Cartas de personajes históricos y/o famosos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr. Mojo Risin, 14 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr. Mojo Risin

Mr. Mojo Risin Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    De una al grano... pero sólo algunos extractos para que no se embalen con tanta wá

Despedida del Che a Fidel Castro.

<<...Hago formal renuncia de mis cargos en la Direccón del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.>>

Napoleón a su Amada (Josefina)

<<...
    No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas! ¿Qué usted hace todo el dia, señora?

¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré. De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.>>

Carta de Edgar A. Poe a Helen Whitman.

<<...He apretado tu carta una y otra vez contra mis labios, dulcísima Helen, bañado en lágrimas de alegría, o de una "divina desesperación".
    Pero yo, quien tardíamente, en tu presencia, alardeaba sobre el "poder de las palabras" ¿de qué me sirven ahora? Yo puedo creer en la eficacia de las plegarias al Dios de los Cielos...>>

Carta de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas o mejor conocido como Bosie.

<<...Mi muchacho, Tu soneto es absolutamente delicioso, y es un portento que esos labios tuyos, rojos como pétalos de rosa, hayan sido hechos tanto para la música o el canto, como para la locura de los besos. Tu alma delgada y áurea camina entre la pasión y la poesía. Sé que Jacinto, al que Apolo tan locamente amó, fuiste tú en los días griegos.>>

Carta de James Joyce a Nora (XXX) *RECOMENDADA CONTINUAR SU LECTURA*
    http://tinyurl.com/6tp3skz

<<...Mi dulce y traviesa pajarita cogedora. Aquí está otro billete para comprar lindos calzones o medias o ligas. Compra calzones de puta, amor, y asegúrate de rociarles las piernas con algún agradable aroma y también de mancharlas un poquito atrás.

Las dos partes de tu cuerpo que hacen cosas sucias son las más amadas por mí. Prefiero tu culo, querida, a tus tetitas porque hace cosas más sucias. Si amo tanto tu coño no tanto por ser la parte de tu cuerpo que penetro, sino porque hace otra cosa sucia.

Buenas noches mi pequeño coñito, me voy a acostar y jalármela hasta acabar.
    ...mi querida pajarita cogedora de enojado trasero.
    ...Escribe más y más sucio, querida. Hazle cosquillitas a tu pequeño pene mientras me escribes para que te haga decir peores...>>

Carta de Ludwig V. Beethoven a su Amada Inmortal.
    http://tinyurl.com/7pcp37z

<<...
    Mi ángel, mi todo, mi yo... ¿Por qué esa profunda pesadumbre cuando es la necesidad quien habla? ¿Puede consistir nuestro amor en otra cosa que en sacrificios, en exigencias de todo y nada?

¡Oh, Dios mío! ¿Por qué habrá que estar separados, cuando se ama así?

Hoy y ayer ¡cuánto anhelo y cuántas lágrimas pensando en ti... en ti... en ti, mi vida... mi todo! Adiós... ¡quiéreme siempre! No desconfíes jamás del fiel corazón de tu enamorado Ludwig. Eternamente tuyo, enternamente mía, eternamente nuestros.>>

Ya, ahora si me he cansado. Buscando en internet encontraran mil y unas cartas más para leerlas. Acuerdense de James Joyce! Quizás ponga más de vez en cuando, hasta ustedes mismos pueden agregarle.

2. Alexitimia

Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta este tema T_T las cartas que más conozco y me encantan (y hace poco compré en una edición viejísima =D) son las cartas de John Keats a su Fanny Brawne T_T

[...] I know not how to express my devotion to so fair a form: I want a brighter word than bright, a fairer word than fair. I almost wish we were butterflies and liv'd but three summer days—three such days with you I could fill with more delight than fifty common years could ever contain [...]

http://englishhistory.net/keats/letters.html

3. Mr. Mojo Risin

Mr. Mojo Risin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    *_* Me encanta Keats, en general los poetas ingleses so re chilos! Bayron también es de mis favoritos

4. Alexitimia

Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    *O* pues ya sabes, a mí también, es mi preferido en habla inglesa T_T y de mis biografías preferidas

Y volviendo al tema, pues las cartas a Fanny (y todas las demás a diversos destinatarios) son tan buenas como su poesía, esculcar en su triste y corta vida es genial T_T

5. Kwapek

Kwapek Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    París, 9 de septiembre de 1971

Mi querida, tu carta de julio me llega en septiembre, espero que entre tanto estás ya de regreso en tu casa. Hemos compartido hospitales, aunque por motivos diferentes; la mía es harto banal, un accidente de auto que estuvo a punto de. Pero vos, vos, ¿te das realmente cuenta de todo lo que me escribís? Sí, desde luego te das cuenta, y sin embargo no te acepto así, no te quiero así, yo te quiero viva, burra, y date cuenta que te estoy hablando del lenguaje mismo del cariño y la confianza –y todo eso, carajo, está del lado de la vida y no de la muerte. Quiero otra carta tuya, pronto, una carta tuya. Eso otro es también vos, lo sé, pero no es todo y además no es lo mejor de vos. Salir por esa puerta es falso en tu caso, lo siento como si se tratara de mí mismo. El poder poético es tuyo, lo sabés, lo sabemos todos los que te leemos; y ya no vivimos los tiempos en que ese poder era el antagonista frente a la vida, y ésta el verdugo del poeta. Los verdugos, hoy, matan otra cosa que poetas, ya no queda ni siquiera ese privilegio imperial, queridísima. Yo te reclamo, no humildad, no obsecuencia, sino enlace con esto que nos envuelve a todos, llámale la luz o César Vallejo o el cine japonés: un pulso sobre la tierra, alegre o triste, pero no un silencio de renuncia voluntaria. Sólo te acepto viva, sólo te quiero Alejandra.

Escribíme, coño, y perdoná el tono, pero con qué ganas te bajaría el slip (¿rosa o verde?) para darte una paliza de esas que dicen te quiero a cada chicotazo.

Julio

(Carta de Julio Cortázar a su amiga Alejandra Pizarnik, un año antes de su suicidio)

#5 Kwapek, 1 Ago 2012
    Última edición: 1 Ago 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas