Asombrosa diferencia entre Suecia y Chile en torno al reciclaje , podemos mejorar? revisa aca:

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Reciclaje Chile, 17 May 2013.

1. Reciclaje Chile

Reciclaje Chile Usuario Nuevo nvl. 1
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco, nos sorprendió la noticia acerca de que Suecia necesitó comprar basura porque su capacidad de reciclaje supera la de generar residuos. De hecho, Suecia es líder mundial en el manejo y tratamiento de residuos domésticos, y 99% de sus desechos es reciclado o reutilizado para generar energía.Todos queremos ser como Suecia, sí. Pero, ¿cómo lo hacen? Según la Agencia de Protección Ambiental Sueca, las principales instrumentos de su Plan de gestión de la basura son:- Darle responsabilidad a los productores por la gestión de envases, diarios, neumáticos, autos y basura eléctrica y eléctronica.
    - Imponer prohibiciones e impuestos a los basurales.
    - Adoptar objetivos de recuperación y recicladoambiciosos.

Se puede mejorar en Chile?? yo creo que si con un programa desde la enseñanza básica si quieres mejorar este problema en Chile revisa este programa llamado "Creciendo junto al reciclaje" en el siguiente link:

http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3034

Fuente de noticia de reciclaje en Suecia:

http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/2012/11/a-suecia-se-le-acabo-la-basura.html

::portalnet::

#1 Reciclaje Chile, 17 May 2013
    Última edición: 17 May 2013
  2. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta ojala todos los paises fueran así, y si ellos tienen que comprar basura creo que deberían dársela gratis wn

3. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    ojala fuera asi

4. Reciclaje Chile

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros podemos lograr ese desarrollo vota por mi idea : http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3034

5. En la "cultura" de nuestro país no existe el amor a la naturaleza ni de cuidarla, NADA.
    Son muy pocas las personas que realmente ayudan, pero no sacan nada con pedirle a las personas que "no boten basura" si las grandes empresas crean cada vez mas bolsas, botellas, envases, neumáticos etc, etc ... entonces ¿por donde debemos partir? si vivimos en un pais que cada día se convierte mas industrializado.

Si se quiere tener otra conciencia sobre reciclar, reutilizar y cuidar el medio ambiente debe ser una tarea de TODOS, no sólo de la gente que ni caso hace .-

6. Reciclaje Chile

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso hay que cambiar a las nuevas generaciones tu con un solo clic lo puedes lograr. http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/3034

7. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Que buena un ejemplo

8. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    de hecho, el diagrama del reciclaje en chile ya empieza mal. la gente se da la paja de segmentar la basura por su categoria, pero aqui en chile la pescan y la mezclan con toda para despues volver a hacer el proceso de separacion... bien weon hay que ser.

el reciclaje en chile lo veo muy lejano a gran escala, ni siquiera los papitos les enseñan a los hijos a no tirar basura en las calles, hasta los wns grandes lo hacen...

9. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Suecia..eres chévere! :aplauso:
    y compran basura? ..q onda :S el mundo esta plagado de basura, porq no se la envían y simplemente se olvidan del problema?
    o porq no adoptan esa forma de reciclaje? q onda o_O no entiendo porq hay lugares sumidos en desechos aun :S

10. ~ HazheeE ~

~ HazheeE ~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay comentarios sin fundamento, ni en Chile ni en ninguna parte del mundo se nace con conciencia ambiental, en países como este se logro llegar a esta evolución después de años de tira y afloja, realmente es un ejemplo a seguir en materia medioambiental y lo se por que tuve que realizar un trabajo con respecto a la clasificación, formas de recolección y disposición final de residuos sólidos domésticos (RSD) en Chile, a otro le toco Suecia, Suiza, Brasil, Argentina,etc,etc. Como dije anteriormente son etapas que uno va "quemando" todo se parte con la educación que se le realiza a la ciudadanía, ya que si ellos no toman conciencia del bien que hacen no se puede lograr nada, aca en chile estamos muy atrasados, ya que somos relativamente nuevos en esto del medio ambiente (recordar que la ley 19.300 es del año 1994) para a estas alturas en comparacion con esos años estamos bien, en esos años el 100% de los desechos generados iban a dar a vertederos ilegales de residuos solidos (VIRS) en cambio ahora (2009-10, no tengo datos actualizados), el 69% de los desechos va a parar a rellenos sanitarios regulados y actualizados en la legislacion, un 22% a rellenos sanitarios con legislación un poco más antigua y solo un 9% llega a vertederos ilegales, sin duda es un gran avance, pero claro a nadie deja conforme si nos comparamos con Suiza, Suecia, Holanda y todos esos países EUROPEOS (claro tampoco hay que ser mediocre y compararse con Haití (sin ánimos de ofender)) pero que dicen nuestros vecinos ?. En argentina el 40% de sus residuos sólidos van a parar a vertederos ilegales, en brasil el 23%, etc,etc... asi que no estamos tan mal... es más, en gringolandia el 20 o 30% de los desechos que generan son reciclados, ni paises como EEUU puede compararse con los europeos donde casi (si es que no) el 100% de sus RISES son reciclados, entonces que nos queda ;). Podria seguir pero ya es tarde jaja.

Como dije anteriormente, todo parte por uno, si uno quiere separa y se da la "paja" de ir a dejar los desechos a los basureros de color que se encuentran por ahí, pero nos tiene que nacer, ya que como vemos los municipios no nos obligan a nada, jaja.

Un abrazo

11. Jabunny

Jabunny Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi familia es de Suecia y por los comentarios... es todo un ejemplo a seguir.

12. aadonis

aadonis Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro la conciencia ecológica no es algo que se imponga de la noche a la mañana, se logra tras varias generaciones, el tema es que hay que partir en algún momento no?