¿Qué demonios fotografió el Apolo 8?

Tema en 'Encuentros cercanos y Evidencias X.' iniciado por The_cenobite, 24 May 2014.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    Han pasado ya la friolera de 43 años desde que los Estados Unidos lanzaran al espacio la misión Apolo 8, una de las más polémicas de la historia por la censura informativa que sufrieron las imágenes que tomaron los científicos de la NASA cuando orbitaban entre la tierra y la luna.

    Recientemente, y dada la política de desclasificación de imágenes de la legislación norteamericana, algunos investigadores que lo solicitaron con tiempo suficiente, han conseguido que esas imágenes se hagan públicas. Casos como el de Joseph Skipper, un astrónomo aficionado, nos han llamado la atención por su afirmación ante una anomalía detectada en una de las tomas, asegurando que más que nubes de gas y polvo, las formas sugerirían algún tipo de forma de vida.


    Estamos hablando de la primera misión lunar tripulada, lanzada el 21 de diciembre de 1968 y permaneciendo en el espacio durante 6 días. A bordo de la misma, los astronautas Jim Lovell, Franck Borman y Will Anders, haciendo historia. En un momento no concretado de su estancia en el espacio, y sin que la NASA haya aclarado nunca si esa fotografía se hizo en el viaje de ida en la órbita lunar o en el de vuelta, uno de los astronautas pudo fotografiar con su cámara Hasselblad (había 8 de esas cámaras en el Apolo 8) con película de 70 mm una serie de objetos con una resolución totalmente increíble, con más exactitud que las modernas fotografías en alta definición de la actualidad.


    1. Estamos hablando exactamente de esta foto, la as08-13-2382

    [​IMG]


    Aquí podemos ver la impresionante imagen de la tierra junto a unos extraños cuerpos flotando en el espacio, visto todo desde una de las ventanillas del módulo. El objeto con forma de túmulo irregular, está más cercano al módulo que a la tierra.


    2. Si ampliamos la imagen, nos encontramos que el túmulo tiene diferentes extensiones, que su forma es adiamantada, que las extensiones tienen ramificaciones similares a lo que se ve en las raíces de los árboles y que existe una separación visible en una parte central. Este tipo de estructuras son muy difíciles de ver en ufología y componen un escenario de entidades u objetos aún desconocido dentro del campo de la investigación.


    [​IMG]

    3. Más sorprendente es, si cabe el hecho de ver cómo existen patrones geométricos, protuberancias, superficies filamentosas lisas, y una acumulación de píxeles tanto en la punta como en otro objeto inferior más pequeño, que podría significar una inmensa acumulación de puntos, OVNIS más pequeños, en un fenómeno similar al de los EBANIS.


    [​IMG]

    4. Alguno de los logros científicos de la misión fueron realmente importantes para la carrera espacial norteamericana, pero destacamos dos momentos de aquella misión. La fotografía de los OVNIS (siendo este el primer reportaje que hacemos) y esta preciosa toma de la tierra, la primera de la historia a esa distancia,


    [​IMG] Primera imagen de la Tierra desde lejos tomada por un ser humano. Fue hecha por Bill Anders durante el camino hacia la Luna en la misión Apolo 8. Sudamérica ocupa la parte central de la imagen (NASA).



    LINKS fotografías originales:
    http://history.nasa.gov/ap08fj/photo13-e.htm
    http://history.nasa.gov/ap08fj/photos/13-e/med/as08-13-2382.jpg

    creo que fue un trozo de hielo ???
     
    #1 The_cenobite, 24 May 2014
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2018
    A gd_1990 le gusta esto.
  2. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    Wn eso puede ser una mancha en el lente de la camara , dejen de buscar weas donde no las hay.
     
    A talivan_bt le gusta esto.
  3. ferrofig

    ferrofig Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    una mancha en la ventana compadre
     
  4. DOCTORX

    DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    10
    un pollo espacial!
     
  5. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    60.254
    Me Gusta recibidos:
    1
    no sé si es mancha, pero si no es que puede ser? dejemoslo como mancha mejor.-
     
  6. carloncho25

    carloncho25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿una mancha que cambia de forma?, esto se puede apreciar en el fotograma 2380.


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. TheEndIsNear

    TheEndIsNear Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    13.970
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante... se agradece
     
  9. ajukito

    ajukito Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera Yivo ????
     
  10. C4v3rn1c0l4

    C4v3rn1c0l4 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rara la mancha
     
  11. daveli

    daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    parece ser alguna clase de energia en expansion
     
  12. phelipe

    phelipe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    un sprite