Destacado #fullmovie4k Joker o Guasón porque a todos nos identifica!

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por 987l123l7654l, 8 Oct 2019.

  1. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    [​IMG]
    En estos precisos instantes, sigue rompiendo records los espectadores que vieron (y comentaron en redes, trabajos, hogares y en donde sea) la archi esperada película de Todd Phillips, Guasón o Joker.

    ¿Qué hay detrás de ese fenómeno? Mucho, y por ende son muchas las razones para intentar explicar el renovadisimo poder de este villano que (casi) siempre estuvo a la sombra de Batman.

    Para empezar, la economía (por más que se enojen varios). Es evidente (y más en un contexto de crisis como la actual en cientos de paises a nivel mundial ) que la película se fortalece cuando muestra sus números.

    Y la economía global (y real) nos lleva de inmediato a su “propia economía”: la que en todo momento aparece reflejada en el film, con una Ciudad Gótica carcomida por las crisis y la cada vez mayor presencia de marginales, desclasados y cesantes. Ese es el mundo que habita y conoce al joker o Guasón desde que es pequeño, donde se moverá e intentará “desarrollarse”.

    Muchos ven en ese espíritu oscuro una denuncia plena al sistema capitalista, algunos a la naturaleza humana y otros más al estado imperio, a la elite economica, a la corrupción y el violado estado con sus impuestos claramente impuesto por la elite para aprovecharse de ellos de manera sistemática. En cualquier caso, lo que llama la atención es la inexistencia total de salidas.

    A la violencia, al odio y a la crueldad que nos inunda sólo le sucederán renovadas dosis de todas ellas, parece decirnos en todo momento la película y ahí, en las posibilidades de ese largo debate se esconde otro de sus “encantos”. Es imposible no hablar y discutir al salir del cine, y eso es un germen viral tan poderoso como viralizable como el mismo caos que vive esta sociedad.

    esta vez somos los hijos mal paridos de la madre soltera abusada por el viejo de elite multimillonario cual hace con todos sus contacto apagar las voces de los inocentes.
    [​IMG]

    ESTE NO ES PEDRO MACHUCA PERO EN SU HISTORIA CRUEL DE ESTE GUASON HERMANO BASTARDO FLAYTE DE BATMAN QUIEN ES EL NIÑITO RICO HIJO DE PAPA CON TODO SU FUTURO ESPLENDIDO HACE DAR ESE ANALISIS SOCIAL QUE SE HA VIRALIZADO EN EL PLANETA.
    [​IMG]

    La misma semilla en diferentes revoluciones sociales históricas y planetarias el descontento social a lo que llamamos democracia, libertad, el sistema, la matrix etc etc.
    [​IMG]
    SI SEÑORES ES HERMANO DE EL MURCI...
    ARTHUR Fleck va al hospital donde estuvo internada Penny, pide su expediente y ve que, en efecto, fue adoptado y que sufrió abusos por parte del novio de ella, quien lo ató a un calentador y lo golpeó en la cabeza.

    Hasta ahí todo parece estar claro en torno al pasado del protagonista, pero después de asesinar a Penny, Fleck se encuentra una foto vieja de ella en la que están escritas las palabras “Amo tu sonrisa. T. W.”, sugiriendo que la historia de su madre adoptiva bien pudo ser cierta todo el tiempo, que Wayne sí es su padre y que este la habría encerrado en el hospital para evitar un escándalo mediático.

    Aunque también es cierto que la foto con la leyenda podría ser otro delirio de Fleck, tal como lo fue la relación que se había inventado con su vecina Sophie.

    [​IMG]
    En entrevista con The Hollywood Reporter, Brett Cullen, quien da vida a Thomas, dijo que en su cabeza fue Wayne quien encerró a Penny, pues es un personaje retratado como un millonario sin escrúpulos, y que la idea de que en realidad sí sea el padre de Fleck es lógica hasta para el director de la película Todd Phillips, pues así se justificaría el odio que el Payaso Príncipe del Crimen le tiene a Batman.

    “En otras películas siempre es retratado como un hombre noble y exitoso, y de repente ya está muerto. Esta cinta se adentra más en Thomas Wayne y mete la idea de que si eres un hombre de negocios exitoso, entonces hay ciertas cosas que haces para tener ese éxito y a veces esas cosas no son bonitas, a veces son despiadadas. Creo que ahora hay un filo con él, está basado en la realidad.

    Fui con Todd (Phillips) y le pregunté ‘¿Estamos haciendo esto como me lo estoy imaginando?’ y me respondió ‘¿Cuál sería una razón convincente para que el Joker odie tanto a Batman?’ La idea de que el Joker sea un hijo ilegítimo que no obtuvo nada de la familia Wayne es una motivación muy convincente para el odio de este personaje.

    Así que si no te parece descabellada la idea de que el Joker y el ENGENDRO DE MURCIELAGO sean medios hermanos, Cullen y Phillips están de tu lado.
     
