[Info] Las plantas tienen una memoria interna que les avisa cuándo deben florecer

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por 么ŌromË, 12 May 2013.

1. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    160

La verdadera razón por las cuales las flores emerjan en primavera es la vernalización, que es la cantidad de horas de frío mínimas requeridas para cada planta antes de florecer nuevamente. Que se produzca en el momento exacto, es esencial para que tenga lugar la polinización.

Según un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Texas (EE UU), las plantas reconocen esta estación porque "recuerdan" que acaban de atravesar un largo período frío gracias a una molécula de ARN larga llamada COLDAIR. Según los investigadores, esta molécula crea una memoria celular para las plantas cuando transcurren 30 a 40 días de frío. En ese momento, un gen llamado FLC, que se ha dedicado a suprimir la producción de flores durante el otoño y el invierno, es silenciado, y la planta se prepara para florecer.

Ahora bien, gracias al calentamiento global, las flores se están abriendo antes de lo previsto. De hecho, los registros muestran que las flores aparecen entre 5 y 6 días antes por cada grado centígrado que se eleva la temperatura media.

Fuente

2. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo mismo pasa con algunos huevos de insectos, incluso hay algunos huevos que duran hasta 40 años sin "germinar". Gracias por la información.

3. Monkii6000

Monkii6000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    :eek: interesante, muchas gracias por compartir la información!... Muy interesante!.

4. Manes621

Manes621 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena la info man, se agradece...

5. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
  6. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Interesante info. Y lo del calentamiento global y el florecimiento probablemente sea así. He notado, que muchas plantas florecen antes de la llegada de la primavera, aunque por supuesto eso varia de especie a especie y de las condiciones climáticas de cada lugar. Desconozco estudios duros sobre esta temática.

Se agradece el tema

7. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    La importancia de esta noticia es el descubrimiento de esto (cito):

"gracias a una molécula de ARN larga llamada COLDAIR. Según los investigadores, esta molécula crea una memoria celular para las plantas cuando transcurren 30 a 40 días de frío. En ese momento, un gen llamado FLC, que se ha dedicado a suprimir la producción de flores durante el otoño y el invierno, es silenciado, y la planta se prepara para florecer.
    "

Algun dia voy a hacer un post de la planta que yo tengo, que creo que es la mas bacan del mundo :) pero todavia no, esta muy chiquita xd

8. DÏMOH!

DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    gracias por la info :3