Otorgan salida dominical y trimestral a Celestino Córdova: diputados tachan permiso de "aberración"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 4 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Otorgan salida dominical y trimestral a Celestino Córdova: diputados tachan permiso de "aberración"

Gendarmería otorgó el permiso de salida dominical y trimestral al machi Celestino Córdova, quien además liderará desde este jueves 5 y hasta el domingo 8 de mayo, una ceremonia ancestral en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, región de La Araucanía, donde asistirán alrededor de 200 personas.

Gendarmería otorgó el beneficio de libertad dominical y trimestral a Celestino Córdova, machi condenado a 18 años de presidio por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrido en 2013 en la región de La Araucanía.

Además, se confirmó que Córdova, con autorización de Gendarmería, este jueves y domingo encabezará una ceremonia ancestral al interior del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, donde asistirán alrededor de 200 personas.

Cabe recordar que la decisión de otorgar el permiso de salida dominical a machi Celestino fue aprobado por el Consejo Técnico de Gendarmería, en una reciente sesión por mayoría, autorización que comenzará el domingo 15 de mayo.

Críticas hacia el permiso otorgado por Gendarmería
    Esta última medida fue severamente criticada por el diputado por la zona, Miguel Mellado, quien aseveró que la impunidad se instala por sobre la justicia en la región.

“Es un tremendo error darle salida a Celestino Córdova. Lo mismo que hicieron con los primos Tralcal. La impunidad es más grande en La Araucanía que la justicia. Lamento lo que este Gobierno está haciendo, liberar a delincuentes y asesinos“, sentenció Mellado.

Por su parte, el exgobernador de Cautín y diputado Republicano, Mauricio Ojeda, precisó que la decisión de Gendarmería es aberrante.

“Me parece una vergüenza lo que ha hecho Gendarmería de Chile. Sólo resta pedirle disculpas a toda la familia Luchsinger Mackay por esta aberración (…)”, indicó Ojeda.

Implementar los beneficios citados, partiendo por la ceremonia de este jueves, implica además aplicar excepcionales medidas de seguridad en el recinto penal donde permanece el condenado en la comuna de Vilcún.

https://www.biobiochile.cl/noticias...iputados-tachan-beneficio-de-aberracion.shtml

Desde que asumió Boric le han dado beneficios carcelarios a todos los asesinos del matrimonio Luchsinger-Mackay, primero a los primos Tralcan y ahora a Celestino Cordova!

impresentables

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Oye pero la igualdad ante la ley poh que tanto llora el @Hatuey de la Constitución actual poh..:loko:

A DiangeloX y whisky les gusta esto.
  3. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Le hechan la culpa a gendarmeria los patudos. Esto es un tema de desicion judicial, esos valen callampa.

Saben, me dan ganas de ir a descuartizar al Boric, violarme a la Vallejos y quemar a la Iskia, total no me va salir ni por curao.

A whisky le gusta esto.
  4. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    No les gusta la justicia fachitos?

Rechacen para que siga igual. Jaha tarados

5. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Las leyes penales no se regulan en una Constitución, se regulan en el código procesal penal imbécil de mierda, los apruebonaos como tú se cuentan x montones.

ale_pro87, Supaman, jorgema_2 y 5 otros les gusta esto.
  6. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Otra linda señal para la gente de la macro zona sur, me imagino como deben estar de felices las personas que han sufrido ataques y más felices aún deben estar los comuneros narcos.

A DiangeloX, lvillanu y whisky les gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

siempre salen distintos weones , con diferentes delitos cual es el show ahora . con los otros robos al fisco te haces el LARRY y ni apareces los temas :baba::baba:::baba::::baba::::baba:: SEÑOR SARCASMO!!

PD: uds los RETRAZOS pegaron el grito al cielo . cuando en el borrador de la nueva CC se planteo investigar y calificar fiscales y jueces puuu

#7 Hatuey, 4 May 2022
    Última edición: 4 May 2022
  8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.946
    por que no hay pena de muerte, para toda BASURA!!

Sl2.

A whisky le gusta esto.
  9. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    Tu siempre con mentiras.

En la nueva constitución, no hubiese ido ni siquiera preso, porque tendrá una justicia elitista sólo para los indígenas y crearán sus propias reglas.

En la nueva constitución seremos aún más distintos.

FALSO: Borran el poder judicial. Y ahora los políticos de turno harán lo que quieran con la justicia a su conveniencia.

#9 lvillanu, 4 May 2022
    Última edición por un moderador: 4 May 2022
    A DiangeloX y Albelda les gusta esto.
  10. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Estos permisos están regulados por ley, algún problema con eso fachos callampas?

A Hatuey le gusta esto.
  11. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Estas defendiendo a estos wns condenados a 18 años de cárcel ??. Oye SCW, nadie ha dicho que sea ilegal este permiso otorgado, lo cuestionable es la señal que se le da a la ciudadanía y en especial a las victimas del terrorismo de la macro zona sur y a los mismos delincuentes que tienen prácticamente la absoluta impunidad para cometer sus delitos. Te acuerdas de la famosa sanción de las clases de ética para los dueños de Penta?? bueno, también fue regulado por leyes de justicia y me vas a decir que no hubo ningún problema con eso??? Entiendes la diferencia???

Estos zurdos no razonan ninguna wea.

A whisky, Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  12. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Las dos wea están mal, pero la diferencia es que esos que criticas no mataron a nadie los otros sí, lo de los tarados de la cc es justicias por etnias y poder judicial borrado así que no mientas y ese puu en todos loa comentarios te sale más fleto que tu presidente y gaysleeper

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas