Estimados me voy a dar la lata de explicar algunas cosillas a los usuarios que no sepan mucho de WINDOWS, siempre tienen la duda si Formatear o Reparar el Sistema operativo, bueno les cuento lo que pienso yo.. Windows para mi se debe formatear 1 vez al año por lo bajo "hablando de windows xp o 7" que son los mas utilizados, una vez al año porque en este año instalar cosas, desintalaras cosas, el pc se te apagará a la mala muchas veces, borraras información, pondrás información, configuraras windows, bajaras themes, sking, bajar driver de audios videos etc, aceptaras políticas de páginas de películas, juegos, chat, etc, para mi punto de vista antiguamente la gente no estaba familiarizada con formatear PC, ya que muchos recuerdan que tan complejo era formatear un 386 con discos de arranque, windows 98, Windows XP todos estos sistemas eran pocos amigables para los usuarios, y por ello hacia que las personas no formatearan el Pc eh intentarán repararlo, para mi en especial se formó un miedo o un rechazo para las personas que formateaban PC, por su alto precio, el tiempo que esto tomaba, muchas veces perdían la información etc. Desde mi punto de vista año 2013 cuando un Pc esta lento LO FORMATEO, muchos dirán AAAH PERO ESO LO DICES PORQUE NO SABES EL PROBLEMA QUE TIENE, llevo formateando muchos años computadores inclusive los 3.1 con disco de arranque, muchas veces la gente ejecuta el Ccleaner para limpiar registros defectuosos del sistema o para limpiar los regedit del mismo, bueno si tu pc esta lento porque llenaste los navegadores con iconos de distintos foros, te recomiendo que si tienes Windows 7 primero respaldes la info y apliques formateo, ¿porque formatear? de las miles de forma que tienes para restaurar un sistema siempre te quedan pelusas o archivos dañados ya sea haciendo un chkdsk o scandisk o software para limpiar tu pc, mi recomendación si tienes juegos o cosas que son muy complicadas de instalar DATE LA PAJA Y VUELVELAS A INSTALAR esos mismo programas hacen que tu pc ande mas lento, pero NO el programa sino muchas veces actualizaciones que no te sirven y has descargado, te cuento que para instalar windows 7 no es complicado, basta que lo intentes un par de veces y lo dejaras funcionando, ahora lo mas complicado es que deberás buscar offices, winrar, adobe, driver de videos audios, antivirus, yo me demoro 3 horas en instalar, configurar eh actualizar windows 7 dejándolo como nuevo, lo demás que reinstale como juegos etc es trabajo aparte pero una vez formateado y dejando como lo tenia "con juegos vídeos etc" créeme que te quedará 3 veces mas rápido si lo restauras y lo limpias, APROVECHEN LA FACILIDAD DE FORMATEAR DE AHORA y no crean que el que formatea es mas penca que el que restaura o repara, ahora es mas fácil formatear que reparar.. Para los que tienen windows XP y llevas ya casi un año con tu pc lento, te cuento que formatear windows xp es mas complicado y no aprenderás intentándolo 2 o 3 veces, sino leyéndote un buen manual de windows xp, pero igual recomiendo que lo hagas "yo lo hago y me es facil porque se" pero si llevas 8 meses con tu pc y está lento pagale a alguien que lo haga por ti "como yo" jajaja no broma... pero mi opinión es que la mayor parte de las veces no sirve de nada reparar para el tiempo que te demoraras en formatear, hay muchas veces que se justifica la reparación pero en la mayor parte de los casos no. Saludos y mi humilde opinión para las personas que les interese este tema o tengan la duda sobre que es mejor
si es verdad que es mejor formatear que restaurar pero no comparto contigo sobre que windows xp es mas dificil que windows 7, en verdad yo encuentro que es al revez, por ejemplo windows xp te pregunta si quieres formatear o no (o por lo menos te avisa) siendo que con el w7 te dice altiro instalar, y si ya tienes un windows anterior mente, hace una carpeta con Windows.old y guarda todo ahi, y entras nunca al disco C .. jamas sabras y que te demores 3 horas en formatear y todo iwal es caleta yo demoro como mucho 1 hora dejando con programas basicos en fin, pero en fin.. es mejor formatear en todo caso, pero para alguien que no cacha mucho, informese bien antes de hacerlo, y no olvidar bajar los drivers antes que todo! saludos
Buenos no concuerdo con tigo ya que windows 7 te muestra de parte visual los disco que tienes y la capacidad, al igual que windows xp pero con la diferencia que windows 7 es visualmente mejor, sin contar que windows 7 lo puedes hacer bootear directo del sistema operativo sin tener que reinicar el equipo, aparte que te encuentra la mayor parte de los driver, no así windows xp, que ya esta obsoleto con driver por eso dije que es mi pensamiento 2013, al tratar de extender una unidad al formatear el pc desde windows xp siempre te quedan con problemas la partición y no te deja seguir formateando por errores de disco windows 7 te deja menos errores al expandir unidades directo desde el cd.. pero bueno son perspectivas diferentes, las 3 horas que me demoro es mas o menos así, 30 minutos en formatear, 1 hora 1/2 en que windows descarque todas las actualziaciones e instale las mismas, instalar programa y configurar windows, son como 3 horas, si formateas y no le haces el update en el momento te puede quedar con errores al momento de instalar programas
a claro obviamente windows 7 es muy superior en cuanto a soporte y esas cosas, para formatear la unica diferencia con xp es que es mas bonito, si mal no recuerdo para formatear boteaba el CD>Presionar Enter>Presionar F>Presionar L> Enter y ta estaba formateando.. con 7 son varios click y no esta tan a la vista Formatear el disco, obviamente tienes menos probabilidades de tener errores al formatear con 7 que con Xp.. pero bueno obviamente no todos los mismos puntos de vista un saludo