MUSEO PORSCHE El Museo Porsche es un edificio con exhibiciones de la firma, ubicado en Zuffenhausen, distrito de Stuttgart en Alemania. El área de exhibición cubre 5.600 m² y cuenta con alrededor de 80 exposiciones, con algunos autos raros y una gran variedad de modelos históricos. El museo fue diseñado por los arquitectos Delugan Meissl. El diseño conceptual está basado en un modelo de HG Merz, quien estaba relacionado en la propuesta ganadora para el museo de Mercedez Benz. El museo abre de martes a domingo, de las 9am a las 6pm. El precio de la entrada es de 8 euros (aprox $ 6.000), (Niños menores de 14 años y acompañados por un adulto, entran gratis). En el museo se puede apreciar uno de los autos más significativos de volkswagen, ya que el mismo ferdinand porsche fue también creador de dicha marca. El P1, los orígenes de la marca La réplica del Porsche P1 de 1898 marca el comienzo de la exposición.Con ruedas de madera, una velocidad máxima de 21 mph, tres caballos de fuerza y ​​un motor eléctrico, este no es el tipo de modelo que te asocias con un fabricante de automóviles de renombre.Pero este vehículo, se asemeja a una caja de madera sobre ruedas, fue el primer coche diseñado por el fundador de Porsche, Ferdinand Porsche, cuando tenía 22 años en 1898. El modelo, lanzado más de 30 años antes de la marca Porsche fue fundado en 1931, fue descubierto recientemente en un garaje de Austria, donde había permanecido intacto desde 1902. Ferdinand Porsche y sus primeros trabajos Aunque la funciación de Porsche no ocurrió hasta 1931, Ferdinand Porsche comenzó trabajando en Brown Boveri dónde experimentó con diversas soluciones de movilidad eléctrica. Motor de avión Porsche 1912. Ferdinand se convirtió en 1906 en el director técnico de Austro-Daimler. Motor de avión Porsche 1912. Nada más empezar el recorrido te encuentras diferentes coches en los que Ferdinad Porsche trabajó al comienzo de su vida laboral. Austro-Daimler Sascha 1922. El motor de la Sascha tenía una capacidad de 1.100 cc y 50 caballos de fuerza , que era mucho para ese momento. El coche alcanza una velocidad máxima de 144 kmh. 1932 Austro-Daimler Bergmeister. Wanderer W22 1934. Dando forma al primer Porsche. Los primeros prototipos de carrocería ya mostraban líneas muy semejantes a las del 356.Porsche Typ 64 cuerpo de aluminio. Cisitalia 360, el coche de carreras que permitió el nacimiento de Porsche. Ferdinand Porsche diseñó en 1947 el Cisitalia (Consorzio Industriale Sportive Italia) nombre de la empresa que ordeno el modelo, un coche de carreras con el que ganó dinero para impulsar el desarrollo de los nuevos modelos de Porsche en sus primeros años. Los primeros Porsche de calle. Porsche, el 356 N°1 Roadster original de 1948.Por conveniencia, después de la II Guerra Mundial forzó una dependencia en la plataforma del Beetle, pero el 356 es mucho más que un escarabajo,la configuración del motor trasero podrá proceder del coche anterior, pero en en nuevo motor los genes son transformados en un auténtico deportivo. El bonito 356 es la fundación de una orgullosa tradición deportiva. El Porsche 356 N°2 coupe , con el nació todo. El Porsche 356 N°2 es un icono, un coche que pasará a la historia del mundo del automóvil por ser el primer Porsche de producción de calle. Le siguieron muchos otros, pero como este jamás habrá ningún otro. El embrión de una gran familia. Porsche 356/2 Gmünd Cabriolet1948. El Volkswagen tiene un espacio reservado en este museo. El primer Volkswagen type 1 de 1950 tiene un espacio reservado en el Museo Porsche. No en vano Ferdinand Porsche trabajó en su desarrollo y puede considerarse en parte como el inspirador de los primeros de este tipo de Volkswagen. 1950 Porsche 356 Coupé "Ferdinand" El Porsche 356 fue producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche, era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen , el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerias de tipo coupé y roadster. Porsche 356 SL Coupé 1951. Porsche 356 America Roadster 1953 Porsche 356 Speedster prototype 1954 . Porsche 550 Speedster El Porsche 550 (también llamado Porsche 550 Spyder, 550 Carrera o 550 RS), es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán entre 1954 y 1956. Porsche 356A 1500 GS Carrera Speedster 1955. Porsche 597 Jagdwagen 1956 ( el coche del cazador). era un vehículo militar ligero, diseñado para cubrir aproximadamente el mismo mandato que el Jeep , Kübelwagen y Land-Rover . Porsche 754 "T7" prototype 1959. Fue unprototipo construido en 1959 y que más tarde se convertiría en el Porsche 911. El frontal es muy parecido al del 911, pero la parte trasera es algo diferente. El 695 fue desarrollado a partir del Porsche 356 por Ferdinand Alexander Porsche,su velocidad máxima es de 200 km/h. Porsche 718 F2 1960. El Porsche 718 es una de cabina abierta del coche de carreras construido por Porsche entre 1957 y 1962. El 718 era un desarrollo del exitoso Porsche 550A con las mejoras que se realizan para el trabajo corporal y la suspensión. El nuevo bastidor delantero se parecía a la letra K, si se ve desde la parte delantera y esto llevó a que el coche sea referido como el RSK . Porsche 718 W-RS Spyder 1961. Una versión de dos litros, los W-RS fue desarrollado en el año 1961. Inicialmente equipado con un motor de 4 cilindros, el coche más tarde fue equipado con un motor refrigerado por aire ampliada del Porsche 804 coche de Fórmula Uno que fue desarrollado para produce 240 caballos de fuerza (180 kW). Porsche 804 El Porsche 804 fue un coche de Fórmula 1 de 1962, sucesor de los Porsche 718 y Porsche 787. El motor boxer de 8 cilindros, refrigerado por aire, entregaba 180 CV a 9.200 revoluciones por minuto, y con él consiguió Porsche sus dos únicas victorias como fabricante de chasis en F1, en el Gran Premio de Francia de 1962, y en la carrera fuera del campeonato celebrada en Solituderennen,Stuttgart. Porsche 356B 200 GS-GT Coupé 1963. Lista la 2° segunda parte, mas info, mas imagenes.....(pincha el link) http://www.portalnet.cl/comunidad/general.465/1233344-info-fotos-si-no-conoces-el-museo-de-porsche-2-parte.html
Buenisimo el tema, no pensé que Porsche tuviera tantos vehículos en sus primeros, esperando la segunda parte, se agradece amigo.