrar trabajo, las posibilidades de pagar desaparecen”, dijo Harboe.

Asimismo, el diputado enfatizó: “Espero que el gobierno tal como se abrió a la posibilidad de indultar delincuentes pedidos por la iglesia católica, estudie esta propuesta que apunta a ayudar a gente honesta que debe dinero”.

Cabe recordar que en enero pasado, fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, la moción presentada por el Diputado Harboe que prohíbe a la empresa DICOM, elaborar ranking de riesgos o el uso de predictores basados en meras consultas de terceros. Dicho proyecto está en el Senado a la espera de que se constituya la comisión de Economía para su total despacho.

creo que debemos apoyar esta iniciativa enviado correos a los diputados.

eso es todo gracias.
    ::portalnet::

2. the peneca

the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    a pagar no mas los wns...este seria un saqueo ...pero con corbata

3. beatsman

beatsman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy en dicom jajajaja csm kero puro ke me borren

4. katrina157

katrina157 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mm no se, por un lado seria bueno.
    pero por otro...
    que psa con la gente que se saca la cresta pa pagar sus cuentas al dia? con la gente por ej que pago sus creditos universitarios,
    orgullosamente digo k mi papa pago tooodo su credito. y se que es 1 en 153415153153
    se saca la mierda pa pagar todo al dia.

y el resto? i los aprobechadores de siempre?
    naaa deberia verse caso a caso para indultar.

como siempre en chile.. ser honesto.. vale hongo.

5. makiabelox

makiabelox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no se debe confundir, cuando te borran de dicom a los 5 años o se aprueba esta propuesta tu le sigues debiendo a la tienda, lo que pasa es que solo no apareces publicamente, yo particularmente creo que es una carcel y que si no borran esto ninguno va a conseguir trabajo para pagar su deuda.
    yo estoy en dicom por un curso que nunca hice y firme un pagare camuflado y debo 300.000, que no tengo
    tu crees que eso me hace un estafador .....

6. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    eso estaria bien ya que hay personas que deben repoco y no pueden optar a nada
    pero di deve haber un tope si menos de 100 pesos algo asi

7. funkymen

funkymen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    mmmmmmmmmm nose weon da para mas analisis y discusion, por lo menos ahora digo que no

8. jmtoro

jmtoro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    ¿Quedó clara mi opinión?. jajajaja

9. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53

Totalmente deacuerdo esto seria un premio a los weones sinvergüenzas y no a la gente honrada.

10. Par4d0gx

Par4d0gx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Por algo deben lo que deben...

11. lestatvodka

lestatvodka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegra que su papa se saque la mierda y le pague sus estudios y el sus cuentas,pero lea con atencion y no se ingenua, se esta hablando de gente que perdio su estabilidad laboral y aparecera en dicom, se esta hablando de gente que por reconstruir sus casa dejara de pagar sus cuentas,se habla de gente que como YO entro a dicom por priorizar la salud de mi hija y pagar la deuda de la clinica....

No meta al mismo saco podrido de sus pensamientos a todo el mundo señorita,pongase en la situacion...o acaso la persona que deje de pagar el LCD que se quebro durante el terremoto y no tener garantia de este, ademas de haber contratado garantia extendida con seguro de terromoto que cubre hasta solo 6.5 grados de intensidad sera un aprovechador y un deshonesto o solo vera lo que es justo e injusto.....

12. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    es muy diferente condonar una deuda de kienes vienen pagando ya casi la totalidad y dejar los registro en blanco ke los weones ke hacen cagar las tarjetas y se endeudan hasta las patas y ke les condonen la deuda.. naaaaaaa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas