El Papa podría reunirse con más víctimas de abuso El Papa Benedicto XVI visitará el sábado la República de Malta, lo esperarán grupos de católicos, líderes políticos y víctimas de abuso con los que aún no se sabe si se reunirá. En este país son ya 45 los curas denunciados por abusos sexuales contra menores en los últimos 20 años. Las víctimas maltesas han solicitado en una carta al Papa que reconozca su problema y pida formalmente perdón, además de haber solicitado a la Sede Apostólica ser recibidos en privado por el pontífice para compartir con él sus penas. Al respecto el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, no descartó la posibilidad de que el encuentro se concrete, pero advirtió que, de darse, sería en un clima de recogimiento y reflexión, no bajo la presión ejercitada por los medios de comunicación. No tengo anuncios para hacer, ni tampoco puedo excluir la posibilidad, si (la reunión) no se lleva a cabo en esta oportunidad seguramente será en otra ocasión, señaló. Benedicto XVI ya se reunió con víctimas de presbíteros abusadores en Washington en abril de 2008 y en Sydney en julio de ese mismo año. Las entrevistas siempre fueron reservadas y se informó de ellas a último momento. También pidió perdó a quienes sufrieron abusos de sacerdotes irlandeses. cnn
con penitencia y perdon de parte del papa no se resuelve nada, los que abusaron tienen que ser juzgados y condenados por la ley, ellos no por ser curas tienen mas derechos que el resto de nosotros. que el papa vaya no resolverá nada
me imagino que la reunion tendra que ser resguardada por policias... no vaya a ser que al papa se le "olvide" su celibato