Lo que a veces no vemos, ¡Mira!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 28 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    125
    Post dedicado a muchas personas de este mundo que por mas distantes que se encuentren, comparten un mismo problema que golpea con fuerza en todo el mundo.

"Mientra unos pocos tienen zapatos lujosas, otros se rebuscan como pueden"

zapatos mas caros del mundo:

- Diseñados por un prestigioso diseñador italiano
    - Posee 680 gramos de oro
    - Cuestan alrededor de 25.000 euros

Zapatos mas baratos del mundo:

- Diseñada por si mismo
    - Posee 2 botellas y un pedazo de trapo
    - No tiene valor monetario, tan solo sentimental para unos pocos.

"Aunque a veces pensemos que lo que tenemos es poco, hay muchos que tienen menos y lo valoran mas."

"Mientras unos pocos destinan hectareas enteras para una sola casa, otros buscan un lugar donde poder refugiar a sus familias"

La Maison de L'Amitié

Una mansión de 103 habitaciones ubicada en medio de un terreno de 23 hectáreas en la campiña inglesa, valorada en $138 millones de dolares

Estas no son mansiones pero existen

Más de 1000 millones de personas sufren una grave carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollarse

"Son cifras impactantes que existen, para algunos son positivas, para otros no tanto."

"Mientras muchas pagan fortunas por un plato de comida, otros ruegan tan solo por tenerlo todos los dias"

Comidas Mas caras del mundo

Azafrán
    La especie más cara en el mundo se vende por gramos, en pequeñísimas cantidades de estigmas rojos (parte superior del pestilo) en lujosos paquetes.

Sólo un gramo puede llegar a costar más de 6 dólares. Se cultiva principalmente en España, Irán Grecia, e India. Cada flor tiene sólo 3 pistilos por lo que es muy difícil acumular grandes cantidades. Se suele usar en la preparación de la paella.

Trufa blanca
    Considerada desde tiempos antiguos como afrodisíaca la trufa blanca está entre los alimentos más onerosos del planeta.

Su alto costo se debe en especial a la dificultad para encontrarlas. Habitualmente se utilizan perros y cerdos para hallarlas.

La variedad blanca de invierno es la de más elevado precio. El valor para el medio kilo oscila entre los 6 mil y 10 mil dólares.

Caviar iraní
    Favorito en las fiestas neoyorquinas, bodas y otras celebraciones es sinónimo de lujo y elegancia. El caviar o huevo de esturión proviene de los peces que habitan el Mar Caspio, siendo los principales exportadores Irán, Rusia y Kazajistán.

El de tipo beluga, que es el mejor de todos, alcanza precios para la libra que equivale a algo más de 400 gramos, superiores a 4 mil dólares .

Una segunda opción es el caviar osetra, también de muy buena calidad aunque algo más barato. Una onza, algo así como 30 gramos llega a valer 147 dólares.

Un plato de comida que para muchos vale ORO

"La Declaración Universal de los Derechos Humanos promulgada en 1948 después de la Segunda Guerra Mundial es clara y reza que es necesario que el hambre y la malnutrición sean eliminados del mundo pues todas las personas tienen derecho a una buena nutrición como condición sine quan non para un desarrollo pleno físico y mental. Es algo básico y está dicho en forma muy clara pero al día de hoy, décadas más tarde, sigue siendo un derecho violado. La ONU, desde su departamento de Agricultura y Alimentación, considera que hoy hay unos 1500 millones de personas que pasan hambre o están malnutridas."

"Ya no importa el valor de tu plato de comida, cuando hay millones que mueran a causa de no tener nada"

Agua en el mundo​

Gran cantidad No?​

Cuando algo sobra no hace falta derrocharlo, porque a alguien le puede hacer falta

El mundo esta constituido en su mayoria por agua, sin embargo aunque no lo creamos hay lugares donde falta.

El agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sino que es esencial para el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible. La hace especialmente relevante el hecho de que sin agua es completamente imposible que se de vida​

Hospitales mas grandes del mundo

Falta de hopitates en una de las parte mas grande del mundo:

grandes construcciones para algunos, poco y nada para otros. Millones mueren en un año por no tener medios o lugares en donde atenderce.

Lo que algunos desechan porque ya no lo usan, a otros le sirve para sobrevivir:

recoleccion de desechos que serviran para comer:

Realidades paralelas que se juntan en algun lugar, comer de la basura es la unica posibilidad que tienen para sobrevivir.

Mientras algunos gastan millones por un pedazo de tela, otros se protegen como pueden:

El bikini más caro

Cuesta 30 millones de dólares y fue confeccionado con 150 diamantes de la más alta calidad (Steinmetz tipo D), puestos sobre platino, el metal más fino.

Traje mas caro del mundo:

Brioni es un taller líder en personalizar trajes de hombres. Tan perfeccionista es en lo que hace que entre sus clientes se encuentran numerosas personalidades. Y es que sus prendas no son nada baratas; se venden a precios que exceden los 4 mil euros

¡Es lo que tienen o lo que pueden conseguir!​

De que sirven tantos diamantes juntos en un mismo lugar?, cuando hay personas que no se pueden abrigar

Hay veces que no nos damos cuenta de lo mucho que tenemos y de lo privilegiados que somos.....
    De que hay personas que sufren a diario por cosas que hacemos....
    Que con poco podemos ayudar a muchos.....
    Que si tan solo se distribuyera un poco mejor, no sobraria para unos pocos y faltaria para demasiados....

!La pobreza extrema es un fenomeno que golpea duro, tratemos de de pararla entre todos¡

NO HACE FALTA TENER TANTO, SOLAMENTE VALORAR LO POCO QUE TENEMOS.​

2. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    excelente aporte amigo!!!
    interesante lo que haces mencion ya que la pobreza es un fenomeno multidimensional!!!
    que se expresa en la escasez, pero como todos sabemos es un mal entendido cultural!!!
    por ejemplo los mismos faranduleros que gastan millones en un solo carrete!!!
    hay personas que no alcanzan a juntar eso ni para su casa propia!!!
    asi nos llenariamos de ejemplos, pero lo unico cierto y lo unico claro!!!
    es que estamos logrando lo que el sistema necesita, individualismo en el consumo!!!
    contrapuesto totalmente a la postura que se propone aca, la voluntad!!!
    a reflexionar cabros, este tema es un aportazo hay mucho que pensar!!!
    se agradece!!!
    saludos!!!

3. Individua

Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tampoco es necesario mirar tan lejos para encontrar, en nuestro país la extrema pobreza también es una realidad que no nos gusta ver.

4. zistem1

zistem1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la realidad es abrumadora, mientras algunos gastan dinero en estupideces existen muchos que no tienen que comer...dios quiera algun dia se acabe la pobreza y que nadie vuelva a morir de hambre

5. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Excelente tema compadre.

Una realidad muy cierta en todo nuestro planeta.

:buenpost:

6. hellspawn05

hellspawn05 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm..dificil, pero cierto soy de Mexico y me da vergùenza admitirlo..en mi pais hay mucho de esto y pocas personas hacen o hacemos algo para evitarlo..que pena!!

7. J.Kidd

J.Kidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oohh csm, gracias pit, nos hace falta tomar conciencia cada cierto tiempo, lo tenemos todo pero no sabemos repartirlo.. una lastima

8. Nacho.Manicomio

Nacho.Manicomio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estamos locos, vivimos en un mundo enfermo, confundido de prioridades.

9. daniel8

daniel8 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bueno.
    Pero siempre es así. O blanco o negro, arriba o abajo, izquierda o derecha. ¿Qué podemos hacer?.

10. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Excelente tema... que podemos hacer... :(

11. kity20

kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    estas fotos me mataron u.u
    [​IMG]}

desgraciadamente el mundo es asi........a nadien le gusta esto pero hay gente ke no le duele por ke tiene mucho y piensa ke jamas le pasara pero el mundo da vueltas y ojala ke sea para un bien de estas personas

12. xxxtrixixxx

xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bueno el tema, pero creo que esa gente no debería tener hijos, solamente vienen a este mundo a sufrir.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas