Francotirador vs. Tirador de élite

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por thelonewolf, 17 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thelonewolf

thelonewolf Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Francotirador vs. Tirador de élite

Algunas doctrinas distinguen entre un francotirador y un tirador de élite[cita requerida]. Mientras que los francotiradores son entrenados intensivamente en camuflaje y técnicas sobre el terreno, estas habilidades no son requeridas para los tiradores de élite. Los francotiradores realizan reconocimientos y tienen a menudo un impacto psicológico en el enemigo. El papel del tirador de élite es principalmente incrementar el alcance del pelotón donde está asignado.
    Actualmente es difícil distinguir las diferencias entre un francotirador y un tirador de élite. Los francotiradores casi siempre utilizan fusiles de cerrojo, mientras que el tirador puede utilizar con eficacia un fusil semiautomático. En algunas doctrinas militares, un equipo de francotiradores consiste en dos personas: un francotirador que utiliza un fusil de cerrojo, y un apoyo, generalmente un observador, que utiliza un fusil semiautomático o a veces un fusil de asalto.
    Un francotirador también utiliza el entrenamiento intensivo para dominar el arte de acechar, ocultación y la infiltración y tareas de vigilancia, teniendo un papel más estratégico que el tirador de élite. De este modo, los tiradores se unen en pelotones, mientras que los francotiradores están agrupados a niveles más altos como batallones.
    [​IMG][​IMG]
    1943

Francotiradores en la historia

Antes de la aparición de las armas de fuego, los soldados como los arqueros eran entrenados como tiradores de élite.
    Los primeros francotiradores pudieron ser entrenados en Japón, en el siglo XVI, como un tipo de ninja o shinobi. Estaban entrenados supuestamente para cubrir la retirada de las tropas. El francotirador permanecería oculto hasta que un oficial estuviese a distancia de fuego. Hay varios informes de esos intentos, la mayoría fracasos debido al gran calibre y la pobre exactitud de las armas. A pesar de esto, uno de los señores de la guerra más famosos de Japón, Takeda Shingen, resultó herido de muerte por la bala de un francotirador según los informes de la época.
    [​IMG][​IMG]
    Simo Häyhä junto a su rifle durante la Guerra de Invierno.

Timothy Murphy era un soldado del grupo de Virgina de Daniel Morgan en 1777. El 7 de octubre mató al General Simon Fraser del ejército británico. Murphy había dicho que le había disparado a una distancia de 450 m, que era sorprendente en aquel momento.
    En las Guerras Napoleónicas, los británicos copiaron las armas y tácticas coloniales en un limitado número de compañías de rifleros. Iban vestidos de verde para evitar ser vistos y tenían órdenes de disparar a los oficiales enemigos. Durante la Batalla de Trafalgar, un francotirador del Redoutable alcanzó al Almirante Nelson causándole la muerte.
    En la Guerra de la Independencia Española, el británico Thomas Plunkett alcanzó al general francés Colbert con su rifle Baker, a una distancia entre 200 y 600 metros.
    Simo Häyhä de Finlandia es considerado por muchos como el francotirador más efectivo de la historia de la guerra. Utilizando un Mosin-Nagant modelo 28, Häyhä eliminó a 542 soldados de la Unión Soviética entre el 30 de noviembre de 1939 y el 6 de marzo de 1940, antes de ser herido. Sulo Kolkka, también finlandés, mató a aproximadamente 400 soldados rusos con su fusil, y a más de 200 con un subfusil. Los soviéticos llamaban a los francotiradores finlandeses cucos porque pensaban que los francotiradores finlandeses estaban localizados en los árboles.
    Vasily Zaitsev fue un francotirador soviético que fue famoso durante la Batalla de Stalingrado al eliminar a 103 soldados. Llegó a ser un héroe popular, y ha sido representado en el cine en la película Enemigo a las puertas.

Los francotiradores de Delta ForceGary Gordon y Randy Shughart fueron abatidos en acción durante la Batalla de Mogadiscio. Se estima que juntos eliminaron a unos 100 enemigos. Ambos recibieron póstumamente la Medalla de Honor por sus acciones para ayudar a la tripulación de un helicóptero derribado.
    Durante el combate en Afganistán en 2003, Rob Furlong de las fuerzas canadienses obtuvo la baja confirmada a mayor distancia, alcanzando a un soldado enemigo a 2.430 metros.

#1 thelonewolf, 17 Nov 2009
    Última edición: 17 Nov 2009
  2. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo conocia un capitan k tenia un curso k no me acuerdo bien el nombre
    pero era algo como tirador de elite (parece)
    y no es lo mismo k tirador escojido

3. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    que wena info cumpa
    y como se llama el tirador que hay en iraq y se a pitiao a varios gringos

4. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wena info compadre.....quiero ser uno d ellos..

5. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    c agradece el aporte

6. thelonewolf

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero los tiradores escojidos, si suigen con un rango de alcanze parece pueden que llegan ha realizar un curso de entrenamiento de francotirador...

7. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    ooo filete la info men no tenia idea de algunos cosas , y creo que el mejor es el tirador de elite :santo:

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    excelente man... igual keda clara la diferencia.....

9. thelonewolf

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si demasiado la diferencia es tremenda...

10. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    tema viejo y sin movimiento se cierra

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas