Primer intento de retrato realista

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por sickman_dead, 20 Ago 2012.

1. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, no soy un experto en esto (siempre me he decantado más por las caricaturas, como podrán ver en mis post anteriores); pero comencé a usar esta técnica hace menos de un mes, en Photoshop y con mi Wacom... aquí les dejo los resultados de mi primer intento de retrato realista.

Cada vez que avanzaba, me tomaba varias horas... la verdad es harta pega; pero creo que va quedando bien. Ahora, le haré un fondo simpático y veamos como queda.
    Saludos!

2. Haine

Haine Invitado

bueee...esque deberias decir ilustracion en vez de retrato realista...pero esta bueno, gracias por compartir!

3. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Disculpa la ignorancia... pero cuál sería la diferencia? Gracias!

4. kike84

kike84 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    guau es impresionante el avance ahi edita a medida que vallas avanzando...
    y conceptualmente el nombre es correcto ya que: Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

FUENTE

5. Haine

Haine Invitado

en realidad tiende a confundir el hecho de decir "retrato" uno se imagina que esta hecho a mano, aunque antes las ilustraciones que adornaban libros eran echas a mano tambien, pero ahora son digitales, y se conocen como ilustracion o dibujo digital, que quiere decir, que te puedes ayudar de montar imagenes, calcar, imprimir, escanear y hacerlo todo por computador, entonces ahora la diferecnia esta en que digas "retrato digital" o "ilustracion realista" ..que se yo...ahí se entendería que no esta hecho a mano alzada en una hoja de papel, sinó que esta realizado con un programa.

6. hanzolution

hanzolution Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    segun lo que tengo entendido; dibujo es parte del analisis antes de hacer la ilustracion; la ilustracion algo ya "traducido", es decir, interpretada la textura, la forma, la atmosfera y toda la mierda. El dibujo tiene un poco menos propiedades de la ilustracion, pero desde el dibujo puedes desprender una pieza de arte o una pieza de ilustracion.

7. Diego.fqm

Diego.fqm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta bueno, si es tu 1º vez, sigue trabajando, porque se puede hacer mucho más

8. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias... espero seguir avanzando. La verdad toma harto tiempo, pero creo que está quedando decente pa ser la primera vez :p

9. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    te esta quedando de lujo. te felicito.

espero verlo terminado.

10. #ItaaMiau

#ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    genial :omg: se agradece :)

11. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Saben? He estado conversando con un profesor de arte, y me indicó algunos problemas con la ilustración. Me dijo que lo que yo había hecho "carecía de hueso", y la verdad es que viendo la comparación con la foto real, me he dado cuenta que es verdad. Yo igual le encontraba algunas cosas raras (la nariz y la mandíbula, entre otros detalles); pero no había querido corregirlas... quién sabe por qué, jajaja quizá de puro mañoso. De todas formas también creo comprender que esto es sólo una abstracción, y que no, necesariamente, debe ser idéntico... En fin, voy a arreglar algunos detalles y subiré los cambios. Por ahora, les dejo la comparación con el original, a ver qué opinan. Saludos!

12. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    quedó weno :XD: