Perros: ¿mejor amigo del hombre o una plaga?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Boba Fett, 31 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Boba Fett

    Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que he visto mucho.... MUCHO perro en la calle, hay dos cosas aquí:

    -Me gustan mucho los perros
    -Hay tanto perro hambriento y abandonado que se debería hacer algo

    Muchos dicen que deberían matarlos (cosa que no creo sea la solución), entre otras mas


    ¿Ustedes que opinan Portalianos?
     
  2. HCFL MDFKRS!

    HCFL MDFKRS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    3
    El Perro llegó a ser plaga porque su mejor amigo no pudo cuidar de el...

    Y creo que tener un perro es similar a tener un hijo. Por lo menos yo amo a mis perros y trato de darles lo mejor que puedo. :D
     
  3. Obituary

    Obituary Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    5.376
    Me Gusta recibidos:
    3
    volvemos al mismo tema de antes master , sin ciudadanos responsables cero sociedad y este punto de los perros vagos es solo una arista de todo esto
    te has preguntado de los padres que dejan votados a sus hijos por años ?
    es tanto o mas grave que dejar abandonado a un perro gato wuaren o el animal que sea , partamos por educacion civica y educacion social para nuestra gentey estos temas en un futuro seran pasado amigo

    saludos
     
  4. Boba Fett

    Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también cuido mucho de mi perro, pero la verdad es que he visto muchísimo perro y eso me preocupa



    La pregunta acá es, ¿que se debería hacer con ellos? ¿matarlos? (no encuentro en lo personal que sea lo mas ético), ¿castrarlos?, vamos... opinen, opinen!!!
     
  5. Obituary

    Obituary Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    5.376
    Me Gusta recibidos:
    3
    tienes el dinero sufciente para operar a todas las perras de este pais ( notese que hablo de las perras animales ) y tu problema sera resuelto amigo

    que mas opinion quieres , matarlos por ningun motivo , pero si sobrepasan la sanidad de un lugar , atacan a la gente y trasmiten parasitos y rabias ?
    que hacemos respondeme tu amigo
     
  6. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues la solución no es matarlos ya que no somos nadie para decidir sobre su vida , yo creo que lo mejor sería como bien decía obituary ( pedaso de banda) operar a gran parte de las perras del país y se solucionaría el problema pero con este gobierno no creo que se lleve a cabo una iniciativa de esas proporciones -.-. Por otra parte el mejor amigo ya no somos nosotros porque los botamos y los matamos ( digo nosotros como personas en general)
     
  7. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    La mejor opción para esto es esterilizar a las perras y a los perros.
    De modo que así no haya cruce entre perros y no queden abandonados en las calles.
    Otra opción en vez de comprar perros en tiendas de mascotas es adoptar a perros que esten abandonados en las calles.
    Y por último enseñarles a las personas a respetar a los animales.
    Muchos de los perros callejeros lo son porque sus familias se mudaron a otras ciudades y simplemente los abandonaron a las calles.
    Si no quieres tener una mascota y no puedes encargarte de ella llévalo a una tienda de mascotas para que lo regalen. Jamás a una perrería, porque ahí los sacrifican al no haber cupos para animales, llegan animales nuevos y estan llenas las instituciones, y no precisamente los dopan para acabar con sus vidas.
     
  8. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    creo que deberia haber una institucion sobre esto, los amantes de los animales ponerse de acuerdo con vecinos y con las municipalidades y arreglar el asunto, no esperen na del gobierno, tienen "mucho trabajo" xD
     
  9. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Nosotros les destruimos su medio ambiente y , luego tenemos la sinvergüenzura de tratarlos a ellos como plagas o que ellos son un problema. El problema lo tiene el ser humano que no soporta que otras especies vivan dignamente sobre este planeta. Es destructivo, pero se justifica con eufemismos como "es necesario por el progreso"....¿Progreso para quién o quiénes? ....los mismos de siempre.

    ¿No les gusta el principio subsidiario de la economía de mercado? Entonces, ¿por qué no se aplica para este caso de animales abandonados?
    El ESTADO CHILENO tiene muchísimo dinero y recursos...a algunos chilenos los tienen convencidos de lo contrario, pero basta ver lo contradictorio que resulta con su política de inversión extranjera....si fuésemos pobres no REGALARÍAMOS lo nuestro con tanta facilidad....
    Por lo tanto, si el ESTADO debe intervenir cuando a los empresarios no les interesa,porque no ganan dinero....entonces el abandono animal DEBIERA SER SU OBLIGACIÓN.
    ¿Pero por qué este capitalismo chileno no funciona como debiera ser?

    El ESTADO debe responsabilizarse de los animales por principios constitucionales, por protección del medio ambiente y prevención de enfermedades zoonóticas.
    Y debe hacerlo de distintas formas: promoviendo la esterilización de perros CON DUEÑOS ( porque los chilenos, mal criados, irresponsables los dejan sueltos en las calles); acogiendo a los abandonados ,por chilenos inescrupulosos, en refugios que permitan a su vez la adopción. De pasada el ESTADO daría trabajo a veterinarios cesantes, secretarias, juniors, cuidadores, etc. Castigando hasta con presidio a aquellos que los maltrataran o mataran. Promoviendo el cuidado animal como un valor del ser humano (en eso las iglesias, por ejemplo, han fallado rotundamente pues les dicen a sus feligreses que los animales son inferiores, cuestión que no es así, dado que TODOS estamos en este planeta por algo y para algo).

    En suma, este país avergüenza ....ahora mismo vengo llegando de Punta Arenas y la cantidad de animalitos botados es indignante, más todavía si consideramos las condiciones climáticas de esta extrema región.

    He recorrido casi todo Chile y la historia es igual a lo largo y ancho, en el norte la maldad llega hasta el punto en que los botan en pleno DESIERTO!!

    ¿Qué clase de seres humanos habitan Chile?
    (Pregunta que no sólo yo me hago sino que también la mayoría de los extranjeros que he conocido y conversado durante mis viajes).
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    ya casi no quedan humanos won, puras cagas de wnes tiraos a hitler, para muestra un boton:

     
  11. ZyzzCattO

    ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    6
    El perro es el unico que nunca te traicionara.. Estara contigo en las buenas y en las malas, que mejor ejemplo los indigentes, Cuando estos se mueven todos los perros atras al compaz de ellos, cruzan la calle acompaÑando al indigente arriesgandose ser atropeyados.

    Lo mejor que puede hacer el gobierno es invertir y dormir a los perros callejeros. Es por lejos lo mejor, no faltan los infrahumanos que les dan beneno y creen que les sera mejor, pero enrealida dlo que estan haciendo es matandolo dolorsamente con dolores de huesos y estomacales. Es la peor forma de morir.
     
  12. L0renit@

    L0renit@ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    1
    pa mi sean perros o gatos no son una plaga, en si el responsable es la persona que lo tiene y no lo esteriliza por eso hay demasiado, deberian hacer una ley y controlar todos los perros, y obligar a los dueños a esterilizarlos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas