15-02-15 CDT Aparecerá con camiseta retro del plantel de Green Cross que murio en el accidente aereo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Blanco y Verde, 15 Feb 2015.

  1. Blanco y Verde

    Blanco y Verde Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deportes Temuco usará la camiseta del plantel fallecido de Green Cross este fin de semana

    La vestimenta sólo será utilizada previo al partido ante Rangers, puesto que por reglamento el cuadro albiverde no puede variar su indumentaria tradicional. Deportes Temuco le rendirá un homenaje al plantel que el año 1960 sufrió un trágico accidente aéreo.

    [​IMG]El modelo en que se basará el homenaje a Green Cross. (Revista Estadio)


    Previo al partido de este domingo ante Rangers, Deportes Temuco homenajeará al plantel del ese entonces llamado Green Cross , por el accidente aéreo ocurrido en abril de 1960, cuestión que generó que en 1965 llegara a la capital de La Araucanía el club conocido como “Los Pijes”.

    Aquellas institucion, que es la base del actual Deportes Temuco, serán recordadas por los actuales futbolistas albiverdes vistiendo la casaquilla de aquel recordado equipo capitalino, a propósito de que hace algunos días fueron encontrados los restos del avión siniestrado, en la cordillera, cerca de la ciudad de Linares.

    El gerente administrativo de Deportes Temuco, Jerónimo Díaz, indicó que “la idea es resaltar lo simbólico, como los herederos de esta historia, a través de un homenaje respetuoso y de eterno recuerdo a una tragedia para esos jugadores, la institución y sobre todo para las familias que están atrás de este hecho doloroso para el fútbol chileno”. La acción se hará este domingo antes del partido por la sexta fecha de la fase grupal de la Primera B.

    La vestimenta sólo será utilizada previo al partido, puesto que por razones reglamentarias el cuadro local no puede variar su indumentaria tradicional, visada a inicios de temporada.

    Lo que sí, es que la vestimenta del portero titular, en este caso José Luis Gamonal, volverá a lucir el característico color naranja que tuvieran, en la primera parte de los años 90, porteros como Ronald Yávar y Juan Carlos Docabo.



    http://www.soychile.cl/Temuco/Depor...miseta-de-Green-Cross-este-fin-de-semana.aspx
     
    #1 Blanco y Verde, 15 Feb 2015
    Última edición: 15 Feb 2015
  2. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Que buena que se le haga un homenaje al plantel malogrado del 60, una tragedia que debe haber sido brígida a nivel nacional incluso.

    PD: APARECERÁ, si puede corrijalo antes que le llegue un trolleo
     
  3. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    tremendo gesto, para el extinto club y con tanta historia en nuestro futbol.

    me sumo al PD: del user de arriba.
     
  4. Blanco y Verde

    Blanco y Verde Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    si , yo le pongo a todo corrector y escribo rápido. es mala costumbre aprender a escribir mal por un tema de redes sociales. como que uno se hecha a perder. en el corrector me salen cosas como corrija-lo o palabras así jeje

    sobre el tema. la gente ha preguntado por la camiseta si se venderá el uniforme y la directiva del club dijo que no. y lo del avión la fuerza aérea dijo que no revelara el lugar exacto del avion por que los hinchas de Temuco y los que queden de Santiago que son muy pocos en la capital pero sumados a los hinchas nuevos (conozco Santiaguinos de tomo y lomo hinchas de CDT y no por green cross) podrían ir al lugar y llevarse cosas valiosas y creo que esta bien. solo espero que si hay algo deportivo ahi que se le entregue al club, por ejemplo, camisetas, copas etc, aun anda perdida la copa del green 1945 de primera división. y se que estoy hablando muy frió sobre un tema tan triste pero no quiero caer en eso. es lamentable.
     
  5. Blanco y Verde

    Blanco y Verde Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se dice extinto club. en las fusiones se supone que son mas bien una conti-nuación de lo contrario no se fusionarían. el club se traslado a Temuco porque acá era una de las mejores plazas. y se transformo en una de las mejores del país y no solo plazas como ciudad, ya que a nivel de clubes lo es por sobre otros clubes profesionales de la región. no solo por la ciudad. Anfp por lo tanto tiene la fecha de fundación del club de 1916 que es lo que realmente es. hay casos como Iberia que se traslado de Stgo a Los Angeles, hay casos de clubes como S. Morning que se fusiono, el Morning Star y el Santiago F.C y también esta con sus fecha de fundación mas antigua. ahora salio lo de Palestino que según leí nació en Santiago en 1916 también, y no en Osorno años después como los periodistas siempre de medios televisivos dicen y se transmite por décadas errores, o inventos, algunos incluso periodistas de la tele de la capital dicen mal los nombres por ejemplo he escuchado Deportes Huachipato entre otras atrocidades de tanta ignorancia para ser profesionales ellos. siempre me ha molestado y es grave, incluso luego sus dirigentes se lo transmitían a la Anfp erróneamente porque ni ellos tenían claros los estatutos de sus clubes. es una locura. leí que o se le habían perdido los estatutos o no sabían de su club los dirigentes, porque decía que se transmitió popularmente que el club había nacido en osorno en las olimpiadas de ese tiempo. y no. porque el club había nacido como un polideportivo y que luego de ir a osorno y ganar tuvieron la idea e intención de profesionalizarse. (no es como las universidades que tienen su rama de fútbol, ellos en si eran la rama de fútbol amateur pero ahora profesionalizada entrando a la Acf Anfp). por eso me molesta cuando dicen el extinto green cross, algunos hasta dicen green gross (duende verde) o grin groh jajajaja incluso a periodistas jaja en serio. me rió pero es en verdad.
    pero bueno no lo digo con animo de polemizar personalmente contigo, solo era un alcance.
     
    #5 Blanco y Verde, 15 Feb 2015
    Última edición: 15 Feb 2015
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    891
    Buena, linda la camiseta, no como las weas de ahora
     
  7. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entendido novenalbiverde, vale por la aclaración y la historia de tu club.
     
  8. cokerz

    cokerz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala salga a la venta, sera una pieza histórica.
     
  9. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    que buena se agradece la info fue un gran equipo ...
     
  10. carlinhosx2

    carlinhosx2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    27.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen gesto de temuco, bien ahi!
     
  11. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.720
    Me Gusta recibidos:
    5.769
    Bonito gesto