[DOCUMENTAL] "La ciudad de los Fotógrafos" de Sebastián Moreno

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por i'Smoke, 26 Jun 2012.

1. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una practica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo.

Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las victimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros asesinados... la mayoría siguen vivos.

Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena.

Esta película habla de ellos.

PD: Yo vi este documental, demasiado recomendable. Para los que les interesa el tema político o quieren saber todo lo que vivieron los fotógrafos en esos años, lo tienen que ver. Si no va acá me dicen.

#1 i'Smoke, 26 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Zergyo

Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    Se agradece compadre, despues te comento que tal me parecio

3. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Wenaaa..yo lo subi en la prehistoria del foro fotografia por alla cuando era parte de artes...