Hola quiero mostrarles 2 dibujos en carboncillo que he hecho esta semana Otros dibujos: http://artontheblood.tumblr.com/ Si me pudieran dar consejos y/o algunos materiales para seguir practicando, que estoy empezando con esto y me gustaría que me ayudaran Saludos
despegate un poco de la linea, el carboncillo da mucha riqueza cuando se trabaja el modelo como luz y no como forma Trata de no difuminar, saca los tonos por pulso y no empastes tanto la superficie como con los bigotes y el pelo de dalí. Fijate en la imagen que te puse (Andrew Loomis) en donde la linea es usada en casos muy especificos; pero por ejemplo en las manos, los dedos estan dados solo por los tonos, así tambien, ojos, nariz, etc. Este lo hice yo con un grafito 7B, todos los tonos los saqué por pulso: Quizás estás usando una hoja inapropiada, trata de que sea texturada, ya que al principio, si no tiene textura, cuesta conseguir los medios tonos. Hay unas crockeras super buenas de Fabriano, con 120 hojas para sketch (A4) y 100 hojas (A3) de 90 grs Te recomiendo, si vas a seguir usando carboncillo, comprarte el tamaño A3 para que le pierdas un poco el miedo a tu propio trazo
Gracias por tus críticas, a mi me dijeron que con el carbón es trazar y difuminar. Tomaré tu consejo para seguir avanzado. Ese grafito que usas es grafito puro ? o con arcilla ? En cuanto el papel, tengo y uso esa misma croquera Saludos y gracias
el grafito que uso es el lápiz comun y corriente, Faber que venden en la nacional; no le presto atención mucho a la marca del material mientras funcione como quiero, es bueno saber que mas caro no siempre significa mejor resultado
Bien certero! buen consejo. El definir las lineas muy marcadas es costumbre por dibujar mucho estilo comic entre otras costumbres, a mi me paso mucho tiempo XD . Los esfumados están buenos , pero te recomiendo alejarte de usar el dedo y logra los esfumados más con el mismo carboncillo, con pasadas suaves y gradualmente mas fuertes, segun la luz y sombra. Si es necesario, usa servilletas. El dedo ensucia mucho.