    #1 987l123l7654l, 8 Oct 2019
    Última edición: 8 Oct 2019
    A LocoPepe89 y jimmyvalpo les gusta esto.
  2. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
     
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    es un tipo que llega a un estado de neurosis extremo, es como que vives una vida ejemplar, pero durante un tiempo te pasan puras weas pencas, y mandai todo a la chucha
     
    A LocoPepe89 le gusta esto.
  4. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    ojo spoilers--- lease a sabiendas...
    desde los actores al director reconocen "SI" , era un empresario sin escrúpulos y la misma película te lo dice. por algo el descontento social. por algo le asesinan, y la prueba final la foto.
    ahora lo que hizo alfred - el señor moral y de la ética no tiene nombre!!!

    Fleck va al hospital donde estuvo internada Penny, pide su expediente y ve que, en efecto, fue adoptado y que sufrió abusos por parte del novio de ella, quien lo ató a un calentador y lo golpeó en la cabeza.

    Hasta ahí todo parece estar claro en torno al pasado del protagonista, pero después de asesinar a Penny, Fleck se encuentra una foto vieja de ella en la que están escritas las palabras “Amo tu sonrisa. T. W.”, sugiriendo que la historia de su madre adoptiva bien pudo ser cierta todo el tiempo, que Wayne sí es su padre y que este la habría encerrado en el hospital para evitar un escándalo mediático.

    Aunque también es cierto que la foto con la leyenda podría ser otro delirio de Fleck, tal como lo fue la relación que se había inventado con su vecina Sophie.

    [​IMG]
    En entrevista con The Hollywood Reporter, Brett Cullen, quien da vida a Thomas, dijo que en su cabeza fue Wayne quien encerró a Penny, pues es un personaje retratado como un millonario sin escrúpulos, y que la idea de que en realidad sí sea el padre de Fleck es lógica hasta para el director de la película Todd Phillips, pues así se justificaría el odio que el Payaso Príncipe del Crimen le tiene a Batman.

    “En otras películas siempre es retratado como un hombre noble y exitoso, y de repente ya está muerto. Esta cinta se adentra más en Thomas Wayne y mete la idea de que si eres un hombre de negocios exitoso, entonces hay ciertas cosas que haces para tener ese éxito y a veces esas cosas no son bonitas, a veces son despiadadas. Creo que ahora hay un filo con él, está basado en la realidad.

    Fui con Todd (Phillips) y le pregunté ‘¿Estamos haciendo esto como me lo estoy imaginando?’ y me respondió ‘¿Cuál sería una razón convincente para que el Joker odie tanto a Batman?’ La idea de que el Joker sea un hijo ilegítimo que no obtuvo nada de la familia Wayne es una motivación muy convincente para el odio de este personaje.

    Así que si no te parece descabellada la idea de que el Joker y el Cruzado Encapotado sean medios hermanos, Cullen y Phillips están de tu lado.
     
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    no es un tipo...es toda la sociedad alrededor tu yo vive así ... es cosa que mires y seas un consciente social...
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Ya me chingaron la pelicula.... Gracias.
     
    A 987l123l7654l y shadowdiaz les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Quizás lo que dices solo ocurra en ese universo cinematográfico. Por que en el universo regular de Batman:

    - Existen 3 Joker.
    - Alfred Pennyworth, sabría si fue a así o no.
    - La corte de los búhos también sabría si es así.
    - Thomas Wayne se tranformo en Batman en otro universo, al ver morir a su hijo Bruce y nunca mencionó que tuviera otro hijo. Ni siquiera su señora, la cuál se transformo en Joker, al perder a su hijo. Por lógica, fue su único hijo.

    Por otra parte, Joker siempre a sabido la identidad real de Batman. Ese puede ser el único eslabón suelto.
     
    A ale_pro87, 987l123l7654l y S.A.R.U. les gusta esto.
  8. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    ua quiero descargarla pirata, pero el rip del bd sale como en diciembre xd
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  9. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    La proxima película de batman deberia ser continuacion de esta, que viva el mundo en la ciudad que existe el joker, con las consecuencias que tiene, y despues hacer una de batman y un joker que se halla inspirado en esta película.

    Por que se identifican todos?? Por que a todos nos ha llegado el instante en que colapsamos con toda la mierda que existe en el mundo, pero no tenemos la valentía de hacer lo necesario.
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  10. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    la acabo de ver, muy buena. Enfatiza como el Joker termina siendo un simbolo de "justicia" para la gente desde una perspectiva muy distinta a la que estamos acostumbrados con Batman quien se establece en Gotham como un simbolo de justicia. Excelente la actuación de Joaquin Phoenix, no quiero decir que es el mejor Joker porque todos son distintos y especiales a su manera (excepto Jared Leto) pero mostro muy bien el lado humano del personaje quien siente pena, soledad, incluso amor y un anhelo establecido que contrasta con el Joker de siempre que o solo quiere matar a Batman o solo quiere dejar la caga (excepto Jared Leto). No creo que esta pelicula necesite una segunda parte o ser parte de una trilogia ya que por si sola exhibe todo lo que necesita exhibir.
     
    A 987l123l7654l y Rory B. Bellows les gusta esto.
  11. RIM777

    RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    44
    clo aweonao no entendiste la película
     
  12. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Necesariamente debe uno identificarse con lo que pasa en la película? na q ver la wea, la película es éxito porque es buena en todos los aspectos, así de simple.
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.