El controversial "Frente De Liberación Animal"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gεddiε Madnεss, 19 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gεddiε Madnεss

Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, me hago presente por primera vez con un tema que tiene que ver sobre una organización animalista, estoy hablando de la A.L.F.
    Les contaré un poco de qué se trata para los que no los conocen:

El Frente de Liberación Animal (FLA) o Animal Liberation Front (ALF)
    Es un grupo compuesto por activistas que luchan por los derechos de los animales.

Utilizan un tipo de acción directa para sabotear instalaciones y liberar a los animales que sean utilizados en ellas.
    De esta manera se lucha por el bienestar de los animales y dicho sea de paso boicotear económicamente a las organizaciones que lucran a traves de ellos.
    Este modo de protesta hace ver el descontento y el rechazo hacia la utilización de animales como experimentos, como vestimenta, alimento, etc.

La ALF promueve la liberación animal a través de eventos que no pongan en riesgo ningún tipo de vida.
    Se caracteriza porque no posee líderes, se trabaja en grupos o de manera indivudual, los grupos que se hacen llamar activistas de la FLA funcionan clandestina e indepentientemente unos de otros.
    Esa es la razón principal porque la ALF "no puede ser destruido, no puede ser infiltrado, no puede ser parado." ( Robin Webb)

ALF posee un llamado "credo" en el cuál dan a conocer las directrices por las cuales luchan.

1.- Liberar animales desde centros de abuso, por ejemplo: laboratorios, granjas industriales, granjas de piel, etc. Y reubicarlos en buenos hogares donde puedan vivir de manera natural, libre de sufrimiento.

2.- Inflingir daño econónimo a quienes sacan ganancia de la miseria y la explotación de animales.

3.- Revelar el horror y las atrocidades cometidas contra animales tras puertas cerradas, realizando acciones directas sin violencias y liberaciones.

4.- Tomar todas las precauciones necesarias para no dañar animales, humanos y no humanos.

"Cualquier grupo de personas que sean veganas o vegetarianas y que realicen acciones de acuerdo con las directrices del FLA tienen derecho a nombrarse parte del FLA"
    (Libro "Terrorists or Freedom Fighters?", 2004)

La organización cuenta con una oficina de prensa que da a conocer a la organización y mostrar los avances y liberaciones que han tenido, así como también mostrar material que haga conciencia acerca de las atrocidades que son cometidas diariamente hacia los animales.
    La oficina de prensa está dirigida por Jerry Vlasak en Estados unidos y por Robbin Webb en el Reino Unido.

Esta organización actualmente pasa por un periodo en el que se le acusa de terrorismo, si bien los activistas aseguran que el movimiento no es violento, grupos que monitorean las actividades terroristas en Estados Unidos han catalogado a la ALF como un grupo que utiliza "tácticas francamente terroristas, similares a las ocupadas por extremistas anti-aborto"

En Gran Bretaña la ALF es considerada una interna amenaza terrorista.
    En Junio del año 2005 el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos declaró que la ALF era una amenaza terrorista para los Estados Unidos.
    Y el FBI considera a este movimiento como una de las 10 principales organizaciones terroristas del país.

En el año 2006 salió un documental sobre la ALF llamado "Behind the Mask" o "Tras la máscara" (llamado así ya que los activistas utilizan pasamontañas que cubren sus rostros) donde se da a conocer todo el trabajo de este movimiento. El documental ganó tres premios bajo la categoría de "Mejor documental"

Algunas fotos:

Ahora les dejo el documental por si les interesa, busqué el documental en español y lamentablemente no pude encontrarlo como para verlo por megavideo o algo, pero lo encontré en Youtube, subtitulado.
    Está dividido en 7 partes.
    Pongo el link de la primera :)

[YT]ON5aHFthr4M[/YT]​

Espero que les haya gustado conocer un poco acerca de este movimiento !
    Aquí también dejo el link de su página oficial.

http://www.animalliberationfront.com/

Saludos ! :)

2. Gonzalito99

Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los aplaudo... ademas si no matan a nadie que mejor...
    los catalogan de terroristas porque matan economicamnete a esas "empresas" que hacen crueldad animal...
    y de nuevo lo digo los aplaudo..

y muchas gracias por el aporte esta buenisimo

3. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante que exista gente que se preocupe por el bienestar de los animales y no solo que se preocupe si no que también actúe sin embargo con algunos no estoy de acuerdo por que lo hacen quizás por moda (muchos weones de mi
    colegio son picaos a liberación animal y hablan puras weas se hacen los bacanes quieren cambiar el mundo y después se les pasa) me agrado el tema siendo que si como carne (por que es rica) me molestan bastante los weones que dicen que son veganos y se lo cuentan a todo el mundo como si fuera lo más genial en fin cada uno con lo suyo..
    Odio el maltrato animal cuando se trata de abusos en circos,de parte de otras personas etc y esperemos que alguna vez exista conciencia...

Buen aporte !

4. Mac Miller

Mac Miller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    esa gente es la que vale
    y no las que usan a los animales
    como experimentos
    que asco esos wnes :mad:

5. makakoo

makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    puta me gustaria pertenecer a esta organizacion y mandarme acciones terroristas en superpollo aristia winter darc king colun y tanta empresa torturadora ctm

6. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy me comí un asadito :)

7. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Qué genial.
    Buenísimo su aporte señorita.
    Por ahí leí que en Estados Unidos los veganos eramos conciderados como terroristas. Ahora entiendo por qué.

En otro momento veré el documental y postearé algo más.
    Gracias por su aporte.

8. Betrayal

Betrayal Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente tema :D

me gusto la organizacion o almenos el metodo que utilizan... simplemente actuan :B

"Cualquier grupo de personas que sean veganas o vegetarianas y que realicen acciones de acuerdo con las directrices del FLA tienen derecho a nombrarse parte del FLA"
    (Libro "Terrorists or Freedom Fighters?", 2004)

:santo:

se agradece

9. marcelo_strg

marcelo_strg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es bueno que existan organizaciones de este tipo, pero... "1.- Liberar animales desde centros de abuso, por ejemplo: laboratorios, granjas industriales, granjas de piel, etc. Y reubicarlos en buenos hogares donde puedan vivir de manera natural, libre de sufrimiento.

Granjas industriales??? Son necesarias.
    ¿Qué logran con eso ademas de que esas empresas después suban el precio de la carne que consumimos?
    tambien es necesario ciertos limites, respeto a los vegetarianos y defensores de animales, pero que eso no afecte al comun de los mortales.

mi humilde opinion.

10. Kuurt Cobaain

Kuurt Cobaain Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    qe buenaa info y buenas fotos se agradece

11. guafita

guafita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La intencion es buena, pero no creo que sea la forma, además si no hacen algo de lo que se averguencen porqué los pasamontañas?

12. lena_bones

lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Escribí una crítica -aunque más que crítica parecía descargo- sobre ellos y algunos de ellos se me lanzaron a insultos...

A ver... soy vegana , estoy de acuerdo con la acción directa NO VIOLENTA , en mi concepto creo que es mucho más factible cambiar mentes que volar unos cuantos mataderos , así estamos atacando la raíz intangible . Lo tangible -las granjas , camiones , mataderos , laboratorio y su arsenalería - es sólo la puntita del iceberg . Obviamente es NECESARIO que exista un grupo que se encarge de LIBERAR a los millones de animales que se encuentran atrapados en ese cruel y absurdo sistema cárnico-yo misma me metería a un matadero o laboratorio si tuviera uno cerca, porque no aguantaría ver tanta injusticia y no hacer nada-.
    Pero ...el daño que le hacemos a las empersas es mínimo .A demás se mezclan cosas : anarquismo , mocosos que ni son veganos por su propia consciencia y se meten a grupos sólo por el afán de destruir , incitación a la violencia **** En algunas páginas describían a los pacifistas como 'masoquistas' y se autoproclamaban como la 'única y verdadera forma de acción directa' o sea ,hacer barricadas poner bombas en bancos y todo lo que represente al gobierno , la 'burguesía' , etc... se mezclan conceptos y al final terminan haciendo de un pensamiento trascendental una pequeña secta inspirada en textos de índole primitivista*.
    Eso me indignó y no pude evitar encararlos . Es absurdo que peleemos entre nosotros . Cada uno debe ayudar en lo que pueda , en la manera que mejor le parezca , si es posible con el mínimo de influencias -corrientes filosóficas o políticas - , porque este es un tema de sentido de la justicia , de empatía , de OBVIA CRUELDAD , que ninguna corriente , ningún sistema , ningún poder ni un individuo puede mitificar en ningún modo: las pruebas están a la vista.

Creo que se puede cambiar el sistema , pero voy más por el cambio de mente , libros , intervención en los medios , conversaciones de persona a persona , no aislarse* , sino introducirse , hay que aprovechar las falencias de la democracia y meter veganos en la política , aunque la mayoría la repudiemos , pero se hace necesario...

Y el A.L.F , me parece excelente mientras no rebasen sus principios ni ostenten sus acciones por sobre de otras.-pasa a menudo-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas