Facebook quiere espiarte escondiendo mensajes secretos inaudibles para los humanos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 29 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    769
    • Facebook ha patentado un sistema que oculta clips de audio en anuncios de televisión.
    • Estos sonidos serían tan agudos que son inaudibles para los humanos.
    • Activarían tu teléfono para registrar los ruidos de fondo en tu hogar.
    • Los clips ayudarían a los anunciantes a determinar si estás viendo sus anuncios.
    Facebook quiere espiarte, escondiendo mensajes inaudibles en los anuncios de televisión.

    Estos mensajes secretos obligarían a tu teléfono a grabar audio de tus conversaciones privadas sin que lo sepas, según una solicitud de patente de la empresa.

    Los clips tomados de tus conversaciones o movimientos de fondo a través de una habitación, ayudarían a los anunciantes a determinar si estás viendo sus anuncios.

    [​IMG]

    Según la patente, descubierta por Metro, el sistema utilizaría “un sonido digital no audible para el humano” para activar el micrófono de tu teléfono.

    Este ruido, que podría ser un sonido tan agudo que los humanos no podrían oírlo, contendría un conjunto de pitidos al estilo código Morse “reconocibles por la máquina”.

    Una vez que el teléfono oiga el activador, comenzará a grabar el “ruido ambiental” de tu hogar, como el sonido de tu unidad de aire acondicionado, los ruidos de las tuberías e incluso los movimientos de una habitación a otra.

    Según la patente, tu teléfono incluso escucharía una “conversación humana distante” y “crujidos por contracción térmica”.

    Los anunciantes de televisión utilizarían estos datos para determinar si habías silenciado tu televisor o si te habías movido a una habitación diferente cuando se reproducía su clip promocional.

    [​IMG]

    Esto les ayudaría a calcular mejor el número de personas que vieron su anuncio.

    Un sonido de código apagado podría significar que te has alejado de tu televisor, mientras que si el activador se capta alto y claro, es probable que todavía estés frente a la pantalla.

    Facebook almacenaría los anuncios que la gente sintoniza para ayudarle a mostrar contenido que esté mejor adaptado a sus preferencias en el futuro, dice la patente.


    ¿CÓMO PIENSA FACEBOOK HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS USUARIOS A TRAVÉS DE LOS ANUNCIOS DE TV?

    Una patente de Facebook presentada en junio revela que la compañía ha diseñado un sistema para rastrear a sus usuarios a través de anuncios de televisión.

    El sistema utiliza "un sonido digital no audible para el humano" para activar el micrófono del teléfono a fin de grabar ruidos "ambientales" de fondo en tu hogar.

    El ruido del activador está oculto debajo del audio normal de los anuncios y podría ser tan agudo que los humanos no pueden oírlo, dijo Facebook.

    Contendría un conjunto “reconocible por la máquina” de sonidos al estilo código Morse.

    Si el teléfono oye el ruido, comenzará a escuchar los ruidos de su casa, incluyendo “el movimiento y conversación humana distante”.

    Los anunciantes de televisión utilizarían estos datos para determinar si habías silenciado tu televisor o si te habías movido a una habitación diferente cuando se reproducía su clip promocional.

    Facebook ha afirmado repetidamente que sus solicitudes de patente no deben tomarse como prueba para sus planes de productos futuros.

    “La mayor parte de la tecnología descrita en estas patentes no ha sido incluida en ninguno de nuestros productos, y nunca lo será”, dijo a The New York Times. Allen Lo, vicepresidente de Facebook y jefe de propiedad intelectual de la empresa.

    Pero los expertos sostienen que la propiedad intelectual de una empresa es un indicador claro de la dirección que está tomando.

    “Una cartera de patentes es un mapa de cómo piensa una empresa sobre el rumbo que está tomando su tecnología”
    , dijo Jason Schultz, profesor de derecho de la Universidad de Nueva York.

    [​IMG]

    Facebook ha negado repetidamente que utiliza audio tomado de los micrófonos de los teléfonos inteligentes para dirigir sus anuncios.

    La firma habló más recientemente sobre la práctica en un documento presentado al Congreso en abril tras el escándalo de datos de Cambridge Analytica.

    Al responder si la empresa Menlo Park alguna vez ha capturado datos de micrófonos o cámaras sin que el usuario lo sepa, un portavoz dijo: “No, Facebook no participa en estas prácticas ni captura datos de un micrófono o cámara sin consentimiento”.

    El denunciante de Cambridge Analytica, Christopher Wylie, dijo en marzo que creía que empresas como Facebook utilizan micrófonos telefónicos para ayudar a adaptar sus anuncios.


    ¿QUÉ ES EL ESCÁNDALO DE CAMBRIDGE ANALYTICA?

    Las firmas de comunicaciones Cambridge Analytica tienen oficinas en Londres, Nueva York, Washington, así como en Brasil y Malasia.

    La compañía se jacta de que puede “encontrar a sus votantes e incitarlos a actuar” a través de campañas basadas en datos y un equipo que incluye científicos de datos y psicólogos del comportamiento.

    “Sólo dentro de Estados Unidos, hemos desempeñado un papel fundamental en la victoria en las elecciones presidenciales, así como en las elecciones al Congreso y en los Estados”
    , con datos sobre más de 230 millones de votantes estadounidenses, afirma Cambridge Analytica en su sitio web.

    La empresa se benefició de una función que significaba que las aplicaciones podían pedir permiso para acceder a tus propios datos, así como a los datos de todos tus amigos de Facebook.

    [​IMG]

    Esto significó que la empresa pudo minar la información de 87 millones de usuarios de Facebook a pesar de que sólo 270.000 personas les dieron permiso para hacerlo.

    Esto fue diseñado para ayudarles a crear un software que pueda predecir e influir en las elecciones de los votantes en las urnas.

    La empresa de datos suspendió a su director ejecutivo, Alexander Nix, después de que aparecieran grabaciones de que él había hecho una serie de afirmaciones controvertidas, incluyendo jactancias de que Cambridge Analytica tuvo un papel fundamental en la elección de Donald Trump.

    Se dice que esta información se ha utilizado para ayudar a la campaña de Brexit en el Reino Unido.

    Wylie, un ex-empleado de Cambridge Analytica, la consultora política que recolectó los datos de 87 millones de usuarios de Facebook a través de un vacío legal en la configuración de privacidad de Facebook, dijo a un comité que creía que el gigante de los medios sociales era capaz de descifrar si alguien está en una multitud de personas, en la oficina o en casa.

    Dijo:
    Allen Lo, Vicepresidente y Consejero General Adjunto, y Jefe de Propiedad Intelectual de Facebook, dijo:
    Fuente: Facebook wants to spy on you by hiding secret inaudible messages in TV ads that force your phone to record your private conversations, patent reveals

    Relacionados:
    Facebook entregó tus datos y los de tus amigos a casi todos los fabricantes de smartphones
    Facebook presuntamente recopila datos sobre los no usuarios, revela un informe del Reino Unido
    Los ataques ultrasónicos pueden activar a Alexa y Siri con comandos ocultos, lo que aumenta los graves riesgos de seguridad
     
    #1 Aerthan, 29 Jun 2018
    Última edición: 29 Jun 2018
    A asdadalex26 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas