Información Diputados Álvaro Carter y Nino Baltolu presentan proyecto de ley contra fake news

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 23 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.907
    Diputados Álvaro Carter y Nino Baltolu presentan proyecto de ley contra fake news


    [​IMG]


    Congresistas del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) presentaron un proyecto de ley que sanciona la difusión de noticias falsas, conocidas también como fake news, a través de diferentes canales de comunicación.



    La iniciativa, liderada por los diputados Álvaro Carter y Nino Baltolu, busca sancionar con una multa de hasta 2oo UTM (más de $10 millones) y penas de cárcel, que irían desde los 541 días hasta los 5 años, a quienes publiquen este tipo de contenidos, consignó CNN Chile.

    Los legisladores explicaron que la información que se comparte en redes sociales provoca pánico e incertidumbre a la ciudadanía, más aún en el contexto actual. “Es a través de esas nuevas plataformas que las fake news llegan a miles o millones de personas, que luego la comparten de manera exponencial a sus redes de contacto. Noticias falsas que muchas veces buscan hacer daño a ciertos individuos o a las autoridades de gobierno, con el claro propósito de desestabilizar las acciones que toman las autoridades en momentos de crisis, como la que vivimos producto de la pandemia del covid-19”, señalaron los diputados.

    “Por un lado está la libertad de expresión, que está protegida por la Constitución, pero no podemos permitir que algunas personas o grupos den rienda suelta a mentiras o tergiversen datos para generar miedo en la población. Ese tipo de acciones las debemos perseguir y sancionar de manera firme”, sentenciaron.

    https://www.diarioconcepcion.cl/pai...esentan-proyecto-de-ley-contra-fake-news.html

     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    cagaste por wea . ajajajaja
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cagaron el criptojudío dolce gabbana y sus clones :lol::lol::lol::lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.907
    Terrible y desesperada situación del comunista de pobla, defendiendo al millonario comunista feudal con su cuerpo mente, mentiras y violencia para convertir a todo Chile en mierda :lol: :lol:















     
    A alvacort le gusta esto.
  5. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    cagaste saco wea
     
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Subes un tema y más encima te agarran pal hueveo :lol:
     
  7. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Con esto se van a la chucha todos los zurdos
     
    A LeinadSecrag y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.489
    Me Gusta recibidos:
    19.016
    De donde van a sacar fuentes ahora los monitos utiles del portal?
     
    A LeinadSecrag le gusta esto.
  9. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Aunque este tipo de leyes afectaría más a portales tan nefastos como Gamba o el Universal, es decir a los pasquines zurdos de mala muerte, no estoy para nada de acuerdo con este tipo de medidas. Es censura, venga de donde venga, además... ¿Quién decide qué es una fake news o que no lo es?

    Zurdos culiaos, no vengan a hablar huevadas, ya que más del 80% del periodismo de ratas culiás y zurdos de la tele... Son de centro-izquierda o afines.
    Mira el show de los cerdos de matinal, poco menos que llorando cuando aparece un sub-humano con órdenes de expulsión, o damnificados por incendio.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.907
    El pedofilo me acusa de fakewnero como si yo fuese zurdo o marxista cultural, las patitas :lol:
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    que serian loz zurdos sin fake news? Serian el significado mismo de FAKE!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas