estudio revela que la MARIHUANA mejora la actividad del cerebro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ELGANYAGB, 23 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Una investigación canadiense concluyó que la cannabis puede favorecer la memoria, disminuir la ansiedad y mejorar el humor.
    La cannabis recibió un nuevo apoyo de un estudio científico.

Por Jeremy Laurance *
    Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco, ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral. Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraron que la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Un grupo de investigadores canadienses descubrió que después de un mes de tratamiento, la droga provocó en esos animales un regeneramiento de las neuronas en el hipocampo, un área del cerebro que controla el humor y las emociones y que está asociada al aprendizaje y la memoria.

Su efecto fue muy similar al de la droga antidepresiva Prozac, que también estimula el crecimiento del nervio en el hipocampo. Con el tratamiento con cannabis, las ratas estaban menos ansiosas y más dispuestas a comer en un ambiente nuevo, que anteriormente las hubiera atemorizado. Se ha demostrado que la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las células nerviosas en el hipocampo, aseguraron los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá. “El presente estudio sugiere que la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después de una administración crónica”, escribieron en el Journal of Clinical Investigacion (Diario de Investigación Clínica).

El descubrimiento se contradice con investigaciones previas que enfatizaban los riesgos del uso de cannabis, incluyendo un aumento en el grado de psicosis en consumidores vulnerables, y un incrementado riesgo de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco. Esos autores dicen que los consumidores permanentes de cannabis pueden sufrir un deterioro agudo de la memoria, así como dependencia y síntomas de abstinencia.

La nueva investigación sugiere que la dosis puede ser crucial: los resultados mostraron que inyecciones regulares de alta, pero no baja, dosis de cannabis artificial HU210 estaban asociadas con efectos ansiolíticos y antidepresivos.

“Estos efectos complicados de dosis altas y bajas de exposición aguda y crónica a la cannabis pueden explicar los resultados aparentemente conflictivos observados en estudios clínicos en relación con los efectos de la cannabis sobre la ansiedad y la depresión”, dijeron los científicos. El estudio surgió de un descubrimiento reciente que permitió saber que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas a través de toda la vida de los mamíferos, incluyendo a los humanos.

Aparentemente la cannabis altera los efectos del dolor, la náusea, los tumores, la esclerosis y otros desórdenes tanto en animales como en humanos, dice el equipo.

TRATE DE "RESALTAR" LO MAS LLAMATIVO DEL DOCUMENTO
    (PA LOS PAJEROS) :zippymmm: ::portalnet::

AH! Y LA FUENTE: http://www.*************/forums/cie...io-revela-que-marihuana-mejora-actividad.html

2. potingano

potingano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    xuuu.. a kien le creemos entonces?? ke io sepa a mi no me hace nada malo.. xd

3. SirGohan

SirGohan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja esa wea te caga el cerebro xD

4. St.Valentine's Day

St.Valentine's Day Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm .. nunca me ah esho nada , pa los wnes qe dicen qe te caga la cabesa no saben niuna wea ..

5. neta

neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    suaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

6. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    tamos entonces....A FUMAR!!!! xD

7. Pancho_wailer

Pancho_wailer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con razon mi C.I. es tan alto¡¡¡

8. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ctm! doy fe de eso...
    en la U me quedo toda la noche a puro cafe estudiando, al otro dia su tonto desayuno nutritivo con Kellog's ... y un par de amigos mios se fuman su pitito antes de la prueba si haber estudiado ni wea previa visita al Makalu.... y les va la raja csm!!! ::::( y yo con cuea me alcanza pal 3...

9. dragtores

dragtores Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x eso yo fumo...y fumo..jajakakak

10. StiviOx

StiviOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    por eso soi tan inteligente !!!

gracias estaba buscando esta respuesta.......................

11. insano_x

insano_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si la mariguana no hace mal, siempre que no sea en exceso

12. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Porque gastaron cannabis en ratas XD

eso del cáncer de pulmón nunca fue verdad, por el tabaco sí pero la cannabis na que ver.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